Connect with us

Cámaras

Listos los comerciantes para recibir derrama decembrina: Canaco Villahermosa

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 04 de diciembre del 2017.- El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Miguel de la Fuente Herrera, anunció que los comerciantes ya están listos para recibir las fiestas decembrinas en busca de incrementar sus ventas.

En entrevista el empresario mencionó que “el sector comercio ya está preparado para recibir estas fechas, iniciamos con un poco de actividad a partir del Buen Fin que acaba de pasar”

“Consideramos que será una importante derrama. Al haber pago de aguinaldos en el sector gubernamental y el sector patronal, esperamos tener esa derrama” Soltó Miguel de la Fuente.

De la Fuente Herrera notificó que se espera un incremento en las ventas de un 40 por ciento en esta temporada fuerte para los comerciantes de la entidad.

“Cuando prácticamente caiga la derrama, se tiene hasta el 20 de diciembre como fecha tope, fecha límite para el pago de los aguinaldos y en esos días se van para arriba las ventas” argumentó.

Mencionó que con estas fechas se va aliviar un poco el desempleo que ha venido manejando en el estado por la crisis petrolera.

“Ha habido la contratación de personal temporal, esto va a generar también y aliviar el desempleo que existe” enfatizó.

Por último, Miguel de la Fuente dijo que la Canaco Servytur Villahermosa estará escuchando las propuestas de los candidatos que vayan por elección a Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) que será llevado para el 2018.

“La Canaco esta participando en el Consejo, tenemos que escuchar propuestas, creo que es en marzo cuando ya se tome la decisión y sobre la marcha vamos a ir escuchando a los diferentes compañeros que estén interesados en participar” comentó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se reunirán hoteleros tabasqueños con Gina; no ha confirmado Gaudiano

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de abril del 2018.- El dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) Jorge Pérez Saldaña, anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con la candidata al Gobierno del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella.

“Ya tenemos confirmada la reunión con Gina Trujillo y estamos por confirmar la fecha con Gerardo Gaudiano Rovirosa” comentó.

Este jueves, directivos y empresarios de diferentes hoteles locales, se reunieron con el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) Adán Augusto López Hernández.

Explicó que esa reunión se llevará a cabo a finales de la próxima semana y buscarán reunirse con los seis aspirantes.

En entrevista, el empresario señaló que estas reuniones con los candidatos, ayudarán a los socios de la agrupación a decidir quién tiene mejores propuestas.

“El ejercicio que se hace con estas pláticas es para que cada socio, vaya teniendo una perspectiva directa de las propuestas de los candidatos y le ayuden para decidir por quién va a votar”.

Continuar Leyendo

Cámaras

Concanaco-Servytur tendrá esta semana foros con candidatos para plantear propuestas

México, 17 de abril del 2018.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) iniciará esta semana sus foros, para conocer más sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.

Estas reuniones serán por separado y tendrán lugar en las instalaciones del organismo en la Ciudad de México, donde también se encontrarán los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de la institución y los presidentes de las cámaras de comercio de las 32 entidades del país, detalló José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

Señaló que para el primer encuentro se tiene confirmada la participación de los aspirantes de las coaliciones México al Frente, Ricardo Anaya, y Todos por México, José Antonio Meade; y la candidata independiente, Margarita Zavala.

El empresario dijo que aún están pendientes las confirmaciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante independiente, Jaime Rodríguez.

Con ellos, indicó, los empresarios plantearán los principales problemas que afectan a los sectores representados por las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo de todas las entidades federativas.

Precisó que las propuestas de la Concanaco están basadas en cinco ejes: Estado de derecho y seguridad pública, promoción de la imagen de México en el mundo, el papel de las empresas y los emprendedores y los sistemas educativo y fiscal.

Sobre el mecanismo con que se desarrollará cada foro, López Campos comentó que los representantes de la Concanaco presentarán las propuestas recopiladas entre todas las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo del país.

Después, añadió, los aspirantes a la Presidencia expondrán sus mensajes de campaña para abrir un intercambio de opiniones en torno a los diversos señalamientos.

“Los miembros del organismo empresarial deseamos que los aspirantes conozcan nuestras propuestas y no sólo escuchar las promesas de campaña de los candidatos”, dejó en claro.

Continuar Leyendo

Lo recomendado