Connect with us

Principal

Tablets y smartphones, entre lo más buscado por los Reyes Magos

México, 05 de enero del 2017.- A pocas horas de que inicie la repartición de regalos que pidieron los niños para este 6 de enero, los Reyes Magos acuden a realizar compras de última hora a romerías, centros comerciales y hasta en tienditas de las diversas colonias del país.

De acuerdo con vendedores, después de los gastos decembrinos, los Reyes Magos buscan artículos con precios que se ajusten a sus bolsillos, por lo que este año algunos infantes no recibirán lo que pidieron.

Por la cuesta de enero, muchos mexicanos acudieron a casas de empeño o recurrieron a algún préstamo, todo para en esta fecha sus hijos, sobrinos o nietos no se queden sin este tradicional regalo.

Y es que este 6 de enero o “Día de los Reyes Magos” se celebra la conmemoración de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, con regalos al recién nacido niño Jesús y como parte de la tradición en países de América Latina acostumbran traer regalos a los niños.

Los tiempos han cambiado y a diferencia de hace algunos años, ya no todos los niños piden muñecas, carros, bolones o juguetes más tradicionales; hoy los niños, quienes nacieron en medio de un avance tecnológico muy avanzado pidieron a los Reyes, tabletas, smartphones o alguna cámara fotográfica o de video.

Es por ello que los padres de familia tratan de estirar lo más que pueden su dinero y buscan conseguir promociones, incluso, productos a crédito y llevar estos regalos, los cuales tienen un costo más alto a los que anteriormente se obsequiaban.

El área de tecnología de los centros comerciales del Estado de México y la capital del país, la noche de este jueves lucían llenos de clientes, que buscaban adquirir alguno de estos artículos.

A decir de algunos padres de familia, en celebraciones pasadas sus hijos, quienes tienen entre 5 y 10 años, pidieron a los Reyes Magos artículos electrónicos, sin embargo, no habían podido traérselos porque no estaban al alcance de su economía.

Al ver que los infantes no quedaron satisfechos con los juguetes que recibieron el año pasado, los Reyes Magos ahorraron e incluso compran a crédito para que los pequeños del hogar disfruten de estos regalos, pues muchos de ellos lo reciben como premio por un buen aprovechamiento escolar.

Las romerías que se han instalado en las diferentes colonias mexiquenses y capitalinas, también se han modernizado y ya cuentan con tablets, teléfonos inteligentes y cámaras; pero lo que más se adquiere en estos lugares son los carros, muñecas, bicicletas, peluches, así como juguetes didácticos.

En declaraciones de quienes asisten a estos lugares, este 2018 los Reyes Magos no llevarán a los niños lo que han solicitado, pues hay gastos prioritarios y prefieren no endeudarse, pero prometen ahorrar para que el próximo año se cumplan las peticiones.

Aunque ya no son muy solicitados, también son opción los juguetes tradicionales, es decir, aquellos elaborados de manera artesanal con trapo, madera, baleros, entre muchos más que los adultos todavía recuerdan que recibieron durante su infancia.

En la Ciudad de México hay diversos lugares donde se pueden adquirir estos regalos que tiene un gran valor por su proceso de elaboración.

Entre ellos se encuentra el Mercado de la Ciudadela, el cual se instaló desde los Juegos Olímpicos de 1968; el Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán, en el que se ofrecen productos que conjugan la tradición y las nuevas propuestas para preservar la creatividad de los productos elaborados por manos mexicanas.

Asimismo, en el “Bazaar” del Sábado, el cual desde 1960 se reúnen artistas que promueven sus propias creaciones en una de las plazas más emblemáticas de San Ángel; el Mercado de Artesanías de San Juan es otra opción para realizar estas compras, ya que es uno de los más antiguos, pues ha permanecido desde el año 1562.

Hay muchas opciones para consentir a los más pequeños del hogar, sin embrago, quedan pocas horas para la llegada de los Reyes Magos y lo más importante es evitar las deudas y buscar los mejores precios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Presentará AMLO estrategia de seguridad a finales de octubre

Reynosa, Tamaulipas, 17 de octubre de 2018.- La estrategia de seguridad del nuevo gobierno que se presentará a finales de octubre contempla la organización del territorio nacional en 265 coordinaciones regionales con la integración de todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único y el número de elementos se determinará en función de la incidencia delictiva de cada zona.

Así lo anunció a su llegada al Aeropuerto Internacional General “Lucio Blanco” el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, previo a la reunión de trabajo con el gobernador Javier García Cabeza de Vaca.

López Obrador indicó que la división del territorio en coordinaciones resultó exitosa durante su gestión como Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

“En cada coordinación regional trabajan de manera conjunta y organizada todas las corporaciones y hay un mando único. Eso mismo que nos funcionó cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, lo vamos a aplicar a nivel nacional”, abundó.

Reiteró que será a finales de octubre cuando se presente la estrategia de seguridad del nuevo gobierno para garantizar la tranquilidad y la paz en el país bajo el esquema de 265 coordinaciones regionales. De manera paralela anunciará a los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

“El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país”, subrayó.

La división territorial se dará a partir de tres criterios: coordinaciones con poca incidencia delictiva en los que se destinarán alrededor de 300 elementos; incidencia delictiva no grave, en los cuales se desplegarán 450 elementos, y en tercer lugar las zonas que presentan mayor número de delitos, en los que se dispondrá de hasta 600 elementos.

“En el diagnóstico que estamos haciendo muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad”, indicó.

López Obrador informó que la estrategia de seguridad se construye a partir de un análisis de densidad poblacional e incidencia delictiva. No obstante, la mayor parte del plan se centra en la prevención, es decir, la atención a las causas que generan la inseguridad y la violencia.

Continuar Leyendo

Destacado

SDET y Wilver Méndez, en medio del huracán por “venta millonaria” de terreno para la ZEE

Villahermosa, Tabasco, 17 de octubre del 2018.- El gobierno de Tabasco informó que la Secretaría de la Contraloría iniciará una investigación administrativa sobre los señalamientos de una supuesta compra irregular de terrenos en el municipio de Paraíso, para la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE).

En el centro del huracán se halla la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que dirige Wilver Méndez, quien fue la encargada de desarrollar todo el proceso y la operación de compra-venta.

Como se sabe, este martes en un comunicado del Gobierno estatal, se precisó que todo el trámite en cuanto a ese predio lo realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), no la Secretaría de Administración.

Empresarios lamentaron este acto de posible corrupción.

La presidente de la CANACINTRA, Mayra Jacobo, dijo a medios que “es terrible que en un momento tan complicado en el estado estén haciendo negocios”, al referirse al supuesto mal manejo en la compra del terreno para la Zona Económica Especial.

Este martes, el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, denunció en la XEVT que la venta del terreno para la ZEE fue por arriba de su precio real y estaba “embarrada de corrupción”.

NO SE PERMITIRÁ CORRUPCIÓN: NÚÑEZ 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso el martes al conocer del caso, que su administración no permitirá actos de corrupción ni protegerá a algún funcionario en caso de incurrir en mal manejo del presupuesto público.

“Conocí los señalamientos en la materia y de inmediato convoqué a mi oficina a la titular de la Secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, a quien instruí que iniciara una investigación administrativa sobre el tema e interpusiera una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, que es un órgano constitucional autónomo, para que en su caso inicie una carpeta de investigación”, asentó.

Manifestó su confianza que “de ambas investigaciones, la administrativa y la penal, aflore la realidad de este asunto, pero no permitiremos corrupción de nadie, sea quien sea”. Explicó que la Secretaría de Administración participó en tanto que es la administradora del patrimonio del estado; “pero ese bien se donó -previa autorización del Congreso local- a la Autoridad Federal para que sea el polígono líder de lo que sería la ZEE”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

Lo recomendado