Connect with us

Principal

Confía inversión extranjera en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 14 de noviembre del 2017.- Como resultado de la confianza de empresas nacionales e internacionales en Tabasco, hasta el segundo trimestre de este año se registraban más de 191 millones 100 mil dólares de inversión, lo cual fortalece el esfuerzo del Gobierno del Estado para incentivar la economía y disminuir los rezagos dejados por la caída de la actividad petrolera.

De acuerdo al Quinto Informe de Gobierno, ese monto refleja que en menos de cinco años se ha captado un monto superior a 1 mil 644 millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que lo obtenido en los dos sexenios anteriores. A esto se suman los más de 5 mil 499 millones de pesos en inversión nacional en 2017.

Empresas nacionales e internacionales como Glencore, Engie, Proteak, Abengoa, Bimbo y Asepro Ecología, son algunas de las firmas que han decidido invertir sus recursos en Tabasco, con resultados positivos que también benefician a familias tabasqueñas, ya que en su mayoría ofrecen empleos a trabajadores del estado.

Además, con la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, se establecen mejores condiciones para la atracción de inversiones y generar un mayor número de empleos; se avanza en la ruta marcada y se prevé que antes del término de este sexenio, el municipio de Paraíso sea sede de este proyecto.

De igual manera, el informe señala que se busca rescatar la Plaza de Toros, mediante una Asociación Pública Privada (APP), para habilitar un desarrollo hotelero, comercial y de esparcimiento para la población, a fin de captar ingresos por el aprovechamiento del predio y ahorrar gastos en su mantenimiento.

En materia laboral, a través del Programa Estatal de Empleo Temporal se otorgaron 5 mil 858 pagos únicos a jornaleros, que suman 12 mil 367 beneficiarios en la actual administración; mientras tanto el Servicio de Empleo impartió 158 Cursos de Capacitación para el Autoempleo a 3 mil 540 personas, y con el Subprograma de Fomento al Autoempleo apoyó 261 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

Asimismo, con el propósito de apoyar a comerciantes establecidos, se puso en marcha el Programa de Créditos a Locatarios de Mercados Públicos, iniciando en los municipios de Centro y Huimanguillo. En una primera etapa se beneficia a 217 locatarios con créditos de hasta 50 mil pesos, provenientes del Fondo Empresarial Tabasco.

En este sector, para incentivar la producción, el comercio y el consumo, se otorgan apoyos para festivales que impulsan las vocaciones productivas de cada región; ejemplos exitosos son los del Chocolate, del Queso, Ostión, de la Butifarra y Navideño.

Además, el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas comprometió más de 105.67 millones de pesos para el desarrollo de proyectos impulsados por las cámaras y organismos empresariales, refiere el reporte del Ejecutivo estatal.

En materia turística, señala que en casi cinco años se han realizado 446 eventos con 217 mil 666 asistentes, que representan una derrama económica mayor a 1 mil 694 millones de pesos; al mismo, tiempo, con la iniciativa privada se impulsa la industria de reuniones, y muestra de ello son los 57 millones 300 mil pesos que se invierten en la reconstrucción del Centro de Convenciones Tabasco 2000 y las oficinas de la CORAT.

Los esfuerzos también están orientados a los artesanos, ya que 189 de ellos han recibido financiamiento por más de 4.5 millones de pesos. Se ha capacitado a 440 de ellos en manejo de fibra vegetal y de plátano, talabartería, tallado de madera y hueso, mientras que otros 2 mil 892, además de capacitarse han podido mejorar sus talleres.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

En gira, Obrador se reunió este domingo con los gobernadores Núñez Jiménez y Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.-En su visita a Villahermosa, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, Gobernador constitucional y electo de Tabasco, respectivamente.

Asimismo sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales e integrantes de la sociedad civil.

Luego de que tener un desayuno privado con el Presidente electo, Núñez Jiménez participó en el encuentro en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que también asistió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y posteriormente López Obrador tuvo un encuentro con la militancia y la ciudadanía en Plaza de Armas.

En la reunión, en la que prevaleció la armonía, el respeto y la pluralidad, se abordaron temas que son importantes para impulsar el desarrollo de Tabasco.

 

Continuar Leyendo

Principal

Se crearán 54 mil empleos en Tabasco, a través del programa “Sembrando Vida”

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.- El Plan de Bienestar que activará el Gobierno de López Obrador, a través del programa Sembrando Vida, generará 54 mil empleos permanentes y bien pagados en el sector agropecuario de Tabasco.

“Vamos a sembrar desde el año próximo 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco. ¿Qué se va a sembrar? Cacao, coco, plátano, tamarindo, naranja, limón y árboles maderables. Se les va a pagar para sembrar, se les va a dar un apoyo económico a razón de 5 mil pesos por jornal, cada mes… Va a haber trabajo para todos en sus comunidades de origen”, detalló Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, en su gira por Villahermosa..

Además, los productores que se dedican a sembrar cultivos básicos como maíz, trigo, frijol y arroz obtendrán precios de garantía por sus cosechas, y se les pagará al momento en los almacenes Diconsa, quienes distribuirán una canasta básica a precios muy bajos en las comunidades marginadas. Los precios de garantía aplican también para productores de leche.

Igualmente, antes de que dé inicio el ciclo agrícola, los productores del campo recibirán “un apoyo para que se dediquen a producir la tierra y vean compensado su esfuerzo” y también se otorgarán créditos ganaderos a la palabra, a pagar en tres o cuatro años con las crías.

Finalmente, AMLO informó que paulatinamente se dará gratuidad universal en servicios médicos y medicinas, empezando por las comunidades en situación de pobreza. Asimismo, señaló que habrá servicio de conexión gratuita a internet en carreteras, hospitales, centros de salud y plazas públicas en el estado.

Y con el compromiso de regresar al estado cada mes para supervisar los trabajos de infraestructura, el presidente dijo a los asistentes: “A la vanguardia de ese proceso de transformación va a estar Tabasco, nuestro querido estado”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado