Connect with us

Gobierno Federal

Tabasco cuenta con potencial para el turismo de Aventura: Sectur

Villahermosa, Tabasco, 07 de diciembre del 2017.- Tabasco cuenta con el potencial turístico para ser un destino de Aventura ya que tiene agua, montañas, selva, bosque los cuales brindan una gran experiencia, destacó el subsecretario de Innovación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González, en rueda de prensa dentro de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2017.

Corona González, quien estuvo acompañado de la coordinadora de Cooperados del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Cecilia Cruz Urquiza, dijo que los atractivos naturales son impresionantes por lo que en materia de turismo de naturaleza genera un producto de calidad.

Señaló que a través del programa Viajemos todos por México atraerá más visitantes que buscan otro tipo de experiencias y que dejen importante derrama económica para la entidad.

Recalcó que en estos momentos el país vive el mejor momento ya que se están recuperando destinos turísticos importantes lo que permitirá una mayor derrama económica.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, puntualizó que la entidad cuenta con la infraestructura hotelera para recibir visitantes en todo el año.

En su intervención el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, anunció que el operador turístico Yellow Dog Flyfishing Adventures incluirá a Tabasco dentro de su catálogo como uno de los destinos turísticos para pesca deportiva.

Puntualizó que la entidad ocupará el lugar 185 del mundo en materia de pesca deportiva lo cual representa un importante impulso a nivel internacional.

Informó que el principal operador turístico de pesca deportiva en Tabasco, Francisco Marroquín atendió a la empresa estadounidense para que junto con la empresa más importante de pesca con mosca (fly fishing) realizarán la evaluación del destino turístico.

Por su Parte Francisco Marroquín explicó que los evaluadores quedaron sorprendidos ya que en ningún otro lado habían encontrado un destino de sábalo en otras partes del mundo, salvo Venezuela, pero por la problemática que se vive en aquel país adoptaron a Tabasco como destino de pesca de sábalo.

Cabe destacar que los destinos que se encuentran dentro del catálogo de pesca deportiva son Rusia, Mongolia, Australia, África entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Mesas en todo Tabasco como parte de la consulta para el Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México

Ciudad de México, 16 de octubre del 2018.-  A fin de desarrollar la consulta ciudadana nacional donde se defina el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se instalarán mesas en los 17 municipios de Tabasco, donde la ciudadanía podrá opinar sobre las dos opciones que contendrá la boleta.

Este el lunes se dieron a conocer los detalles tanto de la pregunta que  incluirá la boleta así como el listado de los municipios donde se instalarán mesas para desarrollar esta Consulta  Nacional  del Nuevo Aeropuerto, que se efectuará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en todo el país .

Ayer se informó que se  instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En dichas demarcaciones habitan el 79% de la ciudadania.

En Tabasco se instalarán  Casillas en los 17 municipios.

La decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se tomará a partir de la respuesta con mayor votos a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Se detalló que los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones:

 

  1. Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actuar Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta May Rodríguez Plan de Reforestación, en reunión en Villahermosa con gobernadores electos

Villahermosa, Tabasco, 24 de septiembtre del 2018.- Como parte de la reingeniería de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión productiva y Desarrollo Rural Territorial de esa dependencia, expuso sobre el Proyecto Sembrando Vida, que busca reforestar con árboles maderables y frutales más de un millón de hectáreas en el país.

A petición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará en diciembre próximo en los estados de Tabasco (3 regiones), Chiapas (4 regiones) y Veracruz (3 regiones); además de la zona por donde tendrá incidencia el proyecto del Tren Maya.

Al participar en la reunión de trabajo organizada por la próxima Secretaría de Bienestar “Nuevo Enfoque de la Política Social 2018-2024, Construyamos Juntos el Bienestar de México”, Javier May indicó que este programa además de propiciar mejores condiciones de vida, generarán más de 400 mil empleos.

En el estado de Chiapas se iniciará con 200 mil hectáreas y 80 mil empleos permanentes durante seis años; en Tabasco, el arranque será con la reforestación de 150 mil hectáreas y Veracruz, iniciará con 200 mil hectáreas generándose 60 mil empleos.

“El proyecto consiste en la generación de empleo, en la integración de las familias y que los ejidatarios regresen a sus comunidades para hacer producir la tierra, además de revertir la degradación forestal en estos estados”, explicó May Rodríguez.

Continuar Leyendo

Lo recomendado