Connect with us

Emprendedores

Crecen partidas de Inadem, lo que abrirá más oportunidades a emprendedores: Díaz Aldecoa

Víctor Manuel Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 09 de enero del 2018.-  El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) incrementará sus partidas en este 2018 en casi 5 por ciento, lo que abrirá nuevas oportunidades para emprendedores, micro y pequeños empresarios de diversos estados del país como Tabasco, aseveró Leopoldo Díaz Aldecoa. 

El delegado federal de la Secretaría de Economía en la entidad, indicó que serán cerca de $3,700 millones de pesos los que se van a distribuir entre entidades a través de diversas convocatorias, como parte de la estrategia de impulso del Inadem. 

“Creemos que va a tener mayores posibilidades para atender las necesidades del empresariado”, enfatizó.

El funcionario, en entrevista, estimó que entre los últimos días de enero y las primeras semanas de febrero, deberá de conocerse el número de convocatorias del Inadem, así como las reglas de operación de las mismas. 

Recordó que el año pasado fueron 18 convocatorias, pero el hecho de que haya un incremento de recursos, abrirá el abanico a más emprendedores y empresarios en las diversas entidades.  

Luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Díaz Aldecoa indicó que el año pasado se apoyaron más de 22 mil  proyectos en Tabasco a través de diversas convocatorias e instrumentos de apoyo, lo que significaron recursos por más de $1, 500 millones de pesos.  

Dijo que la reunión con empresarios sirvió precisamente para plantear la necesidad de que se conozcan las herramientas de apoyo y se avance en los proyectos entre aquellos interesados, a fin de que cuando se publiquen las convocatorias, éstos estén debidamente integrados y se pueda participar en tiempo y forma. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emprendedores

Inauguran la Semana Nacional del Emprendedor 2018

México, 10 de septiembre del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que 52 por ciento de los empleos que se generan en el país se han dado a través del emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor 2018, destacó que un gran número de emprendedores han sido parte de las soluciones del país, con un esfuerzo individual que sumado se convierte en un esfuerzo colectivo que tiene impacto en un México que avanza, progresa y que está cambiando su rostro.

Continuar Leyendo

Emprendedores

La mitad de los empleos que se generan en el país, gracias a MiPymes

Cumbre Información

México, 10 Septiembre del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que más de la mitad de los empleos que se generan en el país se han dado a través de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y además durante su administración se incrementó de manera considerable el número de patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Precisamente, a partir del emprendimiento de pequeñas, de micro, pequeñas y medianas empresas, 52 por ciento de los empleos generados surgen, justamente, de ahí”, subrayó el mandatario durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Además, recalcó que el número de empleadores que se han registrado ante el IMSS alcanzó 135 mil 718, “que son, justamente, los que están contribuyendo a la generación de la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”, que asciende a casi cuatro millones.

En tanto, comparó que durante la administración del expresidente Vicente Fox, los patrones registrados en el Seguro Social fueron 32 mil, mientras que en la de Felipe Calderón 18 mil.

“Las cifras hablan por sí mismas, creo que las cifras dan cuenta de los pasos bien importantes que nuestro país ha alcanzado en favor del desarrollo, del crecimiento y de la modernidad”, sostuvo.

El presidente Peña Nieto aseveró que quienes estén decididos a emprender, y especialmente jóvenes, cuentan hoy con un México que abre nuevas oportunidades a partir de cambios estructurales realizados en sectores como el de las telecomunicaciones, el energético y el de competencia económica.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que dichas oportunidades existen “para asegurar que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a mercados donde anteriormente una sola empresa con mayor capacidad financiera, prácticamente acaparaba la totalidad del mercado”.

Ante ello, resaltó la labor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), al brindar opciones de financiamiento, a través de la banca de desarrollo, a través e la banca comercial o de fondos propios.

Luego de entregar el Premio Nacional del Emprendedor 2018 a 12 empresarios, el mandatario confió en que el Inadem haya llegado para quedarse, porque, primero, ahí encontramos capacitación, formación, preparación y acompañamiento.

Peña Nieto también destacó que gracias a la reforma en telecomunicaciones, que hace posible un mayor acceso a Internet y a las prestaciones o servicios que brinda el gobierno de la República, se puede abrir una empresa en línea desde tu casa de forma gratuita, y en 24 horas tenerla constituida, “lo que no ocurría hace seis años”.

Además, “somos el país número 22 en el mundo, pero el primero en América Latina que presta el mayor número de servicios gubernamentales en línea, desde poner obtener tu acta de nacimiento, y muchos otros trámites”.

De igual manera, “hoy se puede obtener una cita médica, se puede dar de alta un trabajador sin tener que ir a las oficinas del Seguro Social. No había digitalización de servicios. Hoy más del 90, (por ciento…) 92, 95 por ciento de los servicios que presta el Seguro Social se pueden hacer en línea”.

En este sentido, destacó que “las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra”.

Peña Nieto enfatizó por ello la generación de empleo, que no se había logrado en ninguna administración anterior, y que con registros en el Seguro Social está por alcanzar los cuatro millones.

Continuar Leyendo

Lo recomendado