Connect with us

Destacado

Concluye 6ta ronda de negociación del TLC México y la Unión Europea

México, 05 de diciembre del 2017.- Concluyó la sexta ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) que inició el 27 de noviembre en la Ciudad de México. Las delegaciones fueron encabezadas por los jefes negociadores César Guerra, por el lado mexicano, y Helena König, por el europeo.

Durante esta ronda se dio continuidad a los trabajos iniciados en junio de 2016 en materia de acceso a mercados de bienes, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, mejora regulatoria, propiedad intelectual, contratación pública, empresas propiedad del Estado, subsidios, comercio de servicios, inversión, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales, comercio y desarrollo sostenible, energía y materias primas, anticorrupción y aspectos legales e institucionales.

Se logró un avance en todos los temas que forman parte de la negociación y ya han sido concluidos los capítulos correspondientes a política de competencia, así como el de pequeñas y medianas empresas.

Los grupos continuarán avanzando a través de videoconferencias esta semana y se reunirán nuevamente a partir del 11 de diciembre en Bruselas, Bélgica, con el fin de perfilar un posible cierre de negociaciones durante las reuniones que tendrán el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal y su contraparte, la Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmström, en la semana del 18 de diciembre, también en Bruselas.

La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo.

El intercambio comercial con la Unión Europea (UE) reviste gran importancia para México. En los últimos 17 años, éste se triplicó al pasar de 20.8 mil millones de dólares (MMD) a 61.7 MMD. Por el lado de la inversión, de 1999 a junio de 2017, las empresas con capital de la UE invirtieron en México 174. 8 MMD, monto equivalente a 35.9% de la inversión extranjera directa recibida por el país en ese periodo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Preparan convenio SCT de Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2o18.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco (SCT), Avram López Cámara Zurita, se reunió con el subsecretario de esta dependencia de Chiapas, Romeo Montejo Hernández, con el propósito de preparar un convenio de colaboración entre ambas instancias.

Uno de los temas analizados fue la prevención de invasión de rutas entre transportistas chiapanecos y tabasqueños, y viceversa, ya que es considerado competencia desleal. Durante el encuentro estuvo presente Patricio Bosch Hernández, subsecretario de Transportes de la SCT Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Tabasco, fuera de los 10 primeros lugares de incidencia delictiva en México

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2018.- Tabasco mejoró su posición a nivel nacional en incidencia delictiva de febrero a marzo del presente. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad se ubica en el lugar número 11 en números absolutos, en relación al mes pasado que ocupaba el noveno sitio; y en la décima posición por cada 100 mil habitantes, cuando se estaba en el octavo lugar.

Durante marzo, la incidencia estatal reportó un incremento de 6.71% respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional, la media fue de 10%. Esto coloca a Tabasco por debajo del crecimiento nacional.

Cabe destacar los delitos que aumentaron son los que tienen que ver con la convivencia entre conocidos, como vecinos y familia, tal como la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes de marzo lo refleja.

Los seis delitos con mayor incremento en incidencia son Daño a la propiedad, Violencia familiar, Amenazas, Lesiones Dolosas, Fraude y Despojo.

Por el contrario, los delitos que disminuyeron su incidencia fueron los robos, como Robo a Negocio, Robo de Vehículo, Robo a Casa Habitación, Robo de Ganado, Robo a transeúnte y Homicidio Doloso entre otros. Esto como reflejo de las estrategias de las autoridades en conjunto con empresarios y sociedad civil en general.

Las entidades que registran las incidencias delictivas más altas a nivel nacional son:

Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro.

Las entidades con mayor incidencia por cada 100mil habitantes son:

Colima, Baja California Sur, Baja california, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Coahuila.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado