Connect with us

Pemex

Niega González Anaya un “gasolinazo” a fin de año

México, 16 de noviembre del 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista para Canal 11, enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Interés de empresas petroleras en hacer alianzas con Pemex: Carlos Treviño

México, 30 de mayo del 2018.- Durante el Farmount Day que se lleva a cabo en Houston, Texas, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Macías, destacó el interés de grandes petroleras por establecer alianzas con la empresa mexicana lo que, aseguró, facilitará su proceso de internacionalización.

En su cuenta de Twitter, el funcionario apuntó: “En Houston realizamos el 2do #FarmoutDay de @Pemex con la presencia de compañías de todo el mundo interesadas en ser socios de Pemex en alguno de estos proyectos”.

El Farmout Day es un foro en el que Pemex presenta a los inversionistas interesados nuevas oportunidades de negocio que la empresa realiza en materia de exploración y producción, al que asisten representantes de diversas compañías petroleras a nivel mundial, así como ejecutivos de instituciones financieras, miembros de cámaras de comercio y analistas.

Pemex expuso que sus asociaciones y alianzas son fundamentales para complementar la capacidad operativa y fortalecer las finanzas de la empresa, de acuerdo con su Plan de Negocios 2017-2021.

Continuar Leyendo

Destacado

Busca Pemex socios para explotar campos en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Cumbre Información

Ciudad de México, 26 de abril del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy la convocatoria y las bases de licitación para la selección de socios para Pemex Exploración y Producción (PEP) en siete áreas contractuales terrestres situadas en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Pemex buscará socios para 26 campos terrestres, agrupados en siete clústers en los tres estados, en una licitación programada para el 31 de octubre de este año.

En el marco de la 25ª sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la convocatoria “CNH-A6-7 asociaciones/2018”.

Con ella se busca seleccionar socios para Pemex Exploración y Producción y llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas contractuales.

Estos campos en su mayoría contienen petróleo, pero también un poco de gas, y cuentan con producción en la actualidad similar a 33,000 barriles de petróleo diarios y 190 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Se estima que se requerirán 870 millones de dólares de inversión para elevar la producción diaria de petróleo a 58,000 barriles.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado