Connect with us

Construcción

Propone Pérez Olave recuperar la unidad y representatividad de la CMIC Tabasco

Erika Fuentes

Villahermosa, Tabasco, 17 de noviembre del 2017.- El constructor Víctor Pérez Olave, propuso recuperar la unidad y la fortaleza de la industria de la construcción en Tabasco, por lo que presentará su candidatura para participar en el próximo relevo de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado.

“Mi propuesta es ser un Presidente de unidad, somos un gremio muy fuerte, muy representativo, pero hoy por hoy estamos muy divididos”, enfatizó.

Indicó que uno de sus objetivos es que la CMIC Tabasco vuelva a ser representativa y un referente en el sector empresarial estatal.

” Efectivamente soy un precandidato a la presidencia de la CMIC, ya que se van a dar los espacios y tiempos ahora en diciembre”, anticipó en entrevista en la XEVT.

“Estamos esperando que se lance la convocatoria, consideramos en el mes de diciembre y la elección sería en enero y el cambio inmediatamente terminando la asamblea”, patentizó.

“Nos falta representación, nos falta unidad, nos falta voz, entonces eso es lo que estamos buscando, regresar a ser una cámara referente, la cámara fuerte que siempre hemos sido”, añadió el conocido constructor.

“Nosotros tenemos que ser participativos con el gobierno, nuestros socios son empresas MiPymes y nuestros socios viven, la gran mayoría, de la obra pública. Entonces no podemos estar en contra de los gobiernos y de los municipios”.

 

Construcción

Libera Fovissste 5 mil créditos tradicionales para adquirir viviendas

México, 22 Enero del 2018 (Agencias).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó cinco mil créditos tradicionales correspondientes a 2018, los cuales se suman a los 15 mil financiamientos que ya están en trámite, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

En un comunicado, el organismo señaló que este año financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil son en el esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

En noviembre pasado, el Fondo liberó los primeros 10 mil créditos hipotecarios que pudieron ser aplicados por los beneficiados, desde el segundo día de enero de 2018.

Los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Este sistema entró en vigor a partir del año anterior, dejando atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año.

La convocatoria se realizó del 12 al 23 de octubre pasado, en la que se inscribieron más de 71 mil derechohabientes para participar en el otorgamiento de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Con esta liberación los folios que inician desde el 15 mil 001 hasta el 20 mil, pueden ya realizar su trámite en las oficinas centrales del Fondo o en los departamentos de vivienda de su entidad.

Los derechohabientes cuentan con 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y finalmente, tendrán 30 días naturales para firmar sus escrituras.

Continuar Leyendo

Cámaras

Se registra Víctor Hugo Pérez Olave como candidato a la presidencia de la CMIC Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 04 de enero del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave se registró esta mañana como candidato a la presidencia la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Acompañado por el empresario Carlos Boj, presentó a los integrantes de su Planilla Roja.

Dijo que buscará fortalecer al gremio de la construcción, así como impulsar la unidad, luego de que le fueron recibidos los documentos que marcan los estatutos para competir por la presidencia.

“Hoy por hoy nos estamos inscribiendo con más de 230 empresas, de 400 que somos, traemos más del 50 por ciento”, estimó.

Enfatizó que son cinco puntos que manejará en su campaña.

“La inclusión, la capacitación, la creación, la participación y la integración” dijo antes de iniciar el registro.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado