Connect with us

Emprendedores

Crecen partidas de Inadem, lo que abrirá más oportunidades a emprendedores: Díaz Aldecoa

Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 09 de enero del 2018.-  El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) incrementará sus partidas en este 2018 en casi 5 por ciento, lo que abrirá nuevas oportunidades para emprendedores, micro y pequeños empresarios de diversos estados del país como Tabasco, aseveró Leopoldo Díaz Aldecoa. 

El delegado federal de la Secretaría de Economía en la entidad, indicó que serán cerca de $3,700 millones de pesos los que se van a distribuir entre entidades a través de diversas convocatorias, como parte de la estrategia de impulso del Inadem. 

“Creemos que va a tener mayores posibilidades para atender las necesidades del empresariado”, enfatizó.

El funcionario, en entrevista, estimó que entre los últimos días de enero y las primeras semanas de febrero, deberá de conocerse el número de convocatorias del Inadem, así como las reglas de operación de las mismas. 

Recordó que el año pasado fueron 18 convocatorias, pero el hecho de que haya un incremento de recursos, abrirá el abanico a más emprendedores y empresarios en las diversas entidades.  

Luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Díaz Aldecoa indicó que el año pasado se apoyaron más de 22 mil  proyectos en Tabasco a través de diversas convocatorias e instrumentos de apoyo, lo que significaron recursos por más de $1, 500 millones de pesos.  

Dijo que la reunión con empresarios sirvió precisamente para plantear la necesidad de que se conozcan las herramientas de apoyo y se avance en los proyectos entre aquellos interesados, a fin de que cuando se publiquen las convocatorias, éstos estén debidamente integrados y se pueda participar en tiempo y forma. 

Destacado

Apple Park una obra arquitectónica que asemeja una nave espacial, pero “tiene muchos cristales”

Cumbre Información

México, 19 de febrero del 2018.- El Apple Park, una estructura gigante que asemeja una nave espacial en pleno aterrizaje, es considerada una obra de arte tecnológica, pero en los últimos días se ha hecho aún más famosa: Se afirma que la cantidad de cristales en la estructura son un problema para empleados que “chocan” continuamente con ellos.

Pese a todo, el edificio es una maravilla.

El complejo fue diseñado por el arquitecto Norman Foster.

En 2011, Steve Jobs lo habría descrito como “un poco como una nave espacial aterrizada”.

El edificio tiene capacidad para albergar a unos 13 mil empleados.

Ahora es posible conocer aunque sea una parte de Apple Park a través del nuevo Centro de Visitantes, que incluye una tienda, espacio de exposición y cafetería, así como una vista de la fachada del campus y su edificio principal.

Continuar Leyendo

Destacado

Acuerdan créditos por 300 millones para MiPymes en Tabasco, como parte de Plan de Reactivación

Villahermosa, Tabasco, 30 de octubre del 2017.- Otorgar líneas de crédito a intereses blandos para las micro, pequeñas y medianas empresas por más de 300 millones de pesos, es una de las primeras acciones del nuevo Plan de Reactivación Económica.

Así se informó en la reunión que sostuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, luego de instalar el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El subsecretario de la MIPyME de la SDET, Rubén García Moguel, explicó que a través del Consejo, junto con la Delegación de la Secretaría de Economía, las cámaras empresariales y universidades, analizarán los proyectos y propuestas susceptibles de ser financiadas:

También se anunció la creación de clubes de inversionistas, es decir, grupos que pondrán sus capitales como financieras y con ello abaratar los intereses, que deberán ser acreditados por el INADEM como organismos financieros. Además se dará prioridad al emprendimiento de alto impacto, y a las empresas FINTEC –financieras vía tecnología-.

Visita del Coordinador del INADEM

Durante la visita a Tabasco del coordinador de Asesores del INADEM, Víctor González Navarro, se dio a conocer que como parte del nuevo Plan de Reactivación Económica se contempla una derrama económica por más de 89 millones de pesos en proyectos empresariales, en consonancia con el compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto en su reciente gira de trabajo.

Por parte del INADEM habrá dos directores permanentes para apoyar al Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las MIPyMES, en el análisis y posible aprobación de proyectos.

Así también, se comprometió a establecer tres comisiones para fortalecer capacidades de gestión y gerenciales; fomentar el acceso a financiamiento; así como el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado