Connect with us

Principal

Hacienda establece condiciones para Cuarta convocatoria de Ronda 2

Cumbre Información

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó los valores mínimos y máximos correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta convocatoria de la Ronda 2, publicada el pasado 20 de julio de 2017 y que consta de 29 áreas contractuales ubicadas en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México.

Las actividades petroleras se llevarán a cabo al amparo de contratos de licencia y el Estado recibirá ingresos a través de distintos instrumentos fiscales, incluyendo: la regalía básica establecida en Ley; los pagos superficiales, y el impuesto sobre la renta.

Hacienda informó que las condiciones económicas establecidas para la cuarta convocatoria de la Ronda 2, conforman un marco que permitirá la promoción de las inversiones y el desarrollo eficiente de los proyectos petroleros.

Indicó que las variables de adjudicación corresponden al factor de inversión adicional, que consiste en una variable discreta relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual y la regalía adicional, determinada como porcentaje del valor contractual de los hidrocarburos.

Estableció que con respecto a la primera variable de adjudicación, las bases de licitación establecen que los valores aceptables para el factor de inversión adicional son equivalentes a la perforación de: 0 (cero), 1 (uno) o 2 (dos) pozos adicionales; compromisos que, en caso de ofrecerse, se adicionarán al programa mínimo de trabajo definido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Considerando las características técnicas de los bloques y los requerimientos técnicos, operativos y de ejecución para el desarrollo de los proyectos, los valores mínimos serán de 5.0 por ciento y máximos de 20 por ciento para la variable de adjudicación correspondiente a la regalía adicional en las 29 áreas contractuales de la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2.

En caso de un empate entre dos o más licitantes, el primer criterio para seleccionar al ganador será quien ofrezca el mayor monto en efectivo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Realiza Sedafop pago de seguro catastrófico a productores de Tenosique

Villahermosa, Tabasco, 17 de diciembre del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero realizó el pago de seguro catastrófico pecuario a 423 productores de Tenosique, por un monto de 763 mil 875 pesos. En el evento se informó que el Gobierno del Estado deja contratado la póliza de seguro catastrófico agrícola para el ciclo 2018-2019, con una cobertura de 129 mil hectáreas, de cultivos de ciclo corto y perennes.

Continuar Leyendo

Destacado

Primera emisión del Programa Enfoque Cumbre

Cumbre Información
Villahermosa, Tabasco, 15 de diciembre del 2017.- Este viernes 15 de diciembre inició el programa Enfoque Cumbre, que será transmitido los martes y viernes a través del sitio www.cumbre.com.mx así como en las redes sociales de Cumbre Tabasco.

 

Enfoque Cumbre es un programa de corte empresarial que tocará temas relacionados con el Poder y el Dinero en la entidad, la región y el país, que se une a la Revista Empresarial Cumbre y el sitio cumbre.com.mx.

 

La primera emisión del programa se realizó en el hotel Fairfield Inn & Suites ubicado en Plaza Sendero y fue dirigido por el Director de la Revista Cumbre y el sitio cumbre.com.mx,  Víctor Ortiz, así como por el periodista Sergio Anaya.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado