Connect with us

Noticias

Detonó economía y empleo crédito otorgado a locatarios

Villahermosa, Tabasco, 09 de enero del 2018.- Comerciantes del mercado provisional José María Pino Suárez, afirmaron que el crédito que recibieron a cero tasa de interés del Fondo Empresarial Tabasco (FET), los ayudó a generar empleos, obtener mayores ventas e impulsar la economía local, y agradecieron este apoyo del Gobierno del Estado el cual fue hasta 50 mil pesos.

La microempresaria de pescados y mariscos, Teresa Lanz León, enfatizó que el recurso lo utilizaron para adquirir equipos y productos de calidad, los cuales ofrecen al público consumidor a mejores precios.

Todo lo que vendemos es fresco y a buen precio, con atención de primera, y el consumir lo que aquí vendemos permite crear fuentes laborales, reactivar la economía (porque hay más circulante) y aumentar las perspectivas de acrecentar los negocios, expuso la locataria.

Asimismo, Lanz León exhortó a sus compañeros que fueron respaldados con este apoyo, a ser puntuales en su pago para seguir siendo objeto de más beneficios por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y demás autoridades estatales del sector.

En tanto Jazmín Rosas González, en nombre de los expendedores de aves destazadas agradeció esta ayuda, e indicó que sus compañeros recibieron entre 11 y 40 mil pesos, con los cuales adquirieron equipos de refrigeración, utensilios y se resurtieron de productos.

Subrayó que el mercado, ubicado en la colonia Casa Blanca, está limpio, cuenta con vigilancia policiaca y tiene andenes amplios; aquí los consumidores encuentran de todo, desde tacos de cochinita, de carne asada y churros, hasta pollos, gallinas, carne de res y cerdo, frutas, verduras, ropa, calzado y diversos servicios, añadió.

De la misma manera, Mercedes Frías Frías fue beneficiaria de este financiamiento, mediante el cual adquirió mejor equipo de audio y grabación para la cabina publicitaria La Voz del Mercado Pino Suárez. Con casi diez años en el negocio, ofrece servicios sociales a la comunidad y difunde las ofertas de los locatarios.

Frías Frías Aseguró que el crédito fue de gran beneficio, ya que ayudó a solventar situaciones económicas y carencias en los diversos giros comerciales, así como a adquirir equipos, productos y lograr mayores ventas.

Cabe señalar que este préstamo se otorgó con base en la capacidad de pago de cada solicitante, para ser utilizado en bienes de activo fijo, capital de trabajo, compra de materias primas y bienes de consumo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

México presentó tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

México, 19 de enero del 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y ya se trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado.”, indicó en entrevista para Enfoque Noticias.

Abundó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

Esta petición, señaló el funcionario federal, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La Procuraduría General dela República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Continuar Leyendo

Destacado

Convocan a estudiantes de Tabasco a participar en el torneo Futbolito Bimbo 2018

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- Con el objetivo de promover los valores y fomentar en niñas y niños el estudio a través del deporte, se realizará el torneo de futbol infantil Futbolito Bimbo 2018, en el que podrán participar alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas del estado.

En rueda de prensa, Gustavo Andrés Gómez Contreras, coordinador estatal de este torneo en la Región Sur, acompañado del director de Educación Física de la Secretaría de Educación, José Alfredo Herrera León, reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación para la difusión de esta competencia, ya que el deporte forma parte de la educación integral que se imparte en la entidad.

Resaltó que este evento deportivo, que fomenta la realización de actividad física, el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, constituye una de las iniciativas de responsabilidad social más importante de la empresa Bimbo, con la cual desde hace 50 años buscan contribuir al desarrollo integral de la niñez.

Precisó que la etapa estatal será del 14 de abril al 27 de mayo, la regional el 2 y 3 de junio, y la nacional del 16 al 21 de julio; asimismo del 10 al 13 de julio, se llevará a cabo un campamento donde participarán los equipos que lleguen a la final, cuyos integrantes convivirán con expertos en futbol.

Los premios a los campeones en las ramas varonil y femenil es un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de aquel país, y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando, en Florida, subrayó Gómez Contreras.

Destacó que este torneo fomenta el Tarjetón Verde y el reforzamiento positivo del Proyecto Cantera, que es un instrumento utilizado por los árbitros para impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

Gustavo Gómez recordó que en 2017 hubo una participación de más de 48 mil niñas y niños de 2 mil 700 escuelas (lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física), se anotaron más de 43 mil 600 goles y entregaron más de 2 mil 240 tarjetas verdes por fair play. Asimismo, dijo que esperan el registro de 80 equipos tabasqueños, y a nivel nacional prevén la participación de 70 mil estudiantes.

Cabe recordar que en esta competencia participaron grandes figuras del fútbol nacional como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alvez “Zague”, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández.

Continuar Leyendo

Lo recomendado