Connect with us

Principal

Confía inversión extranjera en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 14 de noviembre del 2017.- Como resultado de la confianza de empresas nacionales e internacionales en Tabasco, hasta el segundo trimestre de este año se registraban más de 191 millones 100 mil dólares de inversión, lo cual fortalece el esfuerzo del Gobierno del Estado para incentivar la economía y disminuir los rezagos dejados por la caída de la actividad petrolera.

De acuerdo al Quinto Informe de Gobierno, ese monto refleja que en menos de cinco años se ha captado un monto superior a 1 mil 644 millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que lo obtenido en los dos sexenios anteriores. A esto se suman los más de 5 mil 499 millones de pesos en inversión nacional en 2017.

Empresas nacionales e internacionales como Glencore, Engie, Proteak, Abengoa, Bimbo y Asepro Ecología, son algunas de las firmas que han decidido invertir sus recursos en Tabasco, con resultados positivos que también benefician a familias tabasqueñas, ya que en su mayoría ofrecen empleos a trabajadores del estado.

Además, con la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, se establecen mejores condiciones para la atracción de inversiones y generar un mayor número de empleos; se avanza en la ruta marcada y se prevé que antes del término de este sexenio, el municipio de Paraíso sea sede de este proyecto.

De igual manera, el informe señala que se busca rescatar la Plaza de Toros, mediante una Asociación Pública Privada (APP), para habilitar un desarrollo hotelero, comercial y de esparcimiento para la población, a fin de captar ingresos por el aprovechamiento del predio y ahorrar gastos en su mantenimiento.

En materia laboral, a través del Programa Estatal de Empleo Temporal se otorgaron 5 mil 858 pagos únicos a jornaleros, que suman 12 mil 367 beneficiarios en la actual administración; mientras tanto el Servicio de Empleo impartió 158 Cursos de Capacitación para el Autoempleo a 3 mil 540 personas, y con el Subprograma de Fomento al Autoempleo apoyó 261 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

Asimismo, con el propósito de apoyar a comerciantes establecidos, se puso en marcha el Programa de Créditos a Locatarios de Mercados Públicos, iniciando en los municipios de Centro y Huimanguillo. En una primera etapa se beneficia a 217 locatarios con créditos de hasta 50 mil pesos, provenientes del Fondo Empresarial Tabasco.

En este sector, para incentivar la producción, el comercio y el consumo, se otorgan apoyos para festivales que impulsan las vocaciones productivas de cada región; ejemplos exitosos son los del Chocolate, del Queso, Ostión, de la Butifarra y Navideño.

Además, el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas comprometió más de 105.67 millones de pesos para el desarrollo de proyectos impulsados por las cámaras y organismos empresariales, refiere el reporte del Ejecutivo estatal.

En materia turística, señala que en casi cinco años se han realizado 446 eventos con 217 mil 666 asistentes, que representan una derrama económica mayor a 1 mil 694 millones de pesos; al mismo, tiempo, con la iniciativa privada se impulsa la industria de reuniones, y muestra de ello son los 57 millones 300 mil pesos que se invierten en la reconstrucción del Centro de Convenciones Tabasco 2000 y las oficinas de la CORAT.

Los esfuerzos también están orientados a los artesanos, ya que 189 de ellos han recibido financiamiento por más de 4.5 millones de pesos. Se ha capacitado a 440 de ellos en manejo de fibra vegetal y de plátano, talabartería, tallado de madera y hueso, mientras que otros 2 mil 892, además de capacitarse han podido mejorar sus talleres.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

Se pasaron Consejeros del INE: Sin sustento multa a Morena

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador consideró injusta la multa draconiana que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA de 196 millones de pesos, sin ninguna justificación, sin fundamento jurídico, “digan lo que digan, porque el dinero para empezar no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas”.

“Es un fideicomiso que creamos para que militantes, dirigentes, autoridades, legisladores de MORENA aportarán y se apoyará a damnificados, se reunieron hasta ahora 85 millones (de pesos), se han beneficiado 28 mil damnificados, que han recibido 2 mil 400 pesos cada uno”, dio a conocer el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México.

