Connect with us

Energía

Reeligen a Romero Deschamps por 4ta ocasión como Secretario General del STPRM

México, 11 de diciembre del 2017.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alfonso Navarrete Prida anunció hoy en su cuenta de Twitter que por unanimidad integrantes de todas las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aprobaron la continuidad del Senador Carlos Romero Deschamps como secretario general por el periodo de 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2014.

Al clausurar la XXVI Convención Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el titular de la STPS afirmó que PEMEX está encuentra fuerte para competir en el mercado energético, gracias a sus trabajadores, que son –aseveró– su verdadera fortaleza.

“Bajo la fórmula del diálogo, sindicato, empresa y Gobierno lograrán siempre encontrar la mejor manera de ponerse de acuerdo sobre cualquier diferencia y resolverla dentro de los márgenes de lo que es mejor para México”, dijo el funcionario federal ante el Comité Ejecutivo del STPRM, encabezado por su Secretario General, Senador Carlos Romero Deschamps.

Expresó el reconocimiento del Gobierno de la República al sindicato de PEMEX por sus aportaciones al desarrollo de la industria petrolera nacional, y destacó que durante más de ocho décadas este gremio se ha mantenido a la vanguardia y respondiendo positivamente ante los retos que plantea la transformación del sector energético.

Señaló que, con su talento y esfuerzo, el sindicato de trabajadores petroleros ha contribuido a forjar un México productivo y más competitivo en un mundo laboral cambiante y que cada vez requiere una mayor diversificación energética.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida resaltó los avances en materia laboral en el País y mencionó, entre ellos. la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo en 20 por ciento en términos reales, es decir, la mayor que se ha dado en cuatro décadas; así como el periodo más largo sin huelgas de jurisdicción federal en la historia del País.

Destacó también que en cinco años de la presente administración se ha logrado la cifra más alta de generación de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 3.5 millones de puestos de trabajo.

En el evento estuvieron también el Director General de PEMEX, Carlos Treviño Medina, y el Subsecretario del Trabajo de la STPS, Rafael Avante Juárez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Aumentos generalizados a la luz: Dice CFE que no

México, 19 de enero del 2018.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018.

De hecho, en enero de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

Por su parte, las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99% de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018. En diciembre de 2017, estas tarifas ya sumaban 36 meses sin ningún aumento, en beneficio de la economía familiar.

Como es de conocimiento público, desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas las determina la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética.

La CFE informa que trabaja de manera coordinada con la CRE y la Secretaría de Energía para revisar puntualmente casos de incrementos no ordinarios en las tarifas industriales y comerciales en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Energía

Reforma Energética generará inversión por 100 mil millones de dólares al cierre de 2018

Monterrey, 18 de enero del 2018.- La Reforma Energética habrá generado inversiones acumuladas en el país por unos 100 mil millones de dólares hacia finales del 2018, reveló hoy aquí el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga.

Al impartir una conferencia en el marco del Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, dijo que esta tendencia positiva para atraer recurso nacional y extranjero en el sector seguirá durante los próximos años.

“A la fecha ya tenemos algo así como 86 mil millones de dólares y en inversiones ya comprometidas, que parece que van a poderse materializar en 100 mil millones de dólares al final de este año, en todos los sectores “, enfatizó.

Destacó que los proyectos desplegados bajo la Reforma Energética han tenido un notable impacto internacional.

Añadió que “tenemos 136 compañías de 19 diferentes países que han estado ya comprometidas con México y participando en alguno de esos sectores “, principalmente en electricidad e hidrocarburos.

Por otra parte, el directivo manifestó que hacen falta estrategias para mejorar el rubro de transporte de combustibles, ya que la mayor parte de los hidrocarburos son desplazados en el país en camiones-pipa.

Sin embargo, resaltó, bajo este esquema el uso de pipas resulta un 14 por ciento más caro, en comparación de hacerlo a través de ductos y un siete por ciento más respecto a transportarlos por ferrocarril.

“Con la nueva Reforma Energética tenemos una reserva de capacidad que está funcionando y que actualmente ya ha permitido que el 42 por ciento de la capacidad de nuestro sistema de transporte de gas natural sea utilizada por agentes diferentes a Pemex “, dijo.

Zúñiga destacó que en el transcurso de este año se espera el despliegue de importantes proyectos de inversión en gas natural en México, dado el constante crecimiento registrado por este sector energético.

Continuar Leyendo

Lo recomendado