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Comercio

Costará Cena de Navidad en un restaurante $1,800 en promedio

Información Cumbre

México, 23 Diciembre.- El costo de una cena de Nochebuena para una familia de cuatro integrantes en un restaurante es de aproximadamente mil 800 pesos, que incluye una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre, mientras que una cena en casa alcanza los mil 300 pesos en promedio.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital, el costo promedio para una posada es de mil 223 pesos, que incluye ponche, tamales y piñata para unas 40 personas.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en su momento, para la cena de Fin de Año, el gasto promedio estimado es de mil 573 pesos para una familia de cuatro integrantes en un restaurante o de mil 380 pesos para la realizada en casa.

En regalos de la temporada, el gasto promedio será de 430 pesos, por su parte, para los intercambios, el costo base será de 250 pesos, de acuerdo con el sondeo de opinión.

La Canacope dio a conocer que en este mes de diciembre espera una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos para el sector comercial y prestador de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México, lo que implicaría 3.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

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Comercio

Se mantiene cerrado a la navegación el Puerto de Dos Bocas por mal tiempo

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 02 de enero del 2017.-  Ante el mal tiempo que prevalece en diversas regiones del país, por instrucciones de la Capitanía de Puerto, desde las 15:00 horas del 1° de enero, el Puerto de Dos Bocas permanece cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Este es el principal puerto en Tabasco, ubicado en el municipio de Paraíso, con operaciones múltiples, incluyendo movilización de carga comercial e hidrocarburos.

Esta mañana del 2 de enero, el Puerto informó que sigue cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones.

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Comercio

Arranca El Buen Fin 2017; estiman ventas por 100 mil millones de pesos

Monterrey, 17 de noviembre del 2017.- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el municipio metropolitano de Escobedo, el programa El Buen Fin 2017, donde se espera llegar a los 100 mil millones de pesos y superar la edición anterior en el país.

Acompañado del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el funcionario federal destacó el ejemplo de asociación público-privada, con el alineamiento de los sectores productivo y comercial.

Señaló que El Buen Fin, en su séptima edición, es un esquema comercial eficaz, antes de la temporada navideña, con beneficios para todos los sectores.

“En el primer El Buen Fin, las ventas totales fueron 39 mil millones de pesos, el último del 2016, fueron casi 90 mil millones de pesos”, refirió.

“Esto, sin duda va a representar un impulso a la actividad económica”, dijo en presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes del comercio organizado.

Dentro de esto, resaltó el despliegue de operativos como “aguinaldo seguro”, para garantizar seguridad a clientes y comercios en esta campaña que inició hoy formalmente y concluye el próximo 20 de noviembre.

Resaltó también la participación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual, con su lotería fiscal, rifará 500 millones de pesos para quienes compren con tarjetas de crédito y débito.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar esta bolsa e incentivar compras y la formalidad.

A consumidores se les podrá regresar hasta 10 mil pesos de compras con dinero electrónico, mencionó el titular de Economía federal.

“El año pasado, de estos 90 mil millones, el 60 por ciento se vendieron a través de tarjetas de crédito y débito y sólo el 40 por ciento en efectivo”, detalló.

Guajardo Villarreal dijo que todo lo anterior se da bajo supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entidad que desde meses atrás verifica la efectividad de ofertas o, en su defecto, atender quejas.

En entrevista posterior, señaló la importancia de incentivar el comercio electrónico en ésta campaña de comercio nacional.

Comentó que en la edición 2016 las ventas crecieron un 10 por ciento y esperan seguir esa tendencia, para llegar por lo menos a los 100 mil millones de pesos.

El funcionario aprovechó este arranque de El Buen Fin para recorrer el centro comercial plaza Sendero donde adquirió un par de zapatos.

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