Connect with us

Destacado

Nombra Peña Nieto a Otto Granados como nuevo titular de la SEP

México, 06 de diciembre del 2017.- Luego de aceptar la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Otto Granados Roldán como nuevo titular de esta dependencia.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer para consolidar la reforma educativa, que definió como la más trascendente de las reformas estructurales.

Afirmó que al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un impulso a una nueva política educativa y al diálogo con los maestros que demostraron su capacidad para renovarse.

También promovió la formación y evaluación de los docentes, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la concreción del nuevo modelo educativo, que tiene como objetivo que los alumnos estén mejor formados al cambiar la forma de enseñar.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de los Pinos, Peña Nieto enfatizó que luego de la devastación causada por los terremotos de septiembre pasado, Aurelio Nuño y su equipo de la SEP trabajaron con éxito y planeación para reestablecer las clases.

Peña Nieto apuntó que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública tendrá como prioridad redoblar los esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo.

Asimismo, fortalecer las capacidades de los docentes mediante el servicio profesional y continuar con la mejora de la infraestructura educativa y el proceso de reconstrucción de los planteles dañados por los sismos.

Previo a tomarle protesta como nuevo secretario, indicó que Granados Roldán es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en ciencias políticas por el Colegio de México, y que ha tenido diversos cargos políticos, en fecha reciente como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

El titular del ejecutivo federal deseó éxito en la tarea que ambos desempeñen a partir este miércoles.

Destacado

SCJN podría reducir gastos y generar ahorros por 5 mil millones: AMLO

Ciudad de México, 10 de agosto del 2018.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podría generarse un ahorro en el gasto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cercano a los 5 mil millones de pesos el próximo año, gracias a un plan de austeridad que se implementará en ese rubro.

Detalló que los magistrados de la Suprema Corte le informaron que  están preparando un ajuste de 5 mil millones de pesos para el 2019.

Obrador dio a conocer que su encuentro con los magistrados fue respetuosa, hay una buena relación y compromiso para llevar a cabo el plan de austeridad. “Están conscientes, así como legisladores electos, que no se pueden mantener los sueldos actuales”.

“Esto es importante, estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primero paso, pero es una buena señal y un buen mensaje” a fin de reducir gastos, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

El presidente electo indicó además que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre. El primer paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos”, dijo López Obrador.

Continuar Leyendo

Destacado

Padres de familia gastarán en promedio $2,500 por cada hijo, en este regreso a clases

México, 10 Agosto del 2018.- En este periodo de regreso a clases, los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de dos mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones y colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, de acuerdo con Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 085 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.

Detalló que el gasto de los consumidores incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga, por ejemplo, para inscripciones y colegiaturas por niño y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones ya que cada uno pagará ente cero y mil 500 pesos.

No obstante, en cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre cero y 500 pesos, mientras que una familia con un hijo tiene previsto gastar entre mil y mil 500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

Agregó que en el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres niños reduce sus gastos y se equilibra en un promedio de 300 pesos.

La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Añadió que para el 36 por ciento de los mexicanos encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado