Connect with us

Gobierno Federal

Designa Peña Nieto a Tuffic Miguel Ortega como Director General del IMSS

México, 07 de diciembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución del Mikel Arriola Peñalosa, quien presentó su renuncia a la titularidad de esta institución.

En un mensaje a medios de comunicación, el primer mandatario apuntó que durante la administración de Mikel Arriola, el Seguro Social mejoró su atención al público mediante la digitalización de sus servicios, y la reducción de tiempos de espera para consultas y cirugías.

Destacó la labor que realizó para sanear las finanzas, que “hoy presentan una un balance económico y operativo positivo”, y que como dato relevante, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

Al desear éxito en sus proyectos, el titular del Ejecutivo federal aseveró que Arriola Peñalosa encabezó con éxito una institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos.

Durante la actual administración, la población derechohabiente del Seguro Social se ha incrementado en 9.5 millones de personas, lo que equivale a la población total de la Ciudad de México, indicó Peña Nieto.

El presidente anunció que Tuffic Miguel Ortega tendrá como prioridad fortalecer aún más las finanzas de la institución; continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites; seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos, y agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos de septiembre.

Dijo que quien es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en derecho administrativo y de la regulación por esa misma institución, conoce muy bien al IMSS, pues desde enero ocupaba el cargo de director de Incorporación y Recaudación.

Durante más de 18 años se ha desempeñado en el servicio público, como director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y previamente como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria.

Previo a tomarle protesta como nuevo director del IMSS, el mandatario refirió que Tuffic Miguel Ortega también se desempeñó como director general de la Subsecretaría de Ingresos y director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Destacado

Mesas en todo Tabasco como parte de la consulta para el Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México

Ciudad de México, 16 de octubre del 2018.-  A fin de desarrollar la consulta ciudadana nacional donde se defina el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se instalarán mesas en los 17 municipios de Tabasco, donde la ciudadanía podrá opinar sobre las dos opciones que contendrá la boleta.

Este el lunes se dieron a conocer los detalles tanto de la pregunta que  incluirá la boleta así como el listado de los municipios donde se instalarán mesas para desarrollar esta Consulta  Nacional  del Nuevo Aeropuerto, que se efectuará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en todo el país .

Ayer se informó que se  instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En dichas demarcaciones habitan el 79% de la ciudadania.

En Tabasco se instalarán  Casillas en los 17 municipios.

La decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se tomará a partir de la respuesta con mayor votos a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Se detalló que los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones:

 

  1. Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actuar Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta May Rodríguez Plan de Reforestación, en reunión en Villahermosa con gobernadores electos

Villahermosa, Tabasco, 24 de septiembtre del 2018.- Como parte de la reingeniería de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión productiva y Desarrollo Rural Territorial de esa dependencia, expuso sobre el Proyecto Sembrando Vida, que busca reforestar con árboles maderables y frutales más de un millón de hectáreas en el país.

A petición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará en diciembre próximo en los estados de Tabasco (3 regiones), Chiapas (4 regiones) y Veracruz (3 regiones); además de la zona por donde tendrá incidencia el proyecto del Tren Maya.

Al participar en la reunión de trabajo organizada por la próxima Secretaría de Bienestar “Nuevo Enfoque de la Política Social 2018-2024, Construyamos Juntos el Bienestar de México”, Javier May indicó que este programa además de propiciar mejores condiciones de vida, generarán más de 400 mil empleos.

En el estado de Chiapas se iniciará con 200 mil hectáreas y 80 mil empleos permanentes durante seis años; en Tabasco, el arranque será con la reforestación de 150 mil hectáreas y Veracruz, iniciará con 200 mil hectáreas generándose 60 mil empleos.

“El proyecto consiste en la generación de empleo, en la integración de las familias y que los ejidatarios regresen a sus comunidades para hacer producir la tierra, además de revertir la degradación forestal en estos estados”, explicó May Rodríguez.

Continuar Leyendo

Lo recomendado