Connect with us

Destacado

Seguirán impulsándose las obras e inversiones en Centro: Arturo Núñez

Villahermosa, Tabasco, 04 de diciembre del 2017.- Al asistir como invitado especial al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades de la capital del estado.

Dijo que el Gobierno del Estado también trabaja para mejorar la infraestructura que se ubica en Villahermosa, como la deportiva o cultural, obras en carreteras como el retorno para resolver el embotellamiento en Pomoca, el Centro de Salud de Servicios Ampliados en Tamulté de las Sabanas o la construcción del nuevo mercado José María Pino Suárez, para que la capital cuente con un digno centro de abasto.

Núñez Jiménez aseguró que la rendición de cuentas es parte fundamental del proceso democrático, por lo que reconoció el trabajo del alcalde de Centro en los primeros 18 meses de gobierno municipal, como el embellecimiento de la ciudad, y en recuperar espacios públicos como parques y centros deportivos para el sano esparcimiento.

En el teatro Esperanza Iris resaltó algunas de las obras mencionadas por el alcalde durante su informe de gobierno, como la Unidad Deportiva de La Manga, en beneficio de más de 353 mil habitantes; el mercado de villa Playas del Rosario, en apoyo de casi 30 mil personas; o el albergue “Celia González de Rovirosa”, en respaldo de los familiares de los enfermos del Hospital Rovirosa.

A su vez, el alcalde de Centro dijo cerrar filas con el Gobierno del Estado, “y por eso expreso mi especial agradecimiento al Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien nos acompaña ahora, como nos ha acompañado siempre, en este camino de servicio a los tabasqueños, y le refrendo lo que hace muchos años nos une: la amistad y el amor por Tabasco. A nombre de todos los habitantes de Centro, le damos las gracias”, subrayó.

También, el edil de Centro dio las gracias a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, por su invaluable apoyo y colaboración a favor del DIF del municipio del Centro, a cargo de su esposa Ximena Martel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Preparan convenio SCT de Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2o18.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco (SCT), Avram López Cámara Zurita, se reunió con el subsecretario de esta dependencia de Chiapas, Romeo Montejo Hernández, con el propósito de preparar un convenio de colaboración entre ambas instancias.

Uno de los temas analizados fue la prevención de invasión de rutas entre transportistas chiapanecos y tabasqueños, y viceversa, ya que es considerado competencia desleal. Durante el encuentro estuvo presente Patricio Bosch Hernández, subsecretario de Transportes de la SCT Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Tabasco, fuera de los 10 primeros lugares de incidencia delictiva en México

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2018.- Tabasco mejoró su posición a nivel nacional en incidencia delictiva de febrero a marzo del presente. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad se ubica en el lugar número 11 en números absolutos, en relación al mes pasado que ocupaba el noveno sitio; y en la décima posición por cada 100 mil habitantes, cuando se estaba en el octavo lugar.

Durante marzo, la incidencia estatal reportó un incremento de 6.71% respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional, la media fue de 10%. Esto coloca a Tabasco por debajo del crecimiento nacional.

Cabe destacar los delitos que aumentaron son los que tienen que ver con la convivencia entre conocidos, como vecinos y familia, tal como la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes de marzo lo refleja.

Los seis delitos con mayor incremento en incidencia son Daño a la propiedad, Violencia familiar, Amenazas, Lesiones Dolosas, Fraude y Despojo.

Por el contrario, los delitos que disminuyeron su incidencia fueron los robos, como Robo a Negocio, Robo de Vehículo, Robo a Casa Habitación, Robo de Ganado, Robo a transeúnte y Homicidio Doloso entre otros. Esto como reflejo de las estrategias de las autoridades en conjunto con empresarios y sociedad civil en general.

Las entidades que registran las incidencias delictivas más altas a nivel nacional son:

Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro.

Las entidades con mayor incidencia por cada 100mil habitantes son:

Colima, Baja California Sur, Baja california, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Coahuila.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado