Connect with us

Empresas

Fortalecen seguridad para evitar actos delictivos en comercios

Villahermosa, Tabasco, 05 de enero del 2017.- En coordinación con las fuerzas federales, el Gobierno del Estado incrementó operativos de vigilancia para evitar actos vandálicos o saqueos, como los que se han presentado en otras entidades federativas con el pretexto del aumento a los precios de la gasolina, tortillas y productos básicos, informó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

“Nuestra obligación es preservar el Estado de Derecho, por lo que no permitiremos ningún ilícito de este tipo en la entidad y quien los cometa recibirá todo el peso de la ley”, puntualizó en rueda de prensa que ofreció junto con representantes de instituciones policíacas y militares, y empresarios tabasqueños.

Rosario Torres destacó que los tres órdenes de gobierno trabajan en forma coordinada para evitar situaciones como las ocurridas en Veracruz, Chiapas y Estado de México, donde grupos de personas se pusieron de acuerdo por medio de redes sociales y saquearon establecimientos comerciales.

“Que quede bien claro: ni el gobierno federal ni el estatal permitirán este tipo de abusos, y a quien los cometa se le aplicará todo el peso de la ley”, dijo e indicó que hasta el momento en la entidad no se ha presentado ningún ilícito de ese tipo, y que no se tolerará alguna violación al Estado de Derecho.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, señaló que son más de 2 mil policías los que participan en los operativos de vigilancia en el estado, sin que hayan detectado actos de vandalismo.

En tanto,  el comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, dijo que apoyan al gobierno estatal con recorridos disuasivos y tampoco han recibido reporte de situaciones graves; sin embargo, solicitó a la población utilizar los números 911 y 089 para reportar cualquier ilícito.

Luis Fernando García Zamora, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, refirió que la Policía Cibernética no ha registrado alguna convocatoria en redes para realizar ese tipo de actos vandálicos en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, acompañado de gerentes de las principales plazas comerciales, mencionó que empresarios locales presentaron su inquietud a las autoridades por los saqueos en otras entidades.

Asimismo, reconoció la inmediata respuesta del Gobierno del Estado a la solicitud del comercio formal, valoró la coordinación que mantienen con las instituciones responsables de la seguridad y reconoció el incremento de operativos por las principales zonas comerciales, por lo que mantienen abiertos sus negocios para que la gente llegue con toda confianza.

“Estamos en completa coordinación con el Gobierno del Estado y notamos el incremento de operativos por las principales zonas comerciales, por lo que tenemos nuestros negocios abiertos para que llegue la gente con toda confianza”, destacó.

Destacado

Heineken inaugura su séptima planta en México, justo en Chihuahua

Ciudad de México, 27 febrero del 2017.- Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, alberga optimismo de que las discusiones para renegociar el TLCAN serán exitosas, dijo el martes su director para América del Norte después de la ceremonia de inauguración de su séptima planta en México.

El proceso de transportar cerveza producida en México a Estados Unidos involucra una red de suministro a través de la frontera que podría complicarse si el presidente Donald Trump continúa con sus amenazas de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Respecto al TLCAN estamos moderadamente positivos que al final se encontrará un acuerdo que convenga” (a las tres naciones), dijo Marc Busain, presidente de la empresa holandesa para la región, a Reuters en una llamada telefónica.

INVERSIÓN EN LA PLANTA

La inversión de esta nueva planta asciende a 500 millones de dólares. Tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros que serán expandibles hasta 10 millones y habrá de atender la demanda de sus productos en México y Estados Unidos. Por otro lado, de acuerdo con el Gobierno del Estado, generará cerca de 2 mil 500 empleos en la región.

En nuestro país el consumo per cápita es de 60 litros, lo cual representa un atractivo potencial de crecimiento debido a que Estados Unidos se ubica por arriba de los 100 litros y las naciones europeas por encima de los 130 litros.

La nueva planta de Heineken representa un motor de desarrollo económico y un polo de atracción del talento para Meoqui y el estado de Chihuahua; además, se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba en el país.

(Con información de Reuters y la Secretaría de Economía)

Continuar Leyendo

Destacado

Hoteles City Express pondrá en operaciones su FIBRA

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 15 de febrero del 2017.- Hoteles City Express recibió hoy la autorización de su asamblea general ordinaria de accionistas para crear su propio fideicomiso de inversión y bienes raíces (FIBRA).

“Hoteles City Express celebró el día de hoy su asamblea general ordinaria de accionistas en la
cual fue sometido a votación la autorización para crear un fideicomiso de inversión y bienes raíces
(FIBRA hotelera) con el propósito de emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (“CBFIs”) y
colocar un porcentaje minoritario de dichos CBFIs entre el gran público inversionista a través de una
Oferta Pública Primaria”, informó la firma en un comunicado.

Indicó que en cumplimiento con los estatutos sociales de la compañía, en la asamblea se representó el
77.2% de las acciones en circulación y el resultado de la votación fue a favor de la
creación y colocación de Fibra STAY (FSTAY) por unanimidad.

“Dicho lo anterior, Hoteles City Express espera realizar el pricing y ejecución de la transacción
la cuarta semana de marzo del presente año”, explicó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado