Connect with us

Destacado

Venden dólar hasta en 19.79 en las primeras horas del 2018

México, 2 Enero del 2017.- Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México venden el dólar estadounidense en promedio en 19.64 pesos y lo compran a 18.10 pesos.

El billete verde se ofrece hasta en 19.79 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.80 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.99 pesos y se compra en un mínimo de 22.30 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 27.49 pesos y se consigue en 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .23 por unidad y se compra en .15 por unidad.

Destacado

Preparan convenio SCT de Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2o18.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco (SCT), Avram López Cámara Zurita, se reunió con el subsecretario de esta dependencia de Chiapas, Romeo Montejo Hernández, con el propósito de preparar un convenio de colaboración entre ambas instancias.

Uno de los temas analizados fue la prevención de invasión de rutas entre transportistas chiapanecos y tabasqueños, y viceversa, ya que es considerado competencia desleal. Durante el encuentro estuvo presente Patricio Bosch Hernández, subsecretario de Transportes de la SCT Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Tabasco, fuera de los 10 primeros lugares de incidencia delictiva en México

Villahermosa, Tabasco, 23 de abril del 2018.- Tabasco mejoró su posición a nivel nacional en incidencia delictiva de febrero a marzo del presente. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad se ubica en el lugar número 11 en números absolutos, en relación al mes pasado que ocupaba el noveno sitio; y en la décima posición por cada 100 mil habitantes, cuando se estaba en el octavo lugar.

Durante marzo, la incidencia estatal reportó un incremento de 6.71% respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional, la media fue de 10%. Esto coloca a Tabasco por debajo del crecimiento nacional.

Cabe destacar los delitos que aumentaron son los que tienen que ver con la convivencia entre conocidos, como vecinos y familia, tal como la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes de marzo lo refleja.

Los seis delitos con mayor incremento en incidencia son Daño a la propiedad, Violencia familiar, Amenazas, Lesiones Dolosas, Fraude y Despojo.

Por el contrario, los delitos que disminuyeron su incidencia fueron los robos, como Robo a Negocio, Robo de Vehículo, Robo a Casa Habitación, Robo de Ganado, Robo a transeúnte y Homicidio Doloso entre otros. Esto como reflejo de las estrategias de las autoridades en conjunto con empresarios y sociedad civil en general.

Las entidades que registran las incidencias delictivas más altas a nivel nacional son:

Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro.

Las entidades con mayor incidencia por cada 100mil habitantes son:

Colima, Baja California Sur, Baja california, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Coahuila.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado