agosto 13, 2015 Compartir

Tabasco se está preparando para aprovechar los beneficios de la Reforma Energética: Núñez Jiménez

El Gobernador Arturo Núñez, envío un mensaje a los asistentes en la Expo Vivienda

Carlos Hernández                                                       IR A LA COBERTURA COMPLETA

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2015.-  El gobernador Arturo Núñez Jiménez resaltó que Tabasco se está preparando para aprovechar las oportunidades de la Reforma Energética.

En este sentido llamó a los empresarios a buscar alianzas y aprovechar las posibilidades que se abren ya en Tabasco, ante la llegada de consorcios a la región como parte de las diversas etapas de licitaciones que se ejecutan en la Ronda Uno de la Reforma.

Al inaugurar la Expo Vivienda Tabasco 2015, en el Centro de Convenciones de Villahermosa, indicó que los desarrolladores de casas habitación, también se tienen que preparar para atender la demanda de espacios que exigirá la industria del petróleo en este nuevo auge petrolero, y se pronunció porque este crecimiento se realice en armonía con los otros sectores de la economía tabasqueña para evitar se presenten grandes desigualdades sociales.

“Ayer sesionó por vez primera el Consejo Estatal de Energía que hace 8 días instaló y tomó protesta el Secretario de Economía del Gobierno de la República, nuestro amigo Idelfonso Guajardo”, recordó.

“Hemos dicho que la entidad ha vivido en el pasado dos momentos, en diferentes tiempos, auges petroleros. Uno en los años cincuentas y otro en los años 70 y 80’s,  y la verdad es que no estuvimos debidamente preparados para aprovechar esas oportunidades. Y si bien avanzamos en muchos rubros, no lo hicimos tan plenamente como lo pudimos haber hecho de habernos preparado para ello  ”, detalló.

Ahora en el marco de la nueva normatividad prevista la Reforma Energética, se abre un abanico de inversiones más allá de las propias actividades de Pemex.

Se trata de nuevos inversionistas que además de Pemex podrán hacerse cargo de tareas de exploración y extracción de hidrocarburos e invertirán en los bloques tanto en la zona terrestre como la zona Marina que se están licitando y que a su vez requerirán de una serie de insumos para poderse desarrollar a plenitud, recordó el mandatario.

Es ahí donde se abren oportunidades para los inversionistas de la región y en particular de Tabasco, “pero no sólo como proveedores, esquema el obligado cuando por razones normativas sólo Petróleos Mexicanos podía hacerse cargo tema de los hidrocarburos”, sino también asociados en diversos temas. Por eso debemos prepararnos en todos los frentes, puntualizó.

“Que no sólo se desarrolle la economía petrolera, sino también la no petrolera”, aseveró en compañía de César Narváez Bautista, presidente de la Canadevi, delegación Tabasco.

La Expo Vivienda 2015 se mantendrá en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 hasta el próximo domingo 16 de agosto.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *