Connect with us

Política

Meade, precandidato único del PRI a la Presidencia; se reúne con gobernadores de PRI y PVEM

México, 3 Diciembre del 2017.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictaminó a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato único a la Presidencia de la República por ese instituto político.

El árbitro interno del PRI informó que Meade cumplió con los requisitos y cuenta con el prestigio y fama pública necesaria para el reconocimiento y aceptación que lo colocan en las mejores condiciones de competitividad para ganar la próxima elección presidencial.

Con ello, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público se convirtió en el primer ciudadano sin partido, aspirante a la Presidencia de la República, por el Revolucionario Institucional.

SE REÚNE CON GOBERNADORES

En su primer acto como precandidato, Meade se reunió con gobernadores del PRI y el Partido Verde Ecologista.

Meade Kuribreña informó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK que propuso a los mandatarios estatales alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, “porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas”.

El aspirante presidencial acompañó su mensaje con una fotografía en la que se observa a los 13 gobernadores, además del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaría general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Algunos de los gobernadores que se reunieron con Meade son: Claudia Paplovich, de Sonora; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Rolando Zapata, de Yucatán; Alejandro Murat, de Oaxaca.

Así como Héctor Astudillo, de Guerrero; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Manuel Velasco, del estado de Chiapas.

Agro

Se reúnen Comisión de Desarrollo Agropecuario y Unión Ganadera General Estatal de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 24 de abril del 2018.- Bajo la premisa de diversificar la economía estatal y dejar la petrodependencia, diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca se reunieron este martes con dirigentes e integrantes de la Unión Ganadera General Estatal de Tabasco.

Durante el encuentro celebrado en la biblioteca legislativa, la diputada Norma Gamas Fuentes –presidenta de ese órgano de trabajo– reconoció el trabajo de fortalecimiento del sector agrícola y ganadero, que ha desarrollado esa asociación de productores, como una fuente alternativa de desarrollo en la entidad.

En presencia de María del Carmen Vázquez García, presidenta de la Unión Ganadera General Estatal de Tabasco, la legisladora reconoció que los tiempos de crisis representan también momentos de oportunidades, por lo cual llamó a los productores a organizarse para detonar el desarrollo que requiere ese sector.

Ante Patricia Celorio Ricardez y Oscar Cornelio Landero, subsecretaria estatal de Ganadería, y titular de la Fiscalía para el Combate al Abigeato, respectivamente, la diputada Norma Gamas llamó a los ganaderos a estar en diálogo constante con sus autoridades mantener el progreso agropecuario del estado, a través de proyectos productivos.

En presencia también del diputado Manlio Beltrán Ramos, la presidenta de esa unión, María del Carmen Vázquez manifestó que esa unión continuará trabajando en la mejora de la genética y hato ganadero, fomentando la realización de ferias ganaderas, subastas, tianguis, así como la comercialización de razas, productos y subproductos dentro y fuera del estado.

En el encuentro también participaron los presidentes de 14 asociaciones ganaderas de diversos municipios, así como Azael Arévalo Leyva, Constantino Pérez Marí, Alejandro Rosique León, Pascual Bellizia Rosique, José Pelaez Priego, Walter Lanz Villegas y César Lastra Gaujardo, entre otros ganaderos de la entidad.

Continuar Leyendo

Política

Diputados avalan en general y particular eliminar fuero constitucional

México, 19 de abril del 2018.– La Cámara de Diputados aprobó en fast track y con dispensa de trámites, en lo general y lo particular, el dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República, y lo turnó al Senado para su análisis.

El dictamen, avalado con 370 votos a favor, con lo que se alcanza la mayoría calificada que requiere la modificación constitucional, también establece que el presidente podrá ser sujeto de juico político y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria.

Al concluir la discusión en lo general, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, informó que se habían presentado reservas a los artículos 17 y 112, mismas que fueron retiradas y la votación en lo particular fue de 349 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

El dictamen avalado con la dispensa de trámites y por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de los artículos 17, 61, 74, 108, 100, 111, 112 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece un hecho inédito al incorporar en el artículo 110 constitucional que el presidente de la República sea sujeto de juicio político.

“Podrán ser sujetos de juicio político, el presidente de la República, los senadores y diputados al Congreso de la Unión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los consejeros de la Judicatura Federal, los secretarios de despacho…”

Además, el fiscal general de la República, los magistrados de Circuito y jueces de Distrito, el consejero presidente, los consejeros electorales y el secretario del Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ente otros.

Para la aplicación de las sanciones a que se refiere este precepto, la Cámara de Diputados procederá a la acusación respectiva ante el Senado, previa declaración de la mayoría absoluta del número de los miembros presentes en sesión de aquella Cámara y para el caso de presidente de la República, se requerirá de mayoría calificada.

Ello, después de haber distanciado el procedimiento respectivo y con la audiencia del inculpado.

En caso de que el Senado lo avale sin cambios, se turnará a los congresos estatales, ya que por tratarse de una reforma constitucional requiere de la aprobación de la mayoría de estas legislaturas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado