Connect with us

Destacado

Supervisa Educación Tabasco trabajos de mantenimiento y rehabilitación en escuelas

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2017.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo constató en una visita de supervisión a las escuelas primarias, “Luz Loreto” y “Alfonso Caparroso”, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación realizados, manifestó que se avanza en la tarea de contar con espacios educativos de calidad, en beneficio de la comunidad escolar.

Durante el recorrido efectuado por ambos planteles, donde participó en el homenaje a la bandera, resaltó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de brindar apoyo a las más de 5 mil escuelas de nivel básico en la entidad, la Secretaría de Educación, mediante la suma de esfuerzos con la Federación, lleva a cabo acciones para mejorar la infraestructura educativa.

En este marco resaltó el trabajo en equipo que Gobierno del Estado, autoridad educativa, personal docente y padres de familia, llevan a cabo para mejorar la calidad de la educación.

En la primaria “Alfonso Caparroso” ubicada en el fraccionamiento Lidia Esther, de esta ciudad, con casi 50 años de haber sido fundada, la directora, Rosa Virginia Carrera Llergo, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ofelia Sánchez Brito, así como la alumna del sexto grado grupo A, Valeria Isabel Rivera García, quien participó en el pasado Parlamento Infantil, agradecieron al titular del sector educativo, por los apoyos recibidos para mejorar la instalación eléctrica.

La directora de esta escuela, Rosa Virginia Carrera, dio su agradecimiento a la Secretaría de Educación, por haber sido certificada por el Programa PEC Plus que impulsa el Banco Mundial y dijo estar consciente de que con personal docente y directivo capacitados, se fortalece la escuela pública, por lo que se declaró lista para presentar la Evaluación de Desempeño, el próximo 16 de diciembre.

De igual manera, el secretario de Educación, Ángel Solís, encabezó el homenaje a la bandera en la escuela primaria “Luz Loreto” de la colonia Primero de Mayo, donde presenció la presentación del Club Eterna Juventud, quienes interpretaron villancicos alusivos a la época decembrina.

El director de la escuela, José Edilberto May Sánchez, reconoció y agradeció la atención que Secretario de Educación tuvo con esta escuela; ya que, derivado del sismo del pasado mes de septiembre, como en todas las escuelas del estado, tuvieron la visita de personal especializado para la inspección de la infraestructura, dictaminando que no hubo daños estructurales, con lo cual se dio tranquilidad a la comunidad escolar.

Estuvieron presentes en el recorrido de supervisión, el jefe de sector, Ever Domínguez May, los supervisores de las zonas escolares número 4 y 99 de nivel primaria, Esmeralda Pech Cuj y José del Carmen García Márquez, respectivamente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Sin afectaciones tras sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur: Peña Nieto

México, 19 de enero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales, tras el sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en Loreto, Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter @EPN, señaló que las autoridades locales y federales activaron los protocolos de Protección Civil.

“Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, indicó.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en la red social: “En comunicación con Protección Civil de los estados de Baja California y Baja California Sur al momento no reportan afectaciones”.

Asimismo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Destacado

México presentó tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

México, 19 de enero del 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y ya se trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado.”, indicó en entrevista para Enfoque Noticias.

Abundó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

Esta petición, señaló el funcionario federal, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La Procuraduría General dela República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Continuar Leyendo

Lo recomendado