Connect with us

Finanzas

A partir de 2018 la única factura válida es la nueva versión, detalla el SAT

Cumbre Información

Ciudad de México, 2 de enero del 2018.-  La Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a partir de este año, la única factura válida es la que se realice con la nueva versión que inició su vigencia desde julio de 2017.

En esta versión, se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración, así como, validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.

Gracias a esto, se podrán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

La dependencia informó que para que los contribuyentes conozcan que están emitiendo o recibiendo facturas realizadas con la nueva versión, estos son algunos datos que se pueden identificar fácilmente:

  • La forma y método de pago se aprecia con claves.
  • Contiene una clave de los productos y servicios compuesta por 8 dígitos, así como una clave de unidad de medida.
  • Por cada producto o servicio registrado se puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si los hay.
  • Se puede ver el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Reforma Energética generará inversión por 100 mil millones de dólares al cierre de 2018

Monterrey, 18 de enero del 2018.- La Reforma Energética habrá generado inversiones acumuladas en el país por unos 100 mil millones de dólares hacia finales del 2018, reveló hoy aquí el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga.

Al impartir una conferencia en el marco del Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, dijo que esta tendencia positiva para atraer recurso nacional y extranjero en el sector seguirá durante los próximos años.

“A la fecha ya tenemos algo así como 86 mil millones de dólares y en inversiones ya comprometidas, que parece que van a poderse materializar en 100 mil millones de dólares al final de este año, en todos los sectores “, enfatizó.

Destacó que los proyectos desplegados bajo la Reforma Energética han tenido un notable impacto internacional.

Añadió que “tenemos 136 compañías de 19 diferentes países que han estado ya comprometidas con México y participando en alguno de esos sectores “, principalmente en electricidad e hidrocarburos.

Por otra parte, el directivo manifestó que hacen falta estrategias para mejorar el rubro de transporte de combustibles, ya que la mayor parte de los hidrocarburos son desplazados en el país en camiones-pipa.

Sin embargo, resaltó, bajo este esquema el uso de pipas resulta un 14 por ciento más caro, en comparación de hacerlo a través de ductos y un siete por ciento más respecto a transportarlos por ferrocarril.

“Con la nueva Reforma Energética tenemos una reserva de capacidad que está funcionando y que actualmente ya ha permitido que el 42 por ciento de la capacidad de nuestro sistema de transporte de gas natural sea utilizada por agentes diferentes a Pemex “, dijo.

Zúñiga destacó que en el transcurso de este año se espera el despliegue de importantes proyectos de inversión en gas natural en México, dado el constante crecimiento registrado por este sector energético.

Continuar Leyendo

Finanzas

Mercado bursátil mexicano, atractivo para inversionistas extranjeros

México, 15 de enero del 2018.- En 2017 los flujos de los extranjeros hacia el mercado bursátil mexicano superaron los 10 mil millones de dólares, es decir, la mayor cantidad desde que haya datos disponibles, aseguró Citibanamex.

De acuerdo con el reporte “Análisis Fundamental-Panorama Bursátil”, destacó que el año pasado el país, al igual que otros mercados de economías emergentes, continuó siendo de interés para los inversionistas extranjeros.

Tanto así que como porcentaje del mercado de capitales local los extranjeros incrementaron su posición en alrededor de 10 mil 320 millones de dólares, hasta cifrar con ello más de 152 mil millones de dólares, según lo dio a conocer el Banco de México (Banxico).

De lo anterior, subrayó, los inversionistas extranjeros pasaron de ser dueños del 32 por ciento al 33.3 por ciento del mercado de capitales de México.

La fuerte apuesta de los extranjeros en la bolsa local, explicó Citibanamex, se debe al abaratamiento del mercado bursátil en dólares comparado con el desempeño de otros mercados, como el Morgan Stanley Capital International (MSCI) de emergentes (EM) o el S&P 500.

Y es que en dólares la bolsa se ha rezagado respecto otros mercados emergentes, así como de Estados Unidos, desde los fuertes períodos de depreciación del peso mexicano entre junio de 2014 y 2017, donde ha perdido 50 por ciento de valor, mismo periodo en dólares donde la bolsa ha perdido 23 por ciento, frente al  aumento de 24 por ciento del MSCI de emergentes y de 4.2 por ciento del S&P 500.

Continuar Leyendo

Lo recomendado