Connect with us

Destacado

Plantean diputados aumentar a dos años el requisito de periodo de residencia en un distrito electoral

México, 08 de diciembre del 2018.- El diputado Hernán Orantes López (PRI) planteó reformar el artículo 55 de la Constitución Política, para aumentar a dos años el requisito de periodo de residencia en un distrito electoral, para quien aspire a ser candidato a diputado federal.

En un comunicado, señaló la necesidad de que los aspirantes a ocupar un escaño en el Congreso de la Unión “conozcan y se identifiquen con sus representados, y así lograr el mayor entendimiento con ellos para atender sus demandas e inquietudes como se merecen”.

Actualmente, la fracción III del precepto 55 constitucional establece que para ser diputado se requiere “ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección o vecino de ésta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella”.

Orantes López apuntó que aumentar a dos años consecutivos el tiempo de residencia en un distrito electoral es una demanda cada día más exigida por la sociedad.

Subrayó que ello es necesario “para tener representantes populares que provengan de la misma realidad que sus electores, que vivan o hayan vivido de manera permanente el día a día de un ciudadano común, que no sean personas que, de repente y solamente en tiempos electorales, lleguen a ungirse como líderes”.

El legislador priista agregó que, de esta manera, el diputado entenderá lo que dicho sector poblacional demanda y así podrá representarla dignamente, como lo señala la Carta Marga.

“No debe haber tiempo, ni lugar, para los oportunistas; la sociedad merece tener un representante que conozca, que sepa quién es, dónde vive, dónde estudió y, fundamentalmente, saber que ese representante es parte de ellos, de su sociedad, de su pasado, presente y futuro”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Destacado

En la siguiente Sesión presentarán la agenda de la Comisión de Desarrollo Económico: Maria Esther

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2018.- La Presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico, la diputada María Esther Zapata Zapata, de la Fracción Parlamentaria de Morena, detalló que en la siguiente Sesión Ordinaria presentarán la agenda de la Comisión.

Este lunes fue instada la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico a quien le tocará presidir y legislar los temas importantes en la LXIII Legislatura.

Mencionó que ellos buscarán fomentar el turismo y la economia de los comerciantes en la entidad “nosotros lo que tenemos es fomentar más el turismo, Tabasco tiene las rutas del cacao, extender los festivales, tenemos una naturaleza, una vegetación, difundir un poca más nuestro turismo”.

“Fomentar la economía de los comerciantes, nuestra industria se va a haber beneficiada con la Petro química que se va a poner en Paraíso, tenemos el ramo artesanal, de nuestros artesanos, de nuestras costumbres”.

“Los comerciantes es una base fuerte de nuestra sociedad, de nuestra economía”

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado