Connect with us

Principal

Microsoft emite actualización de emergencia ante vulnerabilidad

México, 10 de diciembre del 2017.- Microsoft liberó un parche que los usuarios deben aplicar de forma inmediata para evitar una vulnerabilidad crítica que deja a los usuarios indefensos ante los ciberataques, pues la debilidad se encuentra en el código de ejecución (RCE) del Malware Protection Engine (MPE).

En un comunicado, la empresa señaló que el MPE es el que ofrece el código de ciberseguridad que realiza acciones como escanear, detectar y limpiar los equipos en todos los programas de antivirus y antimalware que se encuentran en todos los productos de Microsoft.

La brecha de seguridad afecta a un gran número de productos de seguridad de Microsoft, entre los que se encuentran Windows Defender, Microsoft Security Essentials, Endpoint Protection, Forefront Endpoint Protection y Exchange Server 2013 y 2016.

La fragilidad en estos productos afecta a los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Windows RT 8.1 y Windows Server, la cual consiste en un fallo en la memoria del MPE que, al escanear un archivo diseñado para revisar las amenazas posibles, les entrega a los delincuentes el control de la computadora.

Para evitar que ocurra un ataque masivo como el WannaCry, dijo, es recomendable que los usuarios actualicen sus equipos y no lo dejen para después, debido a que esto los puede liberar de ser víctimas de la ciberdelincuencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Recibe Núñez reconocimiento del COPUEX

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió un Reconocimiento Extraordinario del Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (COPUEX), por su acción y preocupación permanente en el establecimiento y consolidación de la democracia representativa electoral en México

Al término de la mesa redonda “Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica”, en la que el mandatario disertó la ponencia  Reflexiones de un actor y testigo de la democracia electoral en México, el documento le fue entregado por Luis Molina Piñeiro, presidente del COPUEX; Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT

Cabe destacar que ésta es la primera distinción de su tipo que dicha institución otorga en 25 años de funciones, por la trayectoria del Ejecutivo estatal en la construcción del derecho electoral en nuestro país.

Continuar Leyendo

Destacado

Preparan convenio SCT de Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2o18.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco (SCT), Avram López Cámara Zurita, se reunió con el subsecretario de esta dependencia de Chiapas, Romeo Montejo Hernández, con el propósito de preparar un convenio de colaboración entre ambas instancias.

Uno de los temas analizados fue la prevención de invasión de rutas entre transportistas chiapanecos y tabasqueños, y viceversa, ya que es considerado competencia desleal. Durante el encuentro estuvo presente Patricio Bosch Hernández, subsecretario de Transportes de la SCT Tabasco.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado