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Pemex

Buscarán fortalecer la marca Pemex con la renovación de la franquicia

México, 15 de noviembre del 2017.- Petróleos Mexicanos efectuó el lanzamiento de la Franquicia Pemex con un innovador modelo de negocio que incluye nuevos esquemas comerciales y nuevos productos. El objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia en el mercado en nuestro país.

Al inaugurar el evento, que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que este cambio es de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. “El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”, enfatizó.

Ante más de dos mil gasolineros, afirmó que gracias a la Reforma Energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precio y servicios de valor agregado. Explicó que ahora tendremos una sola ventanilla de atención, que implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, que pasará de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia. El cambio lo hacemos juntos, aseveró.

González Anaya recordó que Pemex tiene muchos socios con quienes ya está trabajando en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares. Indicó que ahora toca el turno de tener socios para comercializar los productos de su marca, los cuales han estado presentes en la historia de México.

A su vez, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia Pemex, nos flexibilizamos y nos adecuamos a las necesidades puntuales tanto de las estaciones de servicio como de los consumidores finales. Entre otros aspectos, resaltó que se crean nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. “Estamos listos para competir”.

Asimismo, apuntó, mejoramos la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium aditivos de última tecnología. Se trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad.

Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo, abrimos dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

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Pemex

Niega González Anaya un “gasolinazo” a fin de año

México, 16 de noviembre del 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista para Canal 11, enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

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Pemex

Anuncia Peña Nieto descubrimiento de mega yacimiento de petróleo en Veracruz

Tula, Hidalgo, 03 de noviembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas asociado, cerca de Cosamaloapan, Veracruz, que representa el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años.

Al encabezar el acto de Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, expuso además que la extracción se podrá realizar más pronto porque el descubrimiento se ubica donde hay infraestructura y es una “muy buena noticia” porque “Pemex se vuelve más rico”.

Explicó que se trata del yacimiento Ixachi-1 y estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo, que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas Tres P: probadas, probables y posibles.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquin Coldwell; y del director de Pemex, José Antonio González, subrayó que este es el hallazgo “más importante en campos terrestres que haya analizado esta empresa en los últimos 15 años, un gran yacimiento”.

Además destacó que la extracción de ese petróleo podrá hacerse “relativamente pronto, y además a costos más bajos, por la ubicación donde está este yacimiento, porque está cerca de donde hay infraestructura que hoy Pemex tiene y va a permitir procesar ese petróleo de manera más fácil”.

El presidente Peña felicitó a todos los que han hecho posible el descubrimiento de este yacimiento “para bien de México, para el desarrollo y prosperidad de nuestro país”.

Por otra parte recordó que la reconfiguración de la refinería de Tula requerirá una inversión de dos mil 600 millones de dólares, y permitirá producir más gasolina y diésel en un nivel de 40 por ciento más de lo que se hace actualmente.

Refirió que Petróleos Mexicanos es una empresa más productiva y eficiente, a partir de la reforma energética, y está en condiciones de competir con cualquier otra en su tipo.

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REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

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