Connect with us

Destacado

Suman 3.5 millones de vehículos producidos en México durante 2017

México, 06 de diciembre del 2017.- La industria automotriz rebasó las 3.5 millones de unidades producidas en el país en lo que va del año, con lo cual reportó nuevos índices históricos en cuanto a la fabricación de automóviles ligeros.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), que preside Eduardo Solís Sánchez, informó que a noviembre de 2017 se manufacturaron tres millones 527 mil 321 unidades, es decir, 9.4 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

Durante noviembre pasado las empresas del sector fabricaron 332 mil 449 unidades, lo que significó un crecimiento de 4.5 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, cuando se produjeron 318 mil 149 unidades.

De enero a noviembre de 2017 se exportaron dos millones 849 mil 881 vehículos vendidos al mundo, para un crecimiento de 11.7 por ciento, en relación a los dos millones 551 mil 623 vehículos exportados en igual periodo del año anterior.

En el onceavo mes del año se vendieron al resto del mundo 274 mil 520 vehículos ligeros, es decir, un incremento de 11.9 por ciento respecto a igual mes del 2016.

Por regiones, el mayor crecimiento de vehículos exportados fue para Europa y Latinoamérica, con 37.9 por ciento y 18.8 por ciento, respectivamente, en los primeros once meses del año.

La principal region de exportacion continúa siendo la del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con una participación del 75.4 por ciento de Estados Unidos y 8.9 por ciento de Canadá.

En noviembre de 2017 se enviaron a la Unión Americana 186 mil 674 unidades, es decir, un retroceso de 1.0 por ciento contra igual mes del año anterior, aunque en el acumulado se incrementó 9.3 por ciento, con dos millones 147 mil 771 vehículos.

En noviembre de 2017 los vehículos mexicanos que se vendieron en Estados Unidos representaron 13.4 por ciento del total de unidades comercializadas en ese país, y 13.8 por ciento en la cifra anualizada.

En el caso de Canadá aumentó la exportación 74.2 por ciento, al enviar México  33 mil 535 unidades en noviembre pasado, contra las 19 mil 251 de igual mes de 2016, y un aumento en el año de 10.1 por ciento, al sumar 252mil 376 vehículos.

Alemania se colocó en tercer lugar de exportaciones de México, con 87 mil 181 unidades, es decir, 19.8 por ciento mas que en enero-noviembre del año anterior.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Mesas en todo Tabasco como parte de la consulta para el Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México

Ciudad de México, 16 de octubre del 2018.-  A fin de desarrollar la consulta ciudadana nacional donde se defina el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se instalarán mesas en los 17 municipios de Tabasco, donde la ciudadanía podrá opinar sobre las dos opciones que contendrá la boleta.

Este el lunes se dieron a conocer los detalles tanto de la pregunta que  incluirá la boleta así como el listado de los municipios donde se instalarán mesas para desarrollar esta Consulta  Nacional  del Nuevo Aeropuerto, que se efectuará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en todo el país .

Ayer se informó que se  instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En dichas demarcaciones habitan el 79% de la ciudadania.

En Tabasco se instalarán  Casillas en los 17 municipios.

La decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se tomará a partir de la respuesta con mayor votos a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Se detalló que los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones:

 

  1. Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actuar Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

Continuar Leyendo

Cámaras

Sostiene Canaco Villahermosa reunión de trabajo con la Comisión de Jóvenes Empresarios

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Miguel Ángel de la Fuente Herrera, se reunió este viernes con la Comisión de Jóvenes Empresarios del gremio.

También, asistió en la reunión de trabajo, el titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Erick Peláez Ruiz, ya que abordaron temas de las actividades próximas que efectuará el organismo empresarial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado