Connect with us

Destacado

Mundial de Futbol impulsará ventas de pantallas en Latinoamérica

Las Vegas, 08 de enero del 2018.- La Copa mundial de Futbol no sólo encenderá los ánimos de millones de aficionados en el mundo, sino que también acelerará la venta de pantallas, por lo que se espera que este año crezcan 6.4 por ciento en Latinoamérica.

De acuerdo con el Regional Product Manager de Samsung, Celso Barros, éste va a ser un año marcado por la renovación de pantallas más grandes y con mejor resolución en la región.

“Lo que esperamos es que el mercado total de unidades crezca 6.4 por ciento, para llegar a 24 millones de unidades de televisiones; en tanto que los ingresos avanzarán 7.5 por ciento, a 8.3 mil millones de dólares”, afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que este crecimiento será impulsado por el comportamiento de la parte UHD, la cual va a aumentar 55 por ciento este año en ventas, y finalizara en 5.7 millones de equipos vendidos.

Asimismo, dijo que los equipos de mayor tamaño tendrán un buen comportamiento, cuyas ventan subirán alrededor de 29 por ciento, para cerrar en 2.8 millones en el mercado total de Latinoamérica.

Barros resaltó que Samsung tiene una participación en el mercado de pantallas de 34 por ciento a nivel global, mientras que en Latinoamérica alcanza 38 por por ciento.

El director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México, Hervé Baurez, dijo a Notimex que en promedio se tienen cuatro pantallas por hogar en México, por arriba de la media mundial.

Y el ciclo de recambio es más adelantado, inclusive que en los Estados Unidos, ya que actualmente se ubica en cinco años; mientras que en la unión americana es de siete años.

Según Euromonitor, los hogares mexicanos poseen en promedio 1.7 televisores y aunque esta es una categoría madura, continúa experimentando un crecimiento estable, ya que se prevé registren un avance de 2.0 por ciento los próximos años.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Sin afectaciones tras sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur: Peña Nieto

México, 19 de enero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales, tras el sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en Loreto, Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter @EPN, señaló que las autoridades locales y federales activaron los protocolos de Protección Civil.

“Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, indicó.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en la red social: “En comunicación con Protección Civil de los estados de Baja California y Baja California Sur al momento no reportan afectaciones”.

Asimismo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Destacado

México presentó tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

México, 19 de enero del 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y ya se trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado.”, indicó en entrevista para Enfoque Noticias.

Abundó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

Esta petición, señaló el funcionario federal, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La Procuraduría General dela República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Continuar Leyendo

Lo recomendado