Connect with us

Construcción

2017, un año estratégico y de crecimiento para la AMIC: Payán Ramos

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 23 de diciembre del 2017.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) ha tenido un ágil crecimiento a nivel nacional y a poco más de un año de ser fundada en Tabasco, ya cuenta con más de 200 socios registrados, dio a conocer José Manuel Payán Ramos.

El presidente de la AMIC en Tabasco, dijo que el 2017 fue un año estratégico en el fortalecimiento de la agrupación.

A nivel nacional ya se cuenta con 43 delegaciones, 32 de ellas estatales y nueve regionales. Actualmente hay más de 3, 000 socios en todo el país.

En Tabasco, la AMIC espera en el 2018 abrir tres delegaciones regionales y ahora hay más de 200 socios registrados, indicó el constructor en entrevista para el Programa Enfoque Cumbre.

“Estamos trabajando y estamos creciendo. Somos una opción muy interesante. Nosotros estamos buscando generar esquemas de contratación y redes de negocios que beneficien empresarios de La construcción”, anticipó.

CONSEJO DE LA CUENCIA DE LOS RÍOS GRIJALVA Y USUMACINTA

Sobre el Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta de la Conagua, cuya presidencia encabeza el constructor desde hace unos días, indicó que será de importancia para la región al participar como órgano consultivo en la agenda que tiene que ver con los temas hidráulicos.

Afirmó que este Consejo de Cuenca es un organismo ciudadano que está enmarcado dentro de la Ley de Aguas Nacionales.

Hasta hace tres años, el Director General de la Conagua era el presidente de todas las cuencas y a partir de ese lapso empezaron a cambiar por un vocal ciudadano.

“Ahora por primera vez en toda la historia del Consejo de Cuenca, le toca a un ciudadano tabasqueño presidirlo, como es el caso de este servidor”, explicó.

EL Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta, comprende los estados de Chiapas y Tabasco “y platicamos con todos nuestros compañeros vocales y acordamos esta candidatura de unidad para fortalecer este Consejo”.

Recordó que este organismo es un cuerpo colegiado, una voz ciudadana de Conagua a fin de establecer criterios y prioridades para las obras que se deben ejecutar o el manejo que se debe dar a la cuenca. “Es decir, no es un organismo operativo, sino que es consultivo”.

EMPRESAS PETROLERAS

Al emitir su opinión sobre la llegada de nuevas empresas petroleras a Tabasco, en el marco de la Reforma Energética y las diversas licitaciones que se han llevado a cabo, Payán Ramos destacó que si bien en un primer momento se pensó que estas arribarían de manera expedita “hemos visto sin embargo que ya vamos para tres años y no se ve para cuándo aterrice todo esto”, enfatizó.

Construcción

Generó Fovissste rendimiento de 9 mil 731 millones en subcuenta de vivienda

Cumbre Información

Ciudad de México, 07 de marzo del 2019.- .- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), informó que durante el ejercicio 2018 se generó un remanente de operación de 9 mil 731 millones de pesos como resultado de la administración de los recursos provenientes de las subcuentas de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Dicha cifra se integra con el resultado de operación que muestran los Estados financieros del ejercicio 2018 por 2 mil 978 millones de pesos que serán distribuidos en el mes de abril del 2019, más los anticipos mensuales que se entregaron en el ejercicio por un total de 6 mil 753 millones de pesos, el cual se abonó de manera mensual durante el año 2018 como pago provisional de intereses a las subcuentas individuales de los trabajadores.

La Vocalía Ejecutiva del Fondo, encabezada por Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que con este ejercicio, el FOVISSSTE da cumplimiento al artículo 177 que corresponde a la Ley del ISSSTE, y se demuestra que se enfocan los esfuerzos para hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores a través de su subcuenta de vivienda.

Es importante señalar que el resultado de la operación 2018 fue presentada por la Subdirección de Finanzas y por unanimidad aprobada en la sesión ordinaria 903 celebrada el 26 de febrero del presente año en las oficinas del Fondo, donde se acordó emprender esta medida que beneficia a los trabajadores del Estado.

Este rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación presentado en 2018, con ello se demuestra que además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra.

Para esta entrega de remanente los trabajadores deben cumplir tres requisitos: Ser derechohabientes en activo, tener una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente ya que estos recursos se abonan a dicha cuenta. La Ley del ISSSTE, también ordena difundir esta información a los trabajadores al servicio del Estado.

Continuar Leyendo

Construcción

Dialoga titular de Fovissste con integrantes de Canadevi: Acelerarán financiamiento

Cumbre Información

Ciudad de México, 31 de enero del 2019.-   El vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, se reunió con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), del Valle de México para revisar temas del sector.

Ahí dijo que se analizan las propuestas y la intención es buscar un mayor financiamiento para atacar el déficit de vivienda.

“El principal objetivo es dar vivienda de calidad al derechohabiente, eso siempre lo hemos establecido. El hecho de que tenga acceso a la ciudad es lo más importante, que toda esta alianza y todo el esfuerzo que se esté haciendo sea para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes”, puntualizó.

Afirmó que “si das financiamiento económico, esos financiamientos, esos costos de comercialización bajan, entonces la vivienda puede ser accesible y esos ahorros van a ser trasladados a mayor superficie o mejor ubicación, lo que será trasladado a mejor calidad de vida”.

El funcionario subrayó que se plantea una alianza de todo el sector para reducir los costos de la vivienda.

“No podemos seguir sembrando vivienda donde no sea permitido y donde no está en condiciones adecuadas, sobre todo con las condiciones que tiene la Ciudad de México y el Estado de México”, refirió.

Agregó que el Programa de Créditos 2019 estima otorgar de 49 mil 960 hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda, con un importe de cinco mil 170 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado