Connect with us

Pemex

Buscarán fortalecer la marca Pemex con la renovación de la franquicia

México, 15 de noviembre del 2017.- Petróleos Mexicanos efectuó el lanzamiento de la Franquicia Pemex con un innovador modelo de negocio que incluye nuevos esquemas comerciales y nuevos productos. El objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia en el mercado en nuestro país.

Al inaugurar el evento, que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que este cambio es de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. “El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”, enfatizó.

Ante más de dos mil gasolineros, afirmó que gracias a la Reforma Energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precio y servicios de valor agregado. Explicó que ahora tendremos una sola ventanilla de atención, que implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, que pasará de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia. El cambio lo hacemos juntos, aseveró.

González Anaya recordó que Pemex tiene muchos socios con quienes ya está trabajando en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares. Indicó que ahora toca el turno de tener socios para comercializar los productos de su marca, los cuales han estado presentes en la historia de México.

A su vez, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia Pemex, nos flexibilizamos y nos adecuamos a las necesidades puntuales tanto de las estaciones de servicio como de los consumidores finales. Entre otros aspectos, resaltó que se crean nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. “Estamos listos para competir”.

Asimismo, apuntó, mejoramos la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium aditivos de última tecnología. Se trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad.

Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo, abrimos dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Firman Pemex y el STPRM acuerdo de incremento salarial en 3.42%

México, 25 de junio del 2018.- Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2018, los incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, y estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019, con un incremento del 3.42 por ciento al salario ordinario.

Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros.

En su mensaje, tanto el senador Romero Deschamps como el director general Carlos Treviño, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.

Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

Continuar Leyendo

Pemex

Interés de empresas petroleras en hacer alianzas con Pemex: Carlos Treviño

México, 30 de mayo del 2018.- Durante el Farmount Day que se lleva a cabo en Houston, Texas, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Macías, destacó el interés de grandes petroleras por establecer alianzas con la empresa mexicana lo que, aseguró, facilitará su proceso de internacionalización.

En su cuenta de Twitter, el funcionario apuntó: “En Houston realizamos el 2do #FarmoutDay de @Pemex con la presencia de compañías de todo el mundo interesadas en ser socios de Pemex en alguno de estos proyectos”.

El Farmout Day es un foro en el que Pemex presenta a los inversionistas interesados nuevas oportunidades de negocio que la empresa realiza en materia de exploración y producción, al que asisten representantes de diversas compañías petroleras a nivel mundial, así como ejecutivos de instituciones financieras, miembros de cámaras de comercio y analistas.

Pemex expuso que sus asociaciones y alianzas son fundamentales para complementar la capacidad operativa y fortalecer las finanzas de la empresa, de acuerdo con su Plan de Negocios 2017-2021.

Continuar Leyendo

Lo recomendado