Connect with us

Destacado

Exhorta Salud Tabasco a vacunarse contra la influenza

Villahermosa, Tabasco, 08 de enero del 2018.- Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable a la influenza estacional, como son niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, personal de salud, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer y VIH, la Secretaría de Salud distribuyó más de 400 mil vacunas en las 17 Jurisdicciones Sanitarias.

La dependencia informó que llevan un avance de casi 80 por ciento en la aplicación de la inmunización, y exhortó a las personas dentro de estos grupos de riesgo que no se han vacunado a que acudan a su unidad de salud, ya que existe el riesgo de enfermarse si no se protegen.

Destacó que en sólo tienen confirmados cuatro casos de influenza, que corresponden a personas que no estaban protegidas por el biológico, pese a que ha estado disponible de forma gratuita desde principios de noviembre de 2017.

Cabe señalar que este virus tiene la propiedad de cambiar cada año, por lo que anualmente se prepara una vacuna de composición diferente y la población tiene que volver a protegerse.

En este contexto, la Secretaría recomienda que en caso de presentar síntomas como fiebre intensa, dolor de cabeza y dificultad respiratoria, las personas deben acudir a su médico o Centro de Salud para así evitar complicaciones, ya que de no tratarse oportuna y adecuadamente pueden ocasionar la muerte.

Los pacientes que presenten síntomas respiratorios deben evitar la automedicación, ya que el Oseltamivir es el medicamento para el tratamiento de la influenza y sólo puede ser surtido mediante receta. Todas las unidades médicas del sector con abasto de este fármaco, sin embargo la vacunación es la mejor forma de evitar complicaciones.

Asimismo, para prevenir infecciones respiratorias agudas de esta temporada, es importante que la población se lave frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol gel; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, y evite asistir a lugares concurridos si se está enfermo.

También deben reforzar las defensas de niños y adultos mayores con alimentos ricos en vitaminas A y C (frutas y verduras), ingerir abundantes líquidos, abstenerse de fumar o de permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Sin afectaciones tras sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur: Peña Nieto

México, 19 de enero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales, tras el sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en Loreto, Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter @EPN, señaló que las autoridades locales y federales activaron los protocolos de Protección Civil.

“Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, indicó.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en la red social: “En comunicación con Protección Civil de los estados de Baja California y Baja California Sur al momento no reportan afectaciones”.

Asimismo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Destacado

México presentó tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

México, 19 de enero del 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y ya se trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado.”, indicó en entrevista para Enfoque Noticias.

Abundó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

Esta petición, señaló el funcionario federal, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La Procuraduría General dela República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Continuar Leyendo

Lo recomendado