Connect with us

Petróleo y gas

Última etapa de liberación de gasolina que incluye a Tabasco: Adiós a precios diarios

México, 29 Noviembre del 2017.- (Agencias).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó de publicar los precios diarios de las gasolinas y el diésel, como lo hacía desde inicios de este año, luego de que este jueves entra en vigor la cuarta y última etapa de la liberación de este mercado.

De esta manera, las últimas cotizaciones que emitió el órgano regulador y que aplican aún este miércoles son de hasta 16.76 pesos por litro en el caso de la Magna, de 18.48 pesos para la Premium y de 17.68 pesos por litro en el caso del diésel.

Los precios mínimos se ubican en 15.50 pesos por litro la Magna, en 17.21 pesos la Premium y en 16.43 pesos por litro para el caso del diésel.

LIBERACIÓN INCLUYE A TABASCO

Las entidades en las que se dará la liberación de precios a partir del jueves son Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El proceso de liberación de precios inició el 30 de marzo de este año con la primera etapa en Baja California y Sonora; la segunda fue en junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Goméz Palacio, en Durango; y la tercera etapa se dio en octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango.

La cuarta y última etapa será este 30 de noviembre en las entidades del centro del país, junto a las de la Península de Yucatán, que estaban consideradas en principio para una última etapa, con lo que a partir de este jueves quedan liberados los precios de las gasolinas en todo el país.

En entrevista con Notimex, el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, negó que habrá un repunte abrupto en los precios con la medida y con precios libres en los combustibles “será una decisión de cada gasolinero si decide bajar el precio para captar a más consumidores o si decide mantener su volumen de ventas y subir su precio”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Reforma Energética generará inversión por 100 mil millones de dólares al cierre de 2018

Monterrey, 18 de enero del 2018.- La Reforma Energética habrá generado inversiones acumuladas en el país por unos 100 mil millones de dólares hacia finales del 2018, reveló hoy aquí el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga.

Al impartir una conferencia en el marco del Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, dijo que esta tendencia positiva para atraer recurso nacional y extranjero en el sector seguirá durante los próximos años.

“A la fecha ya tenemos algo así como 86 mil millones de dólares y en inversiones ya comprometidas, que parece que van a poderse materializar en 100 mil millones de dólares al final de este año, en todos los sectores “, enfatizó.

Destacó que los proyectos desplegados bajo la Reforma Energética han tenido un notable impacto internacional.

Añadió que “tenemos 136 compañías de 19 diferentes países que han estado ya comprometidas con México y participando en alguno de esos sectores “, principalmente en electricidad e hidrocarburos.

Por otra parte, el directivo manifestó que hacen falta estrategias para mejorar el rubro de transporte de combustibles, ya que la mayor parte de los hidrocarburos son desplazados en el país en camiones-pipa.

Sin embargo, resaltó, bajo este esquema el uso de pipas resulta un 14 por ciento más caro, en comparación de hacerlo a través de ductos y un siete por ciento más respecto a transportarlos por ferrocarril.

“Con la nueva Reforma Energética tenemos una reserva de capacidad que está funcionando y que actualmente ya ha permitido que el 42 por ciento de la capacidad de nuestro sistema de transporte de gas natural sea utilizada por agentes diferentes a Pemex “, dijo.

Zúñiga destacó que en el transcurso de este año se espera el despliegue de importantes proyectos de inversión en gas natural en México, dado el constante crecimiento registrado por este sector energético.

Continuar Leyendo

Noticias

Precios del petróleo bajan por correcciones en el mercado

Londres, 12 de enero del 2018.- Los precios del petróleo bajaron este viernes por correcciones en el mercado, luego que registró su mejor cierre en tres años impulsado por la merma de las reservas estadunidenses y las tensiones entre Washington y Teherán.

Aunque los analistas y los operarios advierten sobre los riesgos de una corrección de precios a la baja desde el comienzo del año, señalan que las condiciones generales del mercado siguen siendo fuertes.

Expertos coincidieron en que desde el comienzo de 2018 los precios han ido subiendo a causa de las tensiones geopolíticas, ya sea en territorio iraní o entre ese país y Estados Unidos, una sólida demanda, y también debido a la reciente ola de frío.

Otro factor importante que estimula las cotizaciones del oro negro lo constituye la reducción a la oferta mundial impuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios no pertenecientes a esa agrupación.

“La OPEP ha actuado con éxito para reducir el exceso de existencias y el crecimiento de la demanda sigue siendo sólido en el corto plazo”, dijo Sanjeev Bahl, analista de Edison Investment Research en una perspectiva para 2018.

“Existe la posibilidad de que los precios del petróleo aumenten a medida que los inventarios se normalicen”, dijo Bahl.

El precio del petróleo Brent prosiguió ayer su escalada, llegando a superar por primera vez desde diciembre de 2014 la cota de 70 dólares por barril ante la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar frente al euro.

Según los datos de Bloomberg, la previsión más alta para el barril de referencia en Europa en el primer trimestre era de 65 dólares.

Para el segundo trimestre esta alcanzaba los 68 dólares y ningún analista miraba a los 70 dólares que ahora tiene en el punto de mira el petróleo hasta el tercer trimestre del año.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.27 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado de 69.31.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero también a las 08:00 GMT, caía 18 centavos de dólar (0.28 por ciento) y se cotizaba en 63.62 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 67.38 dólares, un aumento de 14 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Continuar Leyendo

Lo recomendado