Connect with us

Noticias

Detonó economía y empleo crédito otorgado a locatarios

Villahermosa, Tabasco, 09 de enero del 2018.- Comerciantes del mercado provisional José María Pino Suárez, afirmaron que el crédito que recibieron a cero tasa de interés del Fondo Empresarial Tabasco (FET), los ayudó a generar empleos, obtener mayores ventas e impulsar la economía local, y agradecieron este apoyo del Gobierno del Estado el cual fue hasta 50 mil pesos.

La microempresaria de pescados y mariscos, Teresa Lanz León, enfatizó que el recurso lo utilizaron para adquirir equipos y productos de calidad, los cuales ofrecen al público consumidor a mejores precios.

Todo lo que vendemos es fresco y a buen precio, con atención de primera, y el consumir lo que aquí vendemos permite crear fuentes laborales, reactivar la economía (porque hay más circulante) y aumentar las perspectivas de acrecentar los negocios, expuso la locataria.

Asimismo, Lanz León exhortó a sus compañeros que fueron respaldados con este apoyo, a ser puntuales en su pago para seguir siendo objeto de más beneficios por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y demás autoridades estatales del sector.

En tanto Jazmín Rosas González, en nombre de los expendedores de aves destazadas agradeció esta ayuda, e indicó que sus compañeros recibieron entre 11 y 40 mil pesos, con los cuales adquirieron equipos de refrigeración, utensilios y se resurtieron de productos.

Subrayó que el mercado, ubicado en la colonia Casa Blanca, está limpio, cuenta con vigilancia policiaca y tiene andenes amplios; aquí los consumidores encuentran de todo, desde tacos de cochinita, de carne asada y churros, hasta pollos, gallinas, carne de res y cerdo, frutas, verduras, ropa, calzado y diversos servicios, añadió.

De la misma manera, Mercedes Frías Frías fue beneficiaria de este financiamiento, mediante el cual adquirió mejor equipo de audio y grabación para la cabina publicitaria La Voz del Mercado Pino Suárez. Con casi diez años en el negocio, ofrece servicios sociales a la comunidad y difunde las ofertas de los locatarios.

Frías Frías Aseguró que el crédito fue de gran beneficio, ya que ayudó a solventar situaciones económicas y carencias en los diversos giros comerciales, así como a adquirir equipos, productos y lograr mayores ventas.

Cabe señalar que este préstamo se otorgó con base en la capacidad de pago de cada solicitante, para ser utilizado en bienes de activo fijo, capital de trabajo, compra de materias primas y bienes de consumo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Al menos 20 estados contando a Tabasco serán los más afectados por la Canícula

México, 19 de julio del 2018.-En México ya inició el fenómeno climático conocido como Canícula, que se caracteriza por un aumento en la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Sus efectos se sentirán en la mayor parte del país, sin embargo, los estados más afectados son Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, las entidades menos afectadas son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

La canícula es un fenómeno climático que se presenta a partir de la última quincena de julio y tiene una duración aproximada en México de entre 30 y 40 días, que son los más calurosos del año.

El nombre que recibe se le atribuye a la constelación Can Mayor o Canícula para los romanos, pues antes se pensaba que el calor del Sol se juntaba con la estrella Sirius (estrella con el mayor brillo), que se posicionaba del lado opuesto al astro en verano, lo cual producía aumento en la temperatura.

En entrevista con Notimex, el meteorólogo Jaime Albarrán indicó que debido a este fenómeno, en los próximos días se notará un incremento en la temperatura y una disminución en las precipitaciones.

Detalló que en la zona norte de la República Mexicana se esperan temperaturas de hasta 45 grados, mientras que en el centro oscilarán entre 27 y 30 grados Celsius.

“Desde hace dos días empezó esta situación y estamos esperando que se vaya prolongando para delante. De aquí en adelante las temperaturas van teniendo un repunte en valores elevados”, dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Albarrán explicó que la Canícula es un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubosidad y por lo tanto más radiación solar, más calentamiento y menos precipitaciones.

“Un sistema de alta atmosfera que inhibe la formación de nubosidad y que desde hace muchos años se le ha llamado canícula y no es otra cosa que una baja en las precipitaciones en la plena temporada de lluvias”, agregó.

Continuar Leyendo

Destacado

Comienza la canícula, los 40 días más calurosos de año

México, 18 de julio del 2018.- Ante la disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes inició la canícula, un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ese fenómeno se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Detalló que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

En un comunicado, explicó que es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas, incluso, en circunstancias excepcionales puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Continuar Leyendo

Lo recomendado