Connect with us

Destacado

Realizan en Segundo Festival Agroturístico pesca deportiva y carrera de cayucos

Información Cumbre

Cárdenas, Tabasco, 03 de diciembre del 2017.- Al desarrollarse el tercer día de actividades del 2do. Festival Agro Turístico: La Mojarra Tesoro de la Chontalpa, se pusieron en marcha una serie de actividades deportivas y gastronómicas.

El plato fuerte del día fue una carrera de cayucos celebrada en la majestuosa laguna que bordea al Complejo Turístico El Sayab, que fue la sede de esta segunda versión del Festival Agroturístico.

En presencia de la diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso de Tabasco, Norma Gamas Fuentes, dio inicio esta novedosa competencia que se desarrolló a lo largo del mediodía, junto con otras actividades deportivas como fue el caso de una carrera atlética, un torneo de fútbol, así como pesca deportiva de Mojarra Tilapia, que tuvieron como recinto principal este complejo turístico.

En presencia de cerca de 3000 personas que se dieron cita este domingo, las múltiples actividades deportivas congregaron unas familias enteras que convivieron en el evento.

La Competencia de Cayucos se verificó en dos fases y al final de este domingo se entregarían los premios a los ganadores.

Por su parte la Diputada Norma Gamas Fuentes, indicó en entrevista a la Revista Cumbre, que el evento superado las expectativas luego desarrollarse también una expo comercial, que contó con la participación de más de 50 productores agroindustriales, en su mayoría micro y pequeñas empresas del municipio de Cárdenas.

La legisladora reconoció el apoyo brindado por el gobierno de Arturo Núñez para desarrollar este segundo Festival, a través de dependencias como la Secretaría Desarrollo Económico y Turismo, que dirige Wilver Méndez Magaña.

Resaltó el hecho seguir trabajando en temas como la industria ligada al campo, así como el agroturismo, cuyo concepto tiene un enorme potencial y en especial en la Chontalpa Chontalpa, explicó la diputada.

El festival sería clausurado este domingo también con actividades culturales y un concurso de baile que contó también con una gran asistencia.

Destacado

Preparan convenio SCT de Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2o18.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco (SCT), Avram López Cámara Zurita, se reunió con el subsecretario de esta dependencia de Chiapas, Romeo Montejo Hernández, con el propósito de preparar un convenio de colaboración entre ambas instancias.

Uno de los temas analizados fue la prevención de invasión de rutas entre transportistas chiapanecos y tabasqueños, y viceversa, ya que es considerado competencia desleal. Durante el encuentro estuvo presente Patricio Bosch Hernández, subsecretario de Transportes de la SCT Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Tabasco, fuera de los 10 primeros lugares de incidencia delictiva en México

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2018.- Tabasco mejoró su posición a nivel nacional en incidencia delictiva de febrero a marzo del presente. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad se ubica en el lugar número 11 en números absolutos, en relación al mes pasado que ocupaba el noveno sitio; y en la décima posición por cada 100 mil habitantes, cuando se estaba en el octavo lugar.

Durante marzo, la incidencia estatal reportó un incremento de 6.71% respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional, la media fue de 10%. Esto coloca a Tabasco por debajo del crecimiento nacional.

Cabe destacar los delitos que aumentaron son los que tienen que ver con la convivencia entre conocidos, como vecinos y familia, tal como la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes de marzo lo refleja.

Los seis delitos con mayor incremento en incidencia son Daño a la propiedad, Violencia familiar, Amenazas, Lesiones Dolosas, Fraude y Despojo.

Por el contrario, los delitos que disminuyeron su incidencia fueron los robos, como Robo a Negocio, Robo de Vehículo, Robo a Casa Habitación, Robo de Ganado, Robo a transeúnte y Homicidio Doloso entre otros. Esto como reflejo de las estrategias de las autoridades en conjunto con empresarios y sociedad civil en general.

Las entidades que registran las incidencias delictivas más altas a nivel nacional son:

Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro.

Las entidades con mayor incidencia por cada 100mil habitantes son:

Colima, Baja California Sur, Baja california, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Coahuila.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado