Connect with us

Noticias

Detonó economía y empleo crédito otorgado a locatarios

Villahermosa, Tabasco, 09 de enero del 2018.- Comerciantes del mercado provisional José María Pino Suárez, afirmaron que el crédito que recibieron a cero tasa de interés del Fondo Empresarial Tabasco (FET), los ayudó a generar empleos, obtener mayores ventas e impulsar la economía local, y agradecieron este apoyo del Gobierno del Estado el cual fue hasta 50 mil pesos.

La microempresaria de pescados y mariscos, Teresa Lanz León, enfatizó que el recurso lo utilizaron para adquirir equipos y productos de calidad, los cuales ofrecen al público consumidor a mejores precios.

Todo lo que vendemos es fresco y a buen precio, con atención de primera, y el consumir lo que aquí vendemos permite crear fuentes laborales, reactivar la economía (porque hay más circulante) y aumentar las perspectivas de acrecentar los negocios, expuso la locataria.

Asimismo, Lanz León exhortó a sus compañeros que fueron respaldados con este apoyo, a ser puntuales en su pago para seguir siendo objeto de más beneficios por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y demás autoridades estatales del sector.

En tanto Jazmín Rosas González, en nombre de los expendedores de aves destazadas agradeció esta ayuda, e indicó que sus compañeros recibieron entre 11 y 40 mil pesos, con los cuales adquirieron equipos de refrigeración, utensilios y se resurtieron de productos.

Subrayó que el mercado, ubicado en la colonia Casa Blanca, está limpio, cuenta con vigilancia policiaca y tiene andenes amplios; aquí los consumidores encuentran de todo, desde tacos de cochinita, de carne asada y churros, hasta pollos, gallinas, carne de res y cerdo, frutas, verduras, ropa, calzado y diversos servicios, añadió.

De la misma manera, Mercedes Frías Frías fue beneficiaria de este financiamiento, mediante el cual adquirió mejor equipo de audio y grabación para la cabina publicitaria La Voz del Mercado Pino Suárez. Con casi diez años en el negocio, ofrece servicios sociales a la comunidad y difunde las ofertas de los locatarios.

Frías Frías Aseguró que el crédito fue de gran beneficio, ya que ayudó a solventar situaciones económicas y carencias en los diversos giros comerciales, así como a adquirir equipos, productos y lograr mayores ventas.

Cabe señalar que este préstamo se otorgó con base en la capacidad de pago de cada solicitante, para ser utilizado en bienes de activo fijo, capital de trabajo, compra de materias primas y bienes de consumo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Próxima semana definirán contenido de consulta sobre NAICM

México, 04 de octubre del 2018.- Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la próxima semana se definirá cómo harán la consulta pública entorno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual, señaló, no tendrá dados “cargados”.

En entrevista, dijo que las expresiones de próximos funcionarios del gobierno electo en contra de construir dicha terminal aérea en Texcoco, hasta cierto momento, “fueron opiniones personales pero la definición va a ser en función de la consulta nacional, como dijo el licenciado -Andrés Manuel- López Obrador”.

Mencionó que independientemente de la opinión que los próximos funcionarios han externado, el presidente electo ha dicho que atenderá la opinión de la comunidad nacional, incluso, resaltó, ha dicho que no “va a emitir y yo tampoco estoy emitiendo ningún juicio de valor porque me encomendó el licenciado que fuésemos imparciales y que fuésemos lo más objetivos posibles”.

En ese sentido, aseguró que es lo que tratan de hacer, una consulta justamente con esos indicadores: objetividad, claridad, transferencia, datos mensurables para que no haya ninguna duda de que lo que estamos preguntando se sostiene en datos duros.

Afirmó que se ha discutido mucho sobre la consulta, incluso que era ilegal, “cosa que no es, no está en la ley esa consulta, pero no es ilegal; es una consulta porque el presidente electo ha dicho “voy a tomar la decisión que me dé el pueblo, o sea, que me mandate el pueblo y yo le voy a preguntar al pueblo”.

Sostuvo que se buscará que los datos sean objetivos, y comentó que analizan el tema con el equipo de colaboradores de López Obrador, porque serán éstos quienes formularán las preguntas.

A partir de la información que se obtenga, indicó, se podrá partir para decir cuáles serán las preguntas que se harán en la consulta, cuyo costo será solventado por el gobierno entrante.

Continuar Leyendo

Noticias

Tabasco, sede del Onceavo Congreso Nacional de Medicina Integrada

Villahermosa, Tabasco, 01 de octubre del 2018.- Tabasco será sede del Onceavo Congreso Nacional de Medicina Integrada, que bajo el lema “La enfermedad crónica en la era de la salud universal: Adoptando nuevos paradigmas, revolucionando abordajes”, se desarrollará del ocho al 10 de noviembre.

En rueda de prensa, el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Lerma Nava, detalló que en el evento participarán médicos y profesionales de la salud, nacionales y extranjeros.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada, Henry Pérez Reyes, dijo que además de la asistencia de los profesionales del sector, se espera contar con la presencia de ciudadanos, quienes consideró, deben tener un rol más activo en la toma de decisiones, fomentar hábitos más saludables y el autocuidado.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso Nacional de Medicina Integrada destacan: Enfermedades crónicas no transmisibles; Salud mental y adicciones; Envejecimiento y salud pública; Enfermería práctica avanzada, y salud universal, entre otros.

Continuar Leyendo

Lo recomendado