Connect with us

Educación

Supervisa Educación Tabasco trabajos de mantenimiento y rehabilitación en escuelas

Villahermosa, Tabasco, 04 de diciembre del 2017.- Con la finalidad de dignificar los espacios educativos, la Secretaría de Educación (SE), supervisa los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de escuelas, entre ellas la primaria “Carlos Pellicer Cámara” del fraccionamiento Estrellas de Buenavista en el municipio de Centro.

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, realizó un recorrido este lunes por el plantel, para verificar las acciones que se realizan para el mejoramiento de la instalación eléctrica y la infraestructura.

Junto a la directora de la escuela la directora, Ángela Pérez Palomeque, el funcionario encabezó el homenaje escolar, donde destacó que el compromiso de esta administración es atender las necesidades de las casi 5 mil escuelas del estado, para que estén en condiciones para brindar una educación de calidad.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, Solís Carballo mencionó que Cabe estos trabajos que realiza la Secretaría de Educación es en beneficio, principalmente de las niñas y los niños, quienes son el presente para un mejor futuro

En su oportunidad, la directora de la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara”, Ángela Pérez Palomeque, agradeció el apoyo y sobre todo el respaldo que este plantel ha tenido por parte del Gobierno del Estado.

Resaltó que todo lo que se ha logrado para esta escuela ha sido en un trabajo coordinado entre los padres de familia, alumnos, docentes y el cuerpo directivo de este plantel para el bienestar de las niñas y niños.

“Hace unos meses se quemaron los tableros eléctricos debido a la sobrecarga por la instalación de nuevos climas para los salones, y los padres hicieron una reparación momentánea, sin embargo la SE atendió de manera inmediata la situación, para evitar un corto circuito”, añadió la directora.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Educación

Realizan pagos pendientes a docentes en Tabasco, anuncia Educación

Villahermosa, Tabasco, 11 de abril del 2018.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tabasco informó que, en cumplimiento de los acuerdos tomados con las representaciones sindicales del magisterio, la tarde del 11 de abril fue realizado el pago de quincenas pendientes a 271 docentes de planteles de Telesecundaria y Educación Básica, vía dispersión bancaria.

Asimismo, refrenda que se mantendrá un trabajo coordinado con las dirigencias sindicales, el respeto a los derechos de sus agremiados y que se continuará laborando a favor de la educación pública

Continuar Leyendo

Educación

Entrega Educación mobiliario escolar de nivel básico en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 21 de marzo del 2018.- Al entregar vales de mobiliario escolar en beneficio de 26 escuelas de nivel básico, con lo cual inicia la distribución de 5 mil 542 unidades en todo el estado, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puntualizó que estos apoyos se suman a las becas, libros de texto, tabletas, lentes, mochilas y útiles otorgados para que niñas y niños accedan a servicios educativos en condiciones de equidad.

Destacó que las sillas, mesas, pupitres, pizarrones y mesas para maestros entregados representan una inversión superior a 5 millones 680 mil pesos, y que permitirán comodidad y funcionalidad al quehacer de docentes y alumnos de comunidades rurales de Comalcalco, Centro, Cunduacán, Jonuta y Nacajuca.

Solís Carballo reconoció la valiosa labor de los mentores que ponen su profesionalismo, valores y experiencia al servicio de la comunidad, liderados por directores escolares, a los cuales convocó a culminar el ciclo escolar 2017-2018 de manera exitosa.

Asimismo, bajo la premisa de que la educación es un tema de corresponsabilidad, que exige la concurrencia de escuela, familia y comunidad, exhortó a los padres de familia a sumarse a la labor de educar para la vida.

En tanto, la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, Daysy Pérez Jiménez, enfatizó que estos apoyos se suman a los 49 mil 427 unidades de mobiliario escolar entregados en los primeros cinco años de la actual administración, y hacen un total de 54 mil 569 unidades, con una inversión global de 32 millones 358 mil 817 pesos.

Por su parte, en nombre de las escuelas beneficiadas, Dileri del Carmen Morales Hernández, directora de la secundaria Emiliano Zapata, manifestó que con estas acciones se constata que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación, cumple el compromiso de impulsar el progreso, brindar espacios y condiciones dignas para que el alumnado se desenvuelva en ambientes armónicos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado