Connect with us

Petróleo y gas

Precios del petróleo subieron ante esperada ampliación del acuerdo OPEP

Londres, 01 de diciembre del 2017.- Los precios del petróleo de referencia subieron este viernes, aprovechando las ganancias observadas luego de que los principales productores lograron un acuerdo que se esperaba ampliamente, para extender los recortes de producción hasta finales de 2018.

Las empresas energéticas no pierden de vista la evolución del precio del petróleo, cuando al OPEP cumplió con el guión previsto y anunció un acuerdo para prorrogar sus recortes de producción durante todo 2018.

Esta medida de mantener el pacto sellado hace un año por 24 países para retirar del mercado casi 1.8 millones de barriles diarios (mbd) era la esperada después de que la mayoría de los ministros se manifestaran a favor en los días pasados.

Los miembros de la OPEP se comprometieron en noviembre de 2016 a reducir su producción de crudo en 1.2 millones de barriles por día desde los niveles de octubre de 2016 en un esfuerzo por reducir el exceso de existencias mundiales y reequilibrar la oferta y la demanda.

Varios países que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, se unieron al pacto, prometiendo un recorte adicional de casi 600 mil barriles por día. El acuerdo se implementó en enero y los recortes finalizarían en marzo de 2018.

El pacto, sin embargo, abre la puerta a un fin adelantado de los recortes en el mes de junio. El barril de Brent se esfuerza en recuperar los 63 dólares, cerca de de nuevo de sus máximos de dos años y medio, y el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se sitúa en los 57 dólares.

Los analistas habían dicho anteriormente que la extensión de nueve meses ya estaba descontada.

En noviembre, el Brent subió un 3.6 por ciento y el crudo West Texas Intermediate (WTI) subió un 5.6 por ciento, debido a que los operadores aumentaron los precios anticipando los recortes más allá de marzo de 2018.

Es probable que las ganancias sean reducidas debido a que los inventarios deben reducirse aún más, señaló un funcionario de una refinería japonesa.

“Es probable que los precios del petróleo oscilen alrededor de los niveles actuales hasta junio próximo, cuando las existencias se optimicen mediante continuos recortes de producción, pero el mercado probablemente se endurezca después de eso”, afirmó Kiyoshi Homma, director de Idemitsu Kosan.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 62.87 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 24 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo del pasado jueves, de 62.63 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, ascendía 18 centavos de dólar (0.31 por ciento) y se cotizaba en 57.58 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 61.06 dólares, una baja de ocho centavos de dólar (0.13 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Pemex invertirá $825 millones en el campo tabasqueño Pachil-1EXP

Ciudad de México, 28 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 825 millones de pesos (mdp) en la perforación de un pozo exploratorio denominado Pachil-1EXP, ubicado en Tabasco.

El pozo Pachil-1EXP pertenece a la asignación AE-0056-2M-Mezcalapa-06, ubicada en Tabasco, detalló el órgano de gobierno del regulador en su sesión extraordinaria número 35.

Su costo se desglosa en dos partes: 604 millones para la perforación y 220 millones más para la terminación del pozo.

El director de Área de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración, Héctor Silva, detalló que el pozo se ubica en la planicie costera de México en el estado de Tabasco, a 28 kilómetros al noroeste de Villahemosa y el tipo de hidrocarburo que se espera con la perforación es aceite ligero de 40 y 42 grados API.

De acuerdo con la sesión de la CNH, los trabajos de perforación iniciarán el 17 de julio y concluirán el 23 de octubre de este año, mientras que las tareas de terminación iniciarán el 24 de octubre y finalizarán el 27 de diciembre de 2019.

Continuar Leyendo

Noticias

Esperan incremento petrolero vía contratos otorgados en Rondas

León, 24 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) calculó que en el 2024, habrá una extracción de 324,300 barriles diarios de crudo de los contratos firmados con particulares en la pasada administración, en el marco de las Rondas Petroleras

Con ello, la extracción de privados bajo contratos petroleros se expandirá alrededor de 10 veces desde los 32,000 barriles diarios que se observaron al cierre de abril.

Este volumen previsto por el regulador durante su exposición en el Congreso Mexicano del Petróleo implica un incremento de 4.2 veces la extracción que actualmente tienen los contratos firmados en el país, que según el tablero de producción del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos ascendió a 75,726 barriles por día al finalizar abril, incluyendo la producción de Pemex bajo estos contratos. (Con información de agencias y El Economista)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado