Connect with us

Construcción

2017, un año estratégico y de crecimiento para la AMIC: Payán Ramos

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 23 de diciembre del 2017.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) ha tenido un ágil crecimiento a nivel nacional y a poco más de un año de ser fundada en Tabasco, ya cuenta con más de 200 socios registrados, dio a conocer José Manuel Payán Ramos.

El presidente de la AMIC en Tabasco, dijo que el 2017 fue un año estratégico en el fortalecimiento de la agrupación.

A nivel nacional ya se cuenta con 43 delegaciones, 32 de ellas estatales y nueve regionales. Actualmente hay más de 3, 000 socios en todo el país.

En Tabasco, la AMIC espera en el 2018 abrir tres delegaciones regionales y ahora hay más de 200 socios registrados, indicó el constructor en entrevista para el Programa Enfoque Cumbre.

“Estamos trabajando y estamos creciendo. Somos una opción muy interesante. Nosotros estamos buscando generar esquemas de contratación y redes de negocios que beneficien empresarios de La construcción”, anticipó.

CONSEJO DE LA CUENCIA DE LOS RÍOS GRIJALVA Y USUMACINTA

Sobre el Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta de la Conagua, cuya presidencia encabeza el constructor desde hace unos días, indicó que será de importancia para la región al participar como órgano consultivo en la agenda que tiene que ver con los temas hidráulicos.

Afirmó que este Consejo de Cuenca es un organismo ciudadano que está enmarcado dentro de la Ley de Aguas Nacionales.

Hasta hace tres años, el Director General de la Conagua era el presidente de todas las cuencas y a partir de ese lapso empezaron a cambiar por un vocal ciudadano.

“Ahora por primera vez en toda la historia del Consejo de Cuenca, le toca a un ciudadano tabasqueño presidirlo, como es el caso de este servidor”, explicó.

EL Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta, comprende los estados de Chiapas y Tabasco “y platicamos con todos nuestros compañeros vocales y acordamos esta candidatura de unidad para fortalecer este Consejo”.

Recordó que este organismo es un cuerpo colegiado, una voz ciudadana de Conagua a fin de establecer criterios y prioridades para las obras que se deben ejecutar o el manejo que se debe dar a la cuenca. “Es decir, no es un organismo operativo, sino que es consultivo”.

EMPRESAS PETROLERAS

Al emitir su opinión sobre la llegada de nuevas empresas petroleras a Tabasco, en el marco de la Reforma Energética y las diversas licitaciones que se han llevado a cabo, Payán Ramos destacó que si bien en un primer momento se pensó que estas arribarían de manera expedita “hemos visto sin embargo que ya vamos para tres años y no se ve para cuándo aterrice todo esto”, enfatizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se registra Víctor Hugo Pérez Olave como candidato a la presidencia de la CMIC Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 04 de enero del 2017.- El constructor Víctor Hugo Pérez Olave se registró esta mañana como candidato a la presidencia la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco.

Acompañado por el empresario Carlos Boj, presentó a los integrantes de su Planilla Roja.

Dijo que buscará fortalecer al gremio de la construcción, así como impulsar la unidad, luego de que le fueron recibidos los documentos que marcan los estatutos para competir por la presidencia.

“Hoy por hoy nos estamos inscribiendo con más de 230 empresas, de 400 que somos, traemos más del 50 por ciento”, estimó.

Enfatizó que son cinco puntos que manejará en su campaña.

“La inclusión, la capacitación, la creación, la participación y la integración” dijo antes de iniciar el registro.

Continuar Leyendo

Construcción

Integran planilla de unidad, aspirantes a la presidencia de la CMIC Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 19 de diciembre del 2017.- Un sólido posicionamiento de unidad al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tabasco, fue hecho la mañana de este martes por dos de los aspirantes a la presidencia de este sector, Víctor Hugo Pérez Olave y Carlos Boj Esteban.

En el marco de un encuentro con empresarios de la industria de la construcción afiliados a la CMIC,  Pérez Olave explicó que lograron unificar las propuestas de cada uno  y decidieron presentar una sola planilla que incorpora lo mejor de cada proyecto.

Dijo que ambos,  con más de 30 años de afiliación a la CMIC,  dieron un paso muy importante en favor de la unidad, al formar una planilla que integra la experiencia con las ideas frescas de los equipos que los acompañan. Es ese sentido lanzó una invitación al tercer aspirante a unirse a su proyecto.

“Desde aquí, hoy, queremos de igual forma tender la mano para que el otro aspirante, Sergio Coll Montalvo, se sume a este proyecto y podamos en una real y verdadera unidad, retomar la fortaleza que debe tener la CMIC en Tabasco”, expresó.

Víctor Hugo Pérez Olave, añadió que no es el momento de dar saltos al vacío ni de hacer propuestas inviables, los tiempos hoy, dijo, obligan a generar las condiciones que los empresarios de la industria de la construcción y Tabasco, demandan.

Por su parte, Carlos Boj Esteban enfatizó que  a lo largo de los años, han permanecido como socios de la CMIC y que por esa identidad que tienen como constructores, es que hoy suman esfuerzos y van en unidad por la dirigencia de la CMIC.

“Los afiliados a la cámara queremos trabajo y no ilusiones o falsas promesas. Quien no sabe cuáles son las necesidades del sector en este momento, no puede representarnos eficientemente, hoy en unidad, queremos decirle a todos que vamos a hacer de nueva cuenta grande a la CMIC, delegación Tabasco”, puntualizó.

Finalmente,  los aspirantes a la presidencia de la CMIC, dijeron que esperarán la convocatoria que emita a nivel central la Cámara, para definir la conformación de la planilla y los cargos que ocupará cada uno de los empresarios que respaldan el proyecto de unidad.

Continuar Leyendo

Lo recomendado