Manifestó que ese es el informe, no hay desvío de recursos, no se utilizó el dinero para pedirles que votarán por MORENA, no lo acostumbra, tiene principios, nunca en su historia pública-política, se han entregado despensas o migajas a cambio de votos, no es igual que otros, es distinto.

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral, están actuando así, porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país, pero ya el pueblo de México decidió que se dé un cambio verdadero y eso es lo que vamos a llevar a la práctica”, sostuvo.

Mencionó que los consejeros del organismo electoral los nombró el PRI, el PAN y el PRD, el de fiscalización del Consejo firmó en el 2006 para avalar el fraude electoral, es el mismo que emite la recomendación de multa a MORENA, entonces sí existe elementos para sostener que actúan de manera facciosa, de mala fe, desde luego tiene todo el derecho de actuar así.

Mencionó que se tiene que comprender que siempre utilizará el derecho de réplica, no es autoritarismo, en la democracia hay discrepancia, y que no se ofendan, se aclarará todo, de manera respetuosa, habrá debate abierto con los del pensamiento conservador y con los de la prensa fifí.

Aseguró que seguirá apoyando a los damnificados, pese a que el INE canceló la cuenta, es decir, congeló los recursos y hay apoyos para 8 mil damnificados, además se recaudó 85 millones de pesos y el compromiso es que se reúnan 103 millones de pesos, se quiere cumplir con el compromiso antes del 19 de septiembre que se tendrán un año de estos hechos lamentables.

Continuar Leyendo

Destacado

Este 20 y 21 de julio, Reciclatón de Papel y Cartón 2018

Villahermosa, Tabasco, 19 de julio del 2018.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una solución segura y sustentable para la disposición adecuada de sus residuos, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) efectuará la décima edición del Reciclatón de Papel y Cartón, los días 20 y 21 de julio.

Esta estrategia se lleva a cabo en coordinación con las Secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Educación, el DIF Tabasco, Ayuntamiento de Centro y el voluntariado CGGVeritas, con la meta de superar los 12 mil 500 kilogramos recolectados en la campaña de 2017.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental, Brenda Indira Correa May, resaltó la importancia de fomentar una cultura del cuidado del ecosistema y evitar que toneladas de cuadernos, libros y útiles escolares que son desechados cada fin de ciclo escolar se conviertan en un problema ambiental.

Con esta estrategia se contribuye a reducir el consumo de energía hasta en 70 por ciento, en comparación a hacerlo a partir de la pasta de celulosa virgen, y se logra un ahorro de agua de hasta 50 mil litros, puntualizó.

Por su parte, el delegado de la SEMARNAT, Floricel Medina Pereznieto, indicó que estas acciones contribuyen a reducir los desechos que llegan  los rellenos sanitarios y disminuir la tala de árboles, ya que por cada tonelada de papel que se recicla se evita el corte de 17 árboles medianos.

El funcionario federal agradeció la suma de esfuerzos de empresas como Grupo Coca Cola Femsa, Halliburton, Promotora Ambiental PASA e instituciones gubernamentales, para llevar a cabo esta estrategia que desde su implementación en el 2009 ha logrado recolectar 286 mil 855 kilogramos de papel y cartón.

Los centros de acopio estarán ubicados en la Sernapam, en la explanada de la Plaza de Toros; en la SEMARNAT, en Paseo de la Sierra numero 613; en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000; en el Salón Alas, en la avenida Heroico Colegio Militar, colonia Atasta, y en la Secretaría de Educación, en Héroes del 47 sin número, colonia El Águila, con horario de atención de 9 a 14:00 horas.

Los materiales a recibir son: papel reusado, periódicos, cuadernos, libros, material publicitario recibido por correo, directorios telefónicos, revistas, catálogos, carpetas y sobres de cartulina, cajas y/o empaques de cartón sin restos de comida (no cajas de pizza), entre otros.

Una vez acopiados, los residuos serán recolectados por la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), para reciclarlos mediante procesos que no dañan el ambiente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado