Connect with us

Principal

Confía inversión extranjera en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 14 de noviembre del 2017.- Como resultado de la confianza de empresas nacionales e internacionales en Tabasco, hasta el segundo trimestre de este año se registraban más de 191 millones 100 mil dólares de inversión, lo cual fortalece el esfuerzo del Gobierno del Estado para incentivar la economía y disminuir los rezagos dejados por la caída de la actividad petrolera.

De acuerdo al Quinto Informe de Gobierno, ese monto refleja que en menos de cinco años se ha captado un monto superior a 1 mil 644 millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que lo obtenido en los dos sexenios anteriores. A esto se suman los más de 5 mil 499 millones de pesos en inversión nacional en 2017.

Empresas nacionales e internacionales como Glencore, Engie, Proteak, Abengoa, Bimbo y Asepro Ecología, son algunas de las firmas que han decidido invertir sus recursos en Tabasco, con resultados positivos que también benefician a familias tabasqueñas, ya que en su mayoría ofrecen empleos a trabajadores del estado.

Además, con la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, se establecen mejores condiciones para la atracción de inversiones y generar un mayor número de empleos; se avanza en la ruta marcada y se prevé que antes del término de este sexenio, el municipio de Paraíso sea sede de este proyecto.

De igual manera, el informe señala que se busca rescatar la Plaza de Toros, mediante una Asociación Pública Privada (APP), para habilitar un desarrollo hotelero, comercial y de esparcimiento para la población, a fin de captar ingresos por el aprovechamiento del predio y ahorrar gastos en su mantenimiento.

En materia laboral, a través del Programa Estatal de Empleo Temporal se otorgaron 5 mil 858 pagos únicos a jornaleros, que suman 12 mil 367 beneficiarios en la actual administración; mientras tanto el Servicio de Empleo impartió 158 Cursos de Capacitación para el Autoempleo a 3 mil 540 personas, y con el Subprograma de Fomento al Autoempleo apoyó 261 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

Asimismo, con el propósito de apoyar a comerciantes establecidos, se puso en marcha el Programa de Créditos a Locatarios de Mercados Públicos, iniciando en los municipios de Centro y Huimanguillo. En una primera etapa se beneficia a 217 locatarios con créditos de hasta 50 mil pesos, provenientes del Fondo Empresarial Tabasco.

En este sector, para incentivar la producción, el comercio y el consumo, se otorgan apoyos para festivales que impulsan las vocaciones productivas de cada región; ejemplos exitosos son los del Chocolate, del Queso, Ostión, de la Butifarra y Navideño.

Además, el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas comprometió más de 105.67 millones de pesos para el desarrollo de proyectos impulsados por las cámaras y organismos empresariales, refiere el reporte del Ejecutivo estatal.

En materia turística, señala que en casi cinco años se han realizado 446 eventos con 217 mil 666 asistentes, que representan una derrama económica mayor a 1 mil 694 millones de pesos; al mismo, tiempo, con la iniciativa privada se impulsa la industria de reuniones, y muestra de ello son los 57 millones 300 mil pesos que se invierten en la reconstrucción del Centro de Convenciones Tabasco 2000 y las oficinas de la CORAT.

Los esfuerzos también están orientados a los artesanos, ya que 189 de ellos han recibido financiamiento por más de 4.5 millones de pesos. Se ha capacitado a 440 de ellos en manejo de fibra vegetal y de plátano, talabartería, tallado de madera y hueso, mientras que otros 2 mil 892, además de capacitarse han podido mejorar sus talleres.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

México alcanza en 2017 cifras históricas en turismo internacional: De la Madrid

España, 18 de enero del 2018.- El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, señaló que al cierre de 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional en México, registró cifras históricas, al recibir en los diferentes destinos, alrededor de 39 millones de turistas, un crecimiento superior a 60 por ciento en los primeros cinco años de esta administración.

También, agregó, “alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico en la captación de divisas, de alrededor de 21 mil millones de dólares, un crecimiento superior a 60 por ciento en comparación con las divisas turísticas registradas durante 2012”.

El titular de la Sectur dijo que, con estas cifras en la llegada de turismo internacional, “tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo”.

En el marco de su participación en FITUR-2018, que se celebra en Madrid, España, y que se ha convertido en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, De la Madrid

Cordero, se reunió con los directivos del diario El Economista, con quienes compartió la importancia económica y social que la actividad turística tiene en nuestro país.

Cabe destacar que con España se ha llevado el diálogo y la cooperación a los niveles más elevados en materia turística. Es un caso de éxito de la labor que realiza la Sectur a nivel internacional para posicionar a México y al sector. La cooperación a nivel bilateral se ha consolidado particularmente en materia de intercambio de experiencias, promoción turística y fomento a las inversiones.

Durante el encuentro el secretario de Turismo comentó a los directivos del diario El Economista, que “hemos incrementado la captación de turistas estadounidenses, nuestro principal mercado, al mismo tiempo que hemos diversificado nuestros mercados emisores”.

El titular de la Sectur indicó que antes de 2013 México recibía a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión, hoy captamos 18 de cada 100, la mayor cuota de la historia.

Sin embargo, dijo que como parte de la estrategia para que el turismo en México siga creciendo, en los últimos cinco años “hemos registrado un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 97 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y de 127 por ciento en la llegada de visitantes asiáticos”.

Estos resultados -añadió De la Madrid- nos han llevado a ocupar el lugar 8 dentro de los 10 países más visitados del mundo, cuando en 2013 ocupábamos la posición 15 a nivel mundial.

Resaltó que México avanzó además, 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en el 2017.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Peña Nieto destaca la estabilidad política y económica de México

México, 18 de enero del 2018.- Gracias a las reformas estructurales que se han impulsado, México es un país con gran estabilidad política y económica, pese al complejo escenario nacional e internacional que ha enfrentado, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Pocos países pueden decir que durante más de 80 años hayan tenido una renovación en el gobierno cada seis años con estabilidad política, no excento de efervescencia política, pero siempre en orden, cada sesi años se ha renovado el Ejecutivo federal, el gabinete y el Congreso”, expresó el mandatario.

En un encuentro con empresarios de Paraguay y México, como parte de la visita oficial que realiza a la República del Paraguay, refrendó que nuestro país es una economía abierta al mundo para ser cada vez más competitiva y productiva, por ello invitó a expandir la relación comercial entre ambas naciones.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado