Connect with us

Destacado

Supervisa Educación Tabasco trabajos de mantenimiento y rehabilitación en escuelas

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2017.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo constató en una visita de supervisión a las escuelas primarias, “Luz Loreto” y “Alfonso Caparroso”, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación realizados, manifestó que se avanza en la tarea de contar con espacios educativos de calidad, en beneficio de la comunidad escolar.

Durante el recorrido efectuado por ambos planteles, donde participó en el homenaje a la bandera, resaltó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de brindar apoyo a las más de 5 mil escuelas de nivel básico en la entidad, la Secretaría de Educación, mediante la suma de esfuerzos con la Federación, lleva a cabo acciones para mejorar la infraestructura educativa.

En este marco resaltó el trabajo en equipo que Gobierno del Estado, autoridad educativa, personal docente y padres de familia, llevan a cabo para mejorar la calidad de la educación.

En la primaria “Alfonso Caparroso” ubicada en el fraccionamiento Lidia Esther, de esta ciudad, con casi 50 años de haber sido fundada, la directora, Rosa Virginia Carrera Llergo, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ofelia Sánchez Brito, así como la alumna del sexto grado grupo A, Valeria Isabel Rivera García, quien participó en el pasado Parlamento Infantil, agradecieron al titular del sector educativo, por los apoyos recibidos para mejorar la instalación eléctrica.

La directora de esta escuela, Rosa Virginia Carrera, dio su agradecimiento a la Secretaría de Educación, por haber sido certificada por el Programa PEC Plus que impulsa el Banco Mundial y dijo estar consciente de que con personal docente y directivo capacitados, se fortalece la escuela pública, por lo que se declaró lista para presentar la Evaluación de Desempeño, el próximo 16 de diciembre.

De igual manera, el secretario de Educación, Ángel Solís, encabezó el homenaje a la bandera en la escuela primaria “Luz Loreto” de la colonia Primero de Mayo, donde presenció la presentación del Club Eterna Juventud, quienes interpretaron villancicos alusivos a la época decembrina.

El director de la escuela, José Edilberto May Sánchez, reconoció y agradeció la atención que Secretario de Educación tuvo con esta escuela; ya que, derivado del sismo del pasado mes de septiembre, como en todas las escuelas del estado, tuvieron la visita de personal especializado para la inspección de la infraestructura, dictaminando que no hubo daños estructurales, con lo cual se dio tranquilidad a la comunidad escolar.

Estuvieron presentes en el recorrido de supervisión, el jefe de sector, Ever Domínguez May, los supervisores de las zonas escolares número 4 y 99 de nivel primaria, Esmeralda Pech Cuj y José del Carmen García Márquez, respectivamente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los Juegos Olímpicos del 2020 tienen mascotas: Miraitowa y Someity

Tokio   23 de julio del 2018.- Tokio presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, que se denominarán respectivamente Miraitowa y Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, “Someiyoshino”, se anunció hoy en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta regresiva  para la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Japón han despertado un gran gran interés global por el uso de la tecnología que se aplicará durante las diversas categorías.

Continuar Leyendo

Destacado

Ministros canadienses abordarán tema de TLCAN en su visita a México

México, 20 de julio del 2018.- Funcionarios del gobierno de Canadá realizarán una visita de trabajo a México el próximo miércoles 25 de julio para discutir temas de la agenda bilateral, incluidas las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La embajada de Canadá en México informó que la delegación de funcionarios está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, Bill Morneau; y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

Durante su estadía en México, se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Los ministros también se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, indicó la representación diplomática en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland aseguró que, como amigos y socios, Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

“Los lazos entre Canadá y México nunca han sido más fuertes. Esperamos con interés poder sentarnos con el presidente Peña Nieto la próxima semana y celebrar nuestro primer encuentro con el presidente electo López Obrador”, puntualizó.

Por su parte, Bill Morneau, ministro de Finanzas, afirmó que con México se comparte un compromiso común para fortalecer las economías y crear buenos empleos y oportunidades para los ciudadanos de ambos países.

“Trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”, apuntó.

En tanto, Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional, expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales en beneficio de ambas naciones.

“Estamos deseosos de seguir construyendo sobre los significativos logros que hemos obtenido con el gobierno actual y, junto con la nueva administración, fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican nuestras economías y ofrecen mayores oportunidades a cada vez más de nuestros ciudadanos”, añadió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado