Connect with us

Destacado

Supervisa Educación Tabasco trabajos de mantenimiento y rehabilitación en escuelas

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2017.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo constató en una visita de supervisión a las escuelas primarias, “Luz Loreto” y “Alfonso Caparroso”, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación realizados, manifestó que se avanza en la tarea de contar con espacios educativos de calidad, en beneficio de la comunidad escolar.

Durante el recorrido efectuado por ambos planteles, donde participó en el homenaje a la bandera, resaltó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de brindar apoyo a las más de 5 mil escuelas de nivel básico en la entidad, la Secretaría de Educación, mediante la suma de esfuerzos con la Federación, lleva a cabo acciones para mejorar la infraestructura educativa.

En este marco resaltó el trabajo en equipo que Gobierno del Estado, autoridad educativa, personal docente y padres de familia, llevan a cabo para mejorar la calidad de la educación.

En la primaria “Alfonso Caparroso” ubicada en el fraccionamiento Lidia Esther, de esta ciudad, con casi 50 años de haber sido fundada, la directora, Rosa Virginia Carrera Llergo, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ofelia Sánchez Brito, así como la alumna del sexto grado grupo A, Valeria Isabel Rivera García, quien participó en el pasado Parlamento Infantil, agradecieron al titular del sector educativo, por los apoyos recibidos para mejorar la instalación eléctrica.

La directora de esta escuela, Rosa Virginia Carrera, dio su agradecimiento a la Secretaría de Educación, por haber sido certificada por el Programa PEC Plus que impulsa el Banco Mundial y dijo estar consciente de que con personal docente y directivo capacitados, se fortalece la escuela pública, por lo que se declaró lista para presentar la Evaluación de Desempeño, el próximo 16 de diciembre.

De igual manera, el secretario de Educación, Ángel Solís, encabezó el homenaje a la bandera en la escuela primaria “Luz Loreto” de la colonia Primero de Mayo, donde presenció la presentación del Club Eterna Juventud, quienes interpretaron villancicos alusivos a la época decembrina.

El director de la escuela, José Edilberto May Sánchez, reconoció y agradeció la atención que Secretario de Educación tuvo con esta escuela; ya que, derivado del sismo del pasado mes de septiembre, como en todas las escuelas del estado, tuvieron la visita de personal especializado para la inspección de la infraestructura, dictaminando que no hubo daños estructurales, con lo cual se dio tranquilidad a la comunidad escolar.

Estuvieron presentes en el recorrido de supervisión, el jefe de sector, Ever Domínguez May, los supervisores de las zonas escolares número 4 y 99 de nivel primaria, Esmeralda Pech Cuj y José del Carmen García Márquez, respectivamente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Preparan convenio SCT de Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2o18.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco (SCT), Avram López Cámara Zurita, se reunió con el subsecretario de esta dependencia de Chiapas, Romeo Montejo Hernández, con el propósito de preparar un convenio de colaboración entre ambas instancias.

Uno de los temas analizados fue la prevención de invasión de rutas entre transportistas chiapanecos y tabasqueños, y viceversa, ya que es considerado competencia desleal. Durante el encuentro estuvo presente Patricio Bosch Hernández, subsecretario de Transportes de la SCT Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Tabasco, fuera de los 10 primeros lugares de incidencia delictiva en México

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2018.- Tabasco mejoró su posición a nivel nacional en incidencia delictiva de febrero a marzo del presente. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad se ubica en el lugar número 11 en números absolutos, en relación al mes pasado que ocupaba el noveno sitio; y en la décima posición por cada 100 mil habitantes, cuando se estaba en el octavo lugar.

Durante marzo, la incidencia estatal reportó un incremento de 6.71% respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional, la media fue de 10%. Esto coloca a Tabasco por debajo del crecimiento nacional.

Cabe destacar los delitos que aumentaron son los que tienen que ver con la convivencia entre conocidos, como vecinos y familia, tal como la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes de marzo lo refleja.

Los seis delitos con mayor incremento en incidencia son Daño a la propiedad, Violencia familiar, Amenazas, Lesiones Dolosas, Fraude y Despojo.

Por el contrario, los delitos que disminuyeron su incidencia fueron los robos, como Robo a Negocio, Robo de Vehículo, Robo a Casa Habitación, Robo de Ganado, Robo a transeúnte y Homicidio Doloso entre otros. Esto como reflejo de las estrategias de las autoridades en conjunto con empresarios y sociedad civil en general.

Las entidades que registran las incidencias delictivas más altas a nivel nacional son:

Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro.

Las entidades con mayor incidencia por cada 100mil habitantes son:

Colima, Baja California Sur, Baja california, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Coahuila.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado