Connect with us

Destacado

Suman 3.5 millones de vehículos producidos en México durante 2017

México, 06 de diciembre del 2017.- La industria automotriz rebasó las 3.5 millones de unidades producidas en el país en lo que va del año, con lo cual reportó nuevos índices históricos en cuanto a la fabricación de automóviles ligeros.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), que preside Eduardo Solís Sánchez, informó que a noviembre de 2017 se manufacturaron tres millones 527 mil 321 unidades, es decir, 9.4 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

Durante noviembre pasado las empresas del sector fabricaron 332 mil 449 unidades, lo que significó un crecimiento de 4.5 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, cuando se produjeron 318 mil 149 unidades.

De enero a noviembre de 2017 se exportaron dos millones 849 mil 881 vehículos vendidos al mundo, para un crecimiento de 11.7 por ciento, en relación a los dos millones 551 mil 623 vehículos exportados en igual periodo del año anterior.

En el onceavo mes del año se vendieron al resto del mundo 274 mil 520 vehículos ligeros, es decir, un incremento de 11.9 por ciento respecto a igual mes del 2016.

Por regiones, el mayor crecimiento de vehículos exportados fue para Europa y Latinoamérica, con 37.9 por ciento y 18.8 por ciento, respectivamente, en los primeros once meses del año.

La principal region de exportacion continúa siendo la del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con una participación del 75.4 por ciento de Estados Unidos y 8.9 por ciento de Canadá.

En noviembre de 2017 se enviaron a la Unión Americana 186 mil 674 unidades, es decir, un retroceso de 1.0 por ciento contra igual mes del año anterior, aunque en el acumulado se incrementó 9.3 por ciento, con dos millones 147 mil 771 vehículos.

En noviembre de 2017 los vehículos mexicanos que se vendieron en Estados Unidos representaron 13.4 por ciento del total de unidades comercializadas en ese país, y 13.8 por ciento en la cifra anualizada.

En el caso de Canadá aumentó la exportación 74.2 por ciento, al enviar México  33 mil 535 unidades en noviembre pasado, contra las 19 mil 251 de igual mes de 2016, y un aumento en el año de 10.1 por ciento, al sumar 252mil 376 vehículos.

Alemania se colocó en tercer lugar de exportaciones de México, con 87 mil 181 unidades, es decir, 19.8 por ciento mas que en enero-noviembre del año anterior.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

SCJN podría reducir gastos y generar ahorros por 5 mil millones: AMLO

Ciudad de México, 10 de agosto del 2018.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podría generarse un ahorro en el gasto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cercano a los 5 mil millones de pesos el próximo año, gracias a un plan de austeridad que se implementará en ese rubro.

Detalló que los magistrados de la Suprema Corte le informaron que  están preparando un ajuste de 5 mil millones de pesos para el 2019.

Obrador dio a conocer que su encuentro con los magistrados fue respetuosa, hay una buena relación y compromiso para llevar a cabo el plan de austeridad. “Están conscientes, así como legisladores electos, que no se pueden mantener los sueldos actuales”.

“Esto es importante, estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primero paso, pero es una buena señal y un buen mensaje” a fin de reducir gastos, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

El presidente electo indicó además que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre. El primer paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos”, dijo López Obrador.

Continuar Leyendo

Destacado

Padres de familia gastarán en promedio $2,500 por cada hijo, en este regreso a clases

México, 10 Agosto del 2018.- En este periodo de regreso a clases, los consumidores mexicanos planean un gasto promedio de dos mil 500 pesos por cada hijo, incluyendo, inscripciones y colegiaturas, útiles, y almuerzo escolar, de acuerdo con Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma indicó que de acuerdo con un estudio realizado a mil 085 usuarios entre 18 y 65 años de edad, los libros de estudio representan el mayor gasto dentro del presupuesto de los mexicanos.

Detalló que el gasto de los consumidores incrementa o disminuye en función del número de hijos que se tenga, por ejemplo, para inscripciones y colegiaturas por niño y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones ya que cada uno pagará ente cero y mil 500 pesos.

No obstante, en cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre cero y 500 pesos, mientras que una familia con un hijo tiene previsto gastar entre mil y mil 500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

Agregó que en el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres niños reduce sus gastos y se equilibra en un promedio de 300 pesos.

La plataforma resaltó que los lugares favoritos para comprar todo para el regreso a clases son, en primer lugar, papelerías, seguido por grandes comercios y tiendas departamentales, con compras en efectivo y teniendo en cuenta como valor añadido el precio final de los productos.

Añadió que para el 36 por ciento de los mexicanos encuestados, las aplicaciones de descuentos serán claves para sus decisiones de compra, así como las consultas en Internet (33 por ciento), catálogos impresos (18 por ciento) y televisión y radio (13 por ciento).

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado