Connect with us

Cámaras

Respalda IP la Ley de Seguridad Interior

México, 06 de diciembre del 2017.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y pidió que también se fortalezca a las fuerzas civiles del orden.

“Reconocemos que la Cámara de Diputados haya dado este primer paso en torno a la seguridad. Esperamos que los legisladores logren también las reformas pendientes para establecer un pleno Estado de derecho y permitir un mayor crecimiento económico”, expuso el organismo en un comunicado.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior que dota de certidumbre jurídica a la participación de las Fuerzas Armadas en materia de combate a la inseguridad.

El sector empresarial reconoció la voluntad mostrada por los diputados para aprobar esta iniciativa, porque la participación del Ejército y la Armada de México en tareas de seguridad ajenas a la defensa nacional no deben ser normalizadas, sino eficazmente reguladas.

“Esta ley nos permitirá avanzar en ese sentido, protegiendo los derechos de los ciudadanos y también los de las fuerzas del orden. Esta legislación establecerá los supuestos y condiciones necesarias para que los militares puedan participar en el combate al narcotráfico y a la inseguridad”, expuso el CCE.

Precisó que este es un paso importante para garantizar la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, por lo que el sector hizo un llamado respetuoso al Senado para que apruebe sin dilación esta reforma fundamental para el país.

“No puede haber un crecimiento económico sostenido y más acelerado si no hay certidumbre jurídica y seguridad pública en el país, por eso convocamos a los actores políticos y la sociedad en su conjunto a continuar los esfuerzos de diálogo para perfilar próximamente un modelo de policía coordinado, así como a realizar los ajustes que requiera el nuevo sistema penal acusatorio para propiciar un marco de combate integral a la inseguridad”, añadió el organismo.

El Senado de la República recibió ya la minuta avalada por los diputados de la Ley de Seguridad Interior, la cual fue turnada de inmediato a las comisiones de Marina, Defensa Nacional Gobernación y Estudios Legislativos.

De esta manera, el Senado alista el debate para el análisis de la iniciativa que se espera sea votada por el pleno esta misma semana.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Empresarios mexicanos confían cerrar pronto tratado comercial con Europa

México, 21 de febrero del 2018.- El sector privado confía en cerrar pronto la renegociación del acuerdo comercial con Europa, pues constituye una oportunidad en el plan de diversificación de mercados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es una negociación muy importante porque generará más oportunidades para comercializar los productos mexicanos en Europa”, manifestó en entrevista.

Después de nueve días de trabajo de renegociación en la Ciudad de México, la Secretaría de Economía (SE) informó que en la novena ronda se logró el cierre de cinco capítulos: Obstáculos Técnicos al Comercio, Empresas Propiedad del Estado, Subsidios, Comercio de Servicios y Anticorrupción.

Éstos se sumaron a los capítulos concluidos en encuentros anteriores, como el de Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas, señaló.

Sin embargo, la dependencia federal expuso que todavía siguen pendientes de alcanzarse consensos en temas específicos y relacionados al comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, principalmente.

Al respecto, Castañón Castañón argumentó que la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un tanto compleja, porque en principio la delegación europea debe responder a todos los países integrantes en cada proceso de negociación.

Indicó que tanto México como la Unión Europea cuentan con sistemas de indicaciones geográficas y de denominación de origen para productos alimenticios e industriales, los cuales buscan proteger y lograr un consenso en el intercambio comercial de algunas marcas.

“En esa combinación tenemos que generar un justo equilibrio en la negociación”, sostuvo el líder empresarial, al precisar que en las mesas de discusión siguen los productos lácteos, quesos y cárnicos.

“Pensamos que estamos muy cerca de concretarlo, porque cuatro o cinco productos y unas cuántas indicaciones geográficas o denominaciones de origen, son las que todavía faltan por discutir”, refirió.

Juan Pablo Castañón expresó que los empresarios no consideran nunca plazos fatales; “lo que sí vemos son avances y al avanzar se visualiza un posible cierre pronto”, añadió.

Continuar Leyendo

Cámaras

CCET felicita al nuevo dirigente de la Canacintra Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero del 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), felicitó esta tarde al nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, Víctor Alí Rozz de la Torre, quien asumió la semana pasada.

Hay que recordar que la Sesión Anual Ordinaria de la Canacintra se realizó el jueves 15 de febrero y participó como candidato único para dirigir el organismo empresarial.

El organismo cúpula hizo el reconocimiento a través de sus redes sociales.

Canacintra Tabasco se desafilió del CCET hace algunos años, pero no se descarta una nueva negociación a fin de que se reintegre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado