Connect with us

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Cobertura Revista Empresarial Cumbre

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

En aproximadamente 2 años se sentirán los efectos de las Rondas Petroleras en Tabasco: Sener

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 25 de octubre.- Las inversiones de las empresas ganadoras de las rondas petroleras en Tabasco comenzarán a sentirse en la economía estatal hasta dentro de dos años, afirmó el subsecretario de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Claudio de la Cerda Negrete.

Al participar en el Oil & Gas Expo Procura y del sexto Foro Petrolero Coparmex, añadió que en la entidad serán desarrollados 21 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, tanto en tierra como frente a las costas.

Expuso los 21 contratos representan inversiones por 15 mil millones de dólares tan solo para Tabasco en los próximos 25 o 30 años.

“Realmente a corto plazo, hacia fin de año, esas empresas todavía siguen estudiando los campos y van a firmar contratos, en el mediano plazo”, apuntó. Por ello, será en alrededor de dos años, que es lo que marca que las empresas deben cumplir con sus compromisos mínimos en los contratos.

Continuar Leyendo

6to Foro Petrolero Coparmex Tabasco

Participa Núñez en reunión con empresas ganadoras en la Reforma Energética

Villahermosa, Tabasco, 25 de octubre del 2017.- En el afán de brindar seguridad a las inversiones ligadas a la Reforma Energética, en Tabasco se aplicará la ley a quien pretenda obstaculizarlas quebrantando el Estado de Derecho, y se garantizará diálogo, conciliación y acuerdos para resolver los legítimos reclamos sociales, aseveró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En la Primera Cumbre de Gobernadores de la Cuenca Petrolera del Sureste Mexicano con Empresas Ganadoras de las Rondas de la Reforma Energética, el mandatario aseguró que su estado es un aliado estratégico de esta iniciativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y enfatizó que su gobierno genera condiciones para facilitar la instalación y operación de las compañías petroleras.

A partir del estudio elaborado por la empresa Price Waterhouse Cooper, que habla de la potencialidad de Tabasco en materia energética, estamos trabajando aceleradamente en la proyección de infraestructura y la formación de capital humano especializado, así como en la concreción de la Zona Económica Especial, que incluirá incentivos fiscales y facilidades administrativas, acentuó.

Sostuvo que el cambio de régimen en el sector energético abre para la entidad una amplia serie de posibilidades, después de una etapa en la que su entrada en vigor coincidió con el desplome de los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales.

En el marco del Sexto Foro Petrolero organizado por la Delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Núñez Jiménez señaló que las empresas que vendrán a territorio tabasqueño con motivo de la reforma, tendrán garantías de seguridad para la inversión.

“Consideren a Tabasco su aliado; nos interesa que a ustedes les vaya bien en los bloques y licitaciones que ganaron en tierra y frente al litoral, porque en la medida que les vaya bien, habrá empleo, desarrollo económico y bienestar social”, puntualizó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado