Connect with us

Empresas

Fortalecen seguridad para evitar actos delictivos en comercios

Villahermosa, Tabasco, 05 de enero del 2017.- En coordinación con las fuerzas federales, el Gobierno del Estado incrementó operativos de vigilancia para evitar actos vandálicos o saqueos, como los que se han presentado en otras entidades federativas con el pretexto del aumento a los precios de la gasolina, tortillas y productos básicos, informó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

“Nuestra obligación es preservar el Estado de Derecho, por lo que no permitiremos ningún ilícito de este tipo en la entidad y quien los cometa recibirá todo el peso de la ley”, puntualizó en rueda de prensa que ofreció junto con representantes de instituciones policíacas y militares, y empresarios tabasqueños.

Rosario Torres destacó que los tres órdenes de gobierno trabajan en forma coordinada para evitar situaciones como las ocurridas en Veracruz, Chiapas y Estado de México, donde grupos de personas se pusieron de acuerdo por medio de redes sociales y saquearon establecimientos comerciales.

“Que quede bien claro: ni el gobierno federal ni el estatal permitirán este tipo de abusos, y a quien los cometa se le aplicará todo el peso de la ley”, dijo e indicó que hasta el momento en la entidad no se ha presentado ningún ilícito de ese tipo, y que no se tolerará alguna violación al Estado de Derecho.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, señaló que son más de 2 mil policías los que participan en los operativos de vigilancia en el estado, sin que hayan detectado actos de vandalismo.

En tanto,  el comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, dijo que apoyan al gobierno estatal con recorridos disuasivos y tampoco han recibido reporte de situaciones graves; sin embargo, solicitó a la población utilizar los números 911 y 089 para reportar cualquier ilícito.

Luis Fernando García Zamora, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, refirió que la Policía Cibernética no ha registrado alguna convocatoria en redes para realizar ese tipo de actos vandálicos en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, acompañado de gerentes de las principales plazas comerciales, mencionó que empresarios locales presentaron su inquietud a las autoridades por los saqueos en otras entidades.

Asimismo, reconoció la inmediata respuesta del Gobierno del Estado a la solicitud del comercio formal, valoró la coordinación que mantienen con las instituciones responsables de la seguridad y reconoció el incremento de operativos por las principales zonas comerciales, por lo que mantienen abiertos sus negocios para que la gente llegue con toda confianza.

“Estamos en completa coordinación con el Gobierno del Estado y notamos el incremento de operativos por las principales zonas comerciales, por lo que tenemos nuestros negocios abiertos para que llegue la gente con toda confianza”, destacó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Venderá Walmart gas LP a consumidores: Primer permiso se otorgó en el Estado de México

Ciudad de México, 16 de julio del 2018.- El Órgano de Gobierno de la CRE aprobó este lunes el primer permiso de Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio, con número de permiso LP/21394/EXP/BOD/2018, en el que se autoriza, a Walmart, la posibilidad de expender el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil.

El permiso aprobado por la CRE, que tendrá una vigencia de 30 años a partir de hoy, consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP mediante bodegas en tiendas de autoservicio, en las que el gas LP estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.

De esta manera, el permiso aprobado por la CRE busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio.

El otorgamiento de este permiso es relevante porque implica beneficios directos para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

Por lo anterior, este primer permiso de expendio a un establecimiento comercial es relevante porque busca poner al alcance más opciones en el expendio de gas LP e impulsar la sustitución de leña para reducir los efectos adversos de su uso.

Dicha población tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos de gas LP en un establecimiento comercial con horarios flexibles de manera segura y eficiente, ya sea en forma peatonal o mediante vehículos particulares.

También, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP.

Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

Es importante destacar que, según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, el 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y que el 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias.

Continuar Leyendo

Destacado

Edición Impresa

Julio 2018.- Visita la Edición Julio 2018 completa CLICK AQUÍ 

Continuar Leyendo

Lo recomendado