agosto 12, 2015 Compartir

Hotelería en Tenosique y Emiliano Zapata, al 100% por el Festival del Queso 2015

Yazmín Ruiz            IR A LA COBERTURA COMPLETA PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Villahermosa, Tabasco, 12 de agosto del 2015.- La hotelería en los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata reporta una ocupación de un 100% a partir de este viernes, ante el arranque del Tercer Festival del Queso.

En rueda de prensa, el subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDET, Carlos Mayo González, indicó que en este momento ya tienen reportes de que el sector hotelero de Tenosique y Emiliano Zapata estará ocupado al 100%.

Dijo que todo está listo para que el próximo 14 de agosto comience el 3er Festival del Queso Artesanal, que se realizará en la Finca Petunias en Tenosique.

Acompañado por los chefs Alfredo Villanueva, Dante Farrero y Ernesto Aguilera Rodas, detalló que se espera una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

Recordó que el año pasado recibieron más de 25 mil visitantes y esperan rebasar este año los 30 mil.

Holanda montará muestra de queso

Reiteró que como estados invitados al Festival está Querétaro y Morelos, y como País está Holanda.

“Los productores holandeses traen una muestra de queso y la parte más valiosa de esta participación es que nuestros queseros conozcan y puedan interactuar de viva Voz para que conozcan cómo están organizados y sus prácticas de cómo trabajan” dijo

En este sentido agregó que serán 120 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las que participarán, 70 queserías e igual número de artesanos.

Por su parte el Chef Alfredo Villanueva felicitó a los organizadores por esta iniciativa que está permitiendo que a lo largo del Norte, sur, este y oeste del país, se esté impulsando la gastronomía mexicana y que los gobiernos comiencen apoyar más este sector.

En este sentido el Chef Dante Ferrero explicó que estos eventos es muy importante para los cocineros porque sirven para intercambiar ideas y suman en conocimientos, en aprovechamiento de los productos y darle un lugar a pequeños productores.

“La idea fundamental es sumar, seguir creciendo y aportando y darle el lugar que se merece la gastronomía mexicana y con este festival se está logrando”, agregó.

Reto Cocinero: Aguilera

El Chef Ernesto Aguilera explicó que el reto cocinero es uno de los atractivos más importante, donde grupos de estudiantes cocinaran a base de la región y ganará la mejor propuesta.

Así también estará la calificación del mejor queso artesanal.
“Van a haber una serie de actividades desde el 14 al 16, y quiero comentarles que el domingo de 11 de la mañana a 2 de la tarde todos los cocineros invitados van a estar cocinándoles a todos los asistentes del festival”, apuntó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *