Connect with us

Noticias

Invitan a participar en Reciclatón de Pinos

Villahermosa, Tabasco, 10 de enero del 2018.- Con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje en las instituciones públicas y privadas, y en la ciudadanía en general, del viernes 12 de enero al sábado 10 de febrero se realizará el Noveno Reciclatón de Pinos Naturales de Navidad, que tiene como meta recibir 2 mil 500 árboles.

Para tal fin se instalarán cuatro centros de acopio donde la población podrá depositar estos arbolitos, los cuales deberán estar libres de pintura, espuma o adornos: los que sean recolectados servirán para elaborar composta, la cual se empleará en el proceso de producción de plantas en viveros.

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Juan Carlos García Alvarado, pidió la participación ciudadana para evitar mayor deterioro ambiental por el mal uso de los pinos.

La estrategia busca recuperar la mayor cantidad de estos ejemplares para evitar que sean depositados en tiraderos a cielo abierto, terrenos baldíos y cuerpos de agua; reducir su quema ilegal y reintegrar al medio ambiente este residuo orgánico, mediante su transformación en composta para la germinación de semillas, explicó en rueda de prensa.

García Alvarado dijo que los arbolitos acopiados serán llevados a los viveros El Dorado, a cargo de la Sernapam, y al de la División de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Por su parte, el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, Alberto Caso Becerra, informó que los centros de acopio laborarán de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Indicó que estos puntos de recolección estarán ubicados en la Sernapam (en la explanada contigua a la Plaza de Toros), y en la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicada en la avenida Paseo de la Sierra número 613, colonia Reforma, cerca del mercado de La Sierra.

Así también, en el estacionamiento del Parque La Choca y en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), en la calle Ejido, esquina Hidalgo, en la colonia Tamulté de las Barrancas, apuntó Caso Becerra, quien exhortó a la población a no sacar sus pinos a la calle porque los camiones recolectores no se los llevarán, además que serán sancionados.

En la conferencia de prensa, se informó que en los ocho reciclatones realizados del 2010 a la fecha, han recolectado casi 20 mil de estos arbolitos navideños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

México presentó tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

México, 19 de enero del 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y ya se trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado.”, indicó en entrevista para Enfoque Noticias.

Abundó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

Esta petición, señaló el funcionario federal, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La Procuraduría General dela República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Continuar Leyendo

Destacado

Convocan a estudiantes de Tabasco a participar en el torneo Futbolito Bimbo 2018

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2018.- Con el objetivo de promover los valores y fomentar en niñas y niños el estudio a través del deporte, se realizará el torneo de futbol infantil Futbolito Bimbo 2018, en el que podrán participar alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas del estado.

En rueda de prensa, Gustavo Andrés Gómez Contreras, coordinador estatal de este torneo en la Región Sur, acompañado del director de Educación Física de la Secretaría de Educación, José Alfredo Herrera León, reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación para la difusión de esta competencia, ya que el deporte forma parte de la educación integral que se imparte en la entidad.

Resaltó que este evento deportivo, que fomenta la realización de actividad física, el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, constituye una de las iniciativas de responsabilidad social más importante de la empresa Bimbo, con la cual desde hace 50 años buscan contribuir al desarrollo integral de la niñez.

Precisó que la etapa estatal será del 14 de abril al 27 de mayo, la regional el 2 y 3 de junio, y la nacional del 16 al 21 de julio; asimismo del 10 al 13 de julio, se llevará a cabo un campamento donde participarán los equipos que lleguen a la final, cuyos integrantes convivirán con expertos en futbol.

Los premios a los campeones en las ramas varonil y femenil es un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de aquel país, y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando, en Florida, subrayó Gómez Contreras.

Destacó que este torneo fomenta el Tarjetón Verde y el reforzamiento positivo del Proyecto Cantera, que es un instrumento utilizado por los árbitros para impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

Gustavo Gómez recordó que en 2017 hubo una participación de más de 48 mil niñas y niños de 2 mil 700 escuelas (lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física), se anotaron más de 43 mil 600 goles y entregaron más de 2 mil 240 tarjetas verdes por fair play. Asimismo, dijo que esperan el registro de 80 equipos tabasqueños, y a nivel nacional prevén la participación de 70 mil estudiantes.

Cabe recordar que en esta competencia participaron grandes figuras del fútbol nacional como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alvez “Zague”, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández.

Continuar Leyendo

Lo recomendado