Connect with us

Destacado

Operadores realizan recorrido por rutas turísticas tabasqueñas

Villahermosa, Tabasco 6 de diciembre .- Como parte de las actividades del primer día de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2017, que se realiza en Villahermosa del 6 al 8 de diciembre, compradores, operadores y delegados turísticos realizaron este miércoles un recorrido por las rutas con que cuenta Tabasco.

El coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) Agustín de la Cruz Paz, informó que 190 personas, divididas en nueve grupos, visitaron las nueve rutas que oferta Tabasco dentro de la ATMEX 2017.

Detalló que cuatro recorridos fueron por la ruta del Cacao al Chocolate, donde visitaron la Zona Arqueológica de Comalcalco, una de las cuatro haciendas cacaoteras, y concluyeron con una comida en el municipio de Paraíso.

De la Cruz Paz explicó que las otras cuatro rutas fueron por La Sierra, donde visitaron las Grutas de Coconá, el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Villa Luz, además de Kolen Chen y la ruta de ciclismo de Montaña; y la novena ruta fue a los Pantanos de Centla.

Destacó que en total se registraron 520 personas, quienes durante los dos días de actividades en el Parque Tabasco Dora María, sostendrán 1 mil 20 citas en las 60 mesas de negocios que se realizarán entre compradores de viajes de las Asociaciones Mexicanas de Agencias de Viajes (AMAV), Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo A.C. (AMTAVE) y operadores locales.

El funcionario comentó que dentro de las actividades de los días 7 y 8 de diciembre se realizarán conferencias a cargo de ponentes nacionales e internacionales, y talleres como “Viajemos todos por México” y “Normas de SECTUR para guías certificados”.

Subrayó que, aunque a corto plazo se espera una derrama económica de 15 millones de pesos, contra la inversión de cinco millones que aportó el Gobierno del Estado para la organización del evento, el mayor beneficio será a largo plazo ya que el encuentro atraerá mayor turismo a Tabasco en los próximos meses o años.

El coordinador de Turismo puntualizó que el ATMEX 2017, es una importante oportunidad no solo para ofertar a Tabasco a nivel nacional, sino para los estudiantes de la carrera de Turismo, ya que podrán aprender muchas cosas y ponerlas en práctica cuando concluyan su preparación.

Cabe destacar que en el evento participan representantes de 16 estados, entre los que destacan Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Durango, y Colima, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Colocan a Pemex como la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

México, 21 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, al ubicar su valor como empresa productiva en ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un índice de la consultoría británica Brand Finance.

Pemex refierió en un comunicado que en su más reciente reporte correspondiente a 2018, la firma con sede en Londes dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región, según su metodología, que ubica a Pemex como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, puntualizó que la empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera. “Por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere”, destacó.

Además, Brand Finance precisó que en el ranking, en el que se evalúan más de tres mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones de dólares.

En tanto, en Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; y Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares.

En Medio Oriente, destacó que la marca líder corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de siete mil 700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

Continuar Leyendo

Destacado

Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia por huelga

París, 21 de febrero del 2018.- La aerolínea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia de este jueves con salida desde París, por una huelga convocada por los sindicatos de pilotos, personal de cabina y de tierra, que exigen una aumento salarial, anunció hoy la compañía.

La huelga fue decretada por diez sindicatos y será seguida tanto por los pilotos como por el personal de vuelo y de tierra de la aerolínea.

A diferencia de huelgas anteriores, esta vez los enlaces más afectados serán los vuelos de larga distancia pero también resultarán afectados el 25 por ciento de los vuelos europeos o de media distancia y el 15 por ciento de los enlaces más cortos, precisó la aerolínea en un comunicado.

Fuentes sindicales explicaron que el paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios un uno por ciento este año.

Los sindicatos exigen una subida de un seis por ciento de su lado de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

Fuentes de la empresa explicaron que sería “irresponsable” que Air France subiera los salarios al nivel que exigen los sindicatos, ya que la aerolínea “tiene un nivel de rentabilidad inferior a sus competidoras”, por lo que no puede “aumentar brutalmente sus costes”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado