Connect with us

Destacado

Cierra Bolsa Mexicana con baja, atenta a próxima ronda del TLCAN

México, 14 de noviembre del 2017.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.27 por ciento, en espera de referentes económicos, información sobre temas fiscales en Estados Unidos y la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 129.05 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 873.38 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, el volumen de operación fue de 247.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 189.4 millones de pesos, con 30 emisoras que ganaron, 78 perdieron y 21 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el descenso del IPC fueron América Móvil que terminó con una baja de 1.15 por ciento y Grupo México con menos 1.46 por ciento.

La Bolsa Mexicana concluyó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.13 por ciento, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.23 por ciento y el Nasdaq descendió 0.29 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con pérdidas generalizadas, como resultado de incertidumbre entre los inversionistas ante la reforma tributaria de Estados Unidos, así como por la baja en los precios del petróleo, en espera de referente a la nueva ronda del TLCAN.

El petróleo finalizó la sesión con pérdidas debido a que la Agencia Internacional Energía (IEA, por sus siglas en inglés) publicó que espera que el incremento en la demanda del hidrocarburo sea menor al estimado durante octubre, mes en el que la oferta aumentó.

El West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión cotizando en 55.62 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 2.01 por ciento, mientras que el Brent cerró con una pérdida de 1.74 por ciento en su precio, en alrededor de 62.06 dólares por barril.

En el mercado cambiario, con el retroceso en los precios del petróleo, el peso mexicano cerró con una depreciación de 0.19 por ciento o 3.6 centavos con respecto al cierre de ayer, para cotizar en alrededor de 19.16 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado