Connect with us

Noticias

México, el destino de cruceros más popular en 2017

Dallas, 05 de enero del 2017.– México fue el país más visitado por turistas que navegan en cruceros generales de acuerdo con el informe Anual Cruise Trends 2017, de la compañía CruiseCompete.com, que asiste a viajeros a encontrar precios competitivos de cruceros.

La compañía destacó que México tiene mucho a su favor, incluyendo sus ocho mil kilómetros de costas, algunos de los sitios arqueológicos más famosos del mundo y ciudades coloniales llenas de sabor cultural.

México se mantuvo como el país más popular para los turistas de crucero a pesar de las advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por la violencia de la delincuencia en algunas áreas.

Cozumel, México, fue nombrado de hecho “el puerto de cruceros más visitado” para cruceros generales en el informe de CruiseCompete.co. Los viajeros de cruceros fluviales visitaron más Viena y los de cruceros de lujo eligieron Gustavia, la capital de St. Barts, en el Caribe.

Los huracanes que afectaron el Caribe en 2017 no disminuyeron su atractivo para los cruceros, al ubicarse como “la región más visitada” para cruceros generales.

“Incluso los huracanes no pueden quitar el encanto del cielo azul, aguas azul esmeralda, islas privadas, comidas interesantes, gente y clima cálido”, dijo Heidi M. Allison, socia principal de CruiseCompete.com.

El informe Anual Cruise Trends 201 recopila datos de los últimos 12 meses “para producir una instantánea de las tendencias de consumo más populares en cruceros”, según CruiseCompete.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Al menos 20 estados contando a Tabasco serán los más afectados por la Canícula

México, 19 de julio del 2018.-En México ya inició el fenómeno climático conocido como Canícula, que se caracteriza por un aumento en la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Sus efectos se sentirán en la mayor parte del país, sin embargo, los estados más afectados son Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, las entidades menos afectadas son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

La canícula es un fenómeno climático que se presenta a partir de la última quincena de julio y tiene una duración aproximada en México de entre 30 y 40 días, que son los más calurosos del año.

El nombre que recibe se le atribuye a la constelación Can Mayor o Canícula para los romanos, pues antes se pensaba que el calor del Sol se juntaba con la estrella Sirius (estrella con el mayor brillo), que se posicionaba del lado opuesto al astro en verano, lo cual producía aumento en la temperatura.

En entrevista con Notimex, el meteorólogo Jaime Albarrán indicó que debido a este fenómeno, en los próximos días se notará un incremento en la temperatura y una disminución en las precipitaciones.

Detalló que en la zona norte de la República Mexicana se esperan temperaturas de hasta 45 grados, mientras que en el centro oscilarán entre 27 y 30 grados Celsius.

“Desde hace dos días empezó esta situación y estamos esperando que se vaya prolongando para delante. De aquí en adelante las temperaturas van teniendo un repunte en valores elevados”, dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Albarrán explicó que la Canícula es un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubosidad y por lo tanto más radiación solar, más calentamiento y menos precipitaciones.

“Un sistema de alta atmosfera que inhibe la formación de nubosidad y que desde hace muchos años se le ha llamado canícula y no es otra cosa que una baja en las precipitaciones en la plena temporada de lluvias”, agregó.

Continuar Leyendo

Destacado

Comienza la canícula, los 40 días más calurosos de año

México, 18 de julio del 2018.- Ante la disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes inició la canícula, un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ese fenómeno se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Detalló que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

En un comunicado, explicó que es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas, incluso, en circunstancias excepcionales puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Continuar Leyendo

Lo recomendado