Connect with us

Emprendedores

Alistan arranque del Programa Apoyo al Empleo desde el 1 de enero del 2018

México, 26 Diciembre del 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el cual entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

En la publicación se precisa que con el PAE se busca ayudar a solucionar las dificultades que enfrentan la oferta y demanda de empleo para encontrarse en el mercado laboral.

De esta manera, se otorga atención enfocada a las necesidades específicas de la población objetivo, la cual consiste en el otorgamiento de servicios de vinculación laboral, así como apoyos económicos para fortalecer habilidades laborales; promover la ocupación por cuenta propia; facilitar la movilidad laboral, y procurar la colocación de repatriados.

Se explica que para llevar a cabo el Programa de Apoyo al Empleo, la STPS, a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, presupuesta, coordina la operación, y administra los recursos federales destinados al mismo.

El Programa de Apoyo al Empleo se conforma por cinco subprogramas denominados Servicios de Vinculación Laboral, Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando.

Por medio estos, con recursos públicos federales, se brindan diversos servicios o apoyos, como consejería para la vinculación laboral entre oferta y demanda de empleo, o apoyos económicos o en especie, para facilitar el acceso al empleo u ocupación productiva.

Asimismo, con la finalidad de favorecer la incorporación de personas con discapacidad y adultos mayores al mercado de trabajo, la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo promueve la Estrategia Abriendo Espacios, como un elemento transversal del Programa de Apoyo al Empleo.

En el acuerdo, firmado el pasado 20 de diciembre, se indica que la población objetivo del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) la constituyen personas que sean buscadores de empleo que cuenten con 16 años o más.

En el apartado Características de los apoyos, el documento señala que los beneficiarios del PAE reciben servicios de información y vinculación con Empleadores, así como apoyos económicos y/o en especie provenientes de recursos públicos.

Los apoyos económicos en ningún caso se otorgarán en efectivo, sino mediante medios electrónicos bancarios o excepcionalmente en cheque, cuando no existan condiciones para hacerlo por tales medios.

En el caso de apoyos económicos, los importes se otorgarán de manera igualitaria entre mujeres y hombres y con base en los parámetros que establecen las presentes Reglas.

Destacado

Apple Park una obra arquitectónica que asemeja una nave espacial, pero “tiene muchos cristales”

Cumbre Información

México, 19 de febrero del 2018.- El Apple Park, una estructura gigante que asemeja una nave espacial en pleno aterrizaje, es considerada una obra de arte tecnológica, pero en los últimos días se ha hecho aún más famosa: Se afirma que la cantidad de cristales en la estructura son un problema para empleados que “chocan” continuamente con ellos.

Pese a todo, el edificio es una maravilla.

El complejo fue diseñado por el arquitecto Norman Foster.

En 2011, Steve Jobs lo habría descrito como “un poco como una nave espacial aterrizada”.

El edificio tiene capacidad para albergar a unos 13 mil empleados.

Ahora es posible conocer aunque sea una parte de Apple Park a través del nuevo Centro de Visitantes, que incluye una tienda, espacio de exposición y cafetería, así como una vista de la fachada del campus y su edificio principal.

Continuar Leyendo

Destacado

Acuerdan créditos por 300 millones para MiPymes en Tabasco, como parte de Plan de Reactivación

Villahermosa, Tabasco, 30 de octubre del 2017.- Otorgar líneas de crédito a intereses blandos para las micro, pequeñas y medianas empresas por más de 300 millones de pesos, es una de las primeras acciones del nuevo Plan de Reactivación Económica.

Así se informó en la reunión que sostuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, luego de instalar el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El subsecretario de la MIPyME de la SDET, Rubén García Moguel, explicó que a través del Consejo, junto con la Delegación de la Secretaría de Economía, las cámaras empresariales y universidades, analizarán los proyectos y propuestas susceptibles de ser financiadas:

También se anunció la creación de clubes de inversionistas, es decir, grupos que pondrán sus capitales como financieras y con ello abaratar los intereses, que deberán ser acreditados por el INADEM como organismos financieros. Además se dará prioridad al emprendimiento de alto impacto, y a las empresas FINTEC –financieras vía tecnología-.

Visita del Coordinador del INADEM

Durante la visita a Tabasco del coordinador de Asesores del INADEM, Víctor González Navarro, se dio a conocer que como parte del nuevo Plan de Reactivación Económica se contempla una derrama económica por más de 89 millones de pesos en proyectos empresariales, en consonancia con el compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto en su reciente gira de trabajo.

Por parte del INADEM habrá dos directores permanentes para apoyar al Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las MIPyMES, en el análisis y posible aprobación de proyectos.

Así también, se comprometió a establecer tres comisiones para fortalecer capacidades de gestión y gerenciales; fomentar el acceso a financiamiento; así como el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado