Connect with us

Educación

Supervisa Educación Tabasco trabajos de mantenimiento y rehabilitación en escuelas

Villahermosa, Tabasco, 04 de diciembre del 2017.- Con la finalidad de dignificar los espacios educativos, la Secretaría de Educación (SE), supervisa los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de escuelas, entre ellas la primaria “Carlos Pellicer Cámara” del fraccionamiento Estrellas de Buenavista en el municipio de Centro.

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, realizó un recorrido este lunes por el plantel, para verificar las acciones que se realizan para el mejoramiento de la instalación eléctrica y la infraestructura.

Junto a la directora de la escuela la directora, Ángela Pérez Palomeque, el funcionario encabezó el homenaje escolar, donde destacó que el compromiso de esta administración es atender las necesidades de las casi 5 mil escuelas del estado, para que estén en condiciones para brindar una educación de calidad.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, Solís Carballo mencionó que Cabe estos trabajos que realiza la Secretaría de Educación es en beneficio, principalmente de las niñas y los niños, quienes son el presente para un mejor futuro

En su oportunidad, la directora de la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara”, Ángela Pérez Palomeque, agradeció el apoyo y sobre todo el respaldo que este plantel ha tenido por parte del Gobierno del Estado.

Resaltó que todo lo que se ha logrado para esta escuela ha sido en un trabajo coordinado entre los padres de familia, alumnos, docentes y el cuerpo directivo de este plantel para el bienestar de las niñas y niños.

“Hace unos meses se quemaron los tableros eléctricos debido a la sobrecarga por la instalación de nuevos climas para los salones, y los padres hicieron una reparación momentánea, sin embargo la SE atendió de manera inmediata la situación, para evitar un corto circuito”, añadió la directora.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Educación

Firmarán convenio Conaliteg y Educación Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 14 de enero del 2018.- La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), firmarán un convenio de colaboración para que los profesores de secundaria seleccionen, vía web, los libros que necesitan para impartir sus materias durante el ciclo escolar 2018-2019.

El director general de la Conaliteg, Arturo Ancona García López, informó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se reunió con el titular de la Secretaría estatal del ramo, Ángel Solís Carballo, para explicarle en qué consiste este proceso que pone a disposición de las autoridades estatales la selección de los libros autorizados por la SEP para secundarias técnicas y generales públicas.

Indicó que, el próximo 19 de febrero, inicia el proceso que permitirá a los docentes de secundaria conocer, analizar y consultar, a través de la página de internet de la Conaliteg, el catálogo de libros de texto gratuitos para este nivel educativo.

Esto constituye un gran avance en beneficio de maestras, maestros y estudiantes, lo cual es posible gracias a la tecnología, dijo García López, quien resaltó que Tabasco siempre está a la vanguardia y pronto se adherirá a este convenio.

Refirió que en la reunión también abordaron la distribución y los tiempos de entrega de libros de texto gratuitos para el Nuevo Modelo Educativo en Primaria, y confió que niñas y niños de Tabasco tendrán a tiempo su material bibliográfico para el ciclo 2018-2019.

Así también, destacó la disposición del Gobierno del Estado de Tabasco y de la Secretaría de Educación para recibir, almacenar y entregar a tiempo estos ejemplares, lo cual fortalece los lazos de cooperación entre la Federación y la entidad.

Además, la Conaliteg se comprometió a que, a más tardar a principios de julio, los libros para educación básica estarán en Tabasco. “Traigo instrucciones del secretario de hacer estas reuniones con los gobiernos estatales, y en este caso existe toda la disposición y apoyo del Gobernador Arturo Núñez y del Secretario de Educación para que se entreguen a tiempo los ejemplares”, concluyó Arturo Ancona.

Continuar Leyendo

Educación

Diálogo y apertura, entre el Cobatab y sindicato

Villahermosa, Tabasco, 13 de enero del 2018.- El diálogo continuará siendo la herramienta a través de la cual se resuelva cualquier diferencia en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), aseguró su director general, Jaime Mier y Terán Suárez, al reunirse con integrantes del Sindicato de esta institución (Sicobatab), titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

El funcionario les confirmó que este viernes quedaron cumplimentados los pagos de cuatro prestaciones del 2017 pendientes, así como la caja de ahorro y la primera quincena de enero, y reiteró que el retraso se debió a una situación extraordinaria en la ministración de recursos, el cual afectó no sólo al Cobatab sino a la mayoría de los subsistemas de todo el país.

Por su parte, Mateo de la Cruz Martínez, dirigente del Sicobatab, reconoció la apertura que siempre ha tenido la parte patronal para atender cualquier petición, y dijo estar consciente de las circunstancias ajenas a la institución que contribuyeron al retraso citado.

Durante la reunión, en la que participaron los directores de área del Colegio y delegados sindicales, también se abordaron las capacitaciones que se impartirá a los docentes y diversos procesos administrativos que atenderán en fechas posteriores ambas partes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado