Connect with us

Gobierno Federal

Anuncia el Presidente Enrique Peña Nieto cambios en su Gabinete

México, 10 de enero del 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy un mensaje en el que anunció distintos cambios en su Gabinete. Informó que aceptó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación, a quien le expresó su reconocimiento personal e institucional “por la visión y la dedicación con que desempeñó su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación”.

Le deseó el mayor de los éxitos en sus futuras tareas y responsabilidades, y subrayó que bajo su liderazgo “la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre Poderes y entre órdenes de Gobierno”.

El Primer Mandatario informó la designación de Alfonso Navarrete Prida como nuevo Secretario de Gobernación, a quien le instruyó “fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida como una responsabilidad compartida por los tres Poderes de la Federación y los tres órdenes de Gobierno; redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad, y con ese propósito se verá reforzar las labores que realiza el Gabinete de Seguridad para combatir el crimen organizado. Ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras; trabajar con los gobiernos locales para impulsar la adopción del modelo óptimo de la función policial”.

También le dio indicaciones “para que continúe impulsando las estrategias dirigidas a fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia contra las mujeres y las agresiones para periodistas y defensores de derechos humanos. Asimismo, deberá velar desde el ámbito de su responsabilidad por el correcto desarrollo de los procesos electorales, que habrán de llevarse a cabo este año”.

El Titular del Ejecutivo Federal también dio a conocer que aceptó la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava como Secretario de Desarrollo Social, a quien le expresó su reconocimiento y gratitud “por la lealtad y la entrega con que desempeñó esa y otras responsabilidades en el Gobierno de la República”. Le deseó el mayor de los éxitos en los proyectos que lleve a cabo.

Como nuevo titular de la SEDESOL, el Presidente Peña Nieto nombró a Eviel Pérez Magaña, a quien le instruyó “consolidar una política social de Estado con programas transparentes y eficientes, que reconozcan los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo. Consolidar, también, la Estrategia Nacional de Inclusión como columna vertebral de la política social, que favorezca la coordinación de las dependencias públicas y las entidades federativas”.

También le dio indicaciones de “garantizar las condiciones para que, sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje electoral asegure que no existirá ningún mal uso de éstos de cara al proceso electoral, y redoblar los esfuerzos para que la política social se traduzca en plena inclusión y oportunidades para los sectores más vulnerables de la población, especialmente la población indígena, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad”.

El Primer Mandatario también informó la designación de Roberto Campa Cifrián como Secretario del Trabajo y Previsión Social. Le dio indicaciones de “mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos, lo cual se ha reflejado en una creación histórica de puestos de trabajo en nuestro país”, así como “continuar los esfuerzos de formalización del empleo, para que más mexicanos puedan obtener un trabajo con prestaciones; seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, para consolidar el mayor avance que se ha registrado en este ámbito en los últimos sexenios”.

En la ceremonia, el Presidente Peña Nieto tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de la SEGOB, de SEDESOL y de STyPS.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Sin afectaciones tras sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur: Peña Nieto

México, 19 de enero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales, tras el sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en Loreto, Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter @EPN, señaló que las autoridades locales y federales activaron los protocolos de Protección Civil.

“Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, indicó.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en la red social: “En comunicación con Protección Civil de los estados de Baja California y Baja California Sur al momento no reportan afectaciones”.

Asimismo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

México alcanza en 2017 cifras históricas en turismo internacional: De la Madrid

España, 18 de enero del 2018.- El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, señaló que al cierre de 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional en México, registró cifras históricas, al recibir en los diferentes destinos, alrededor de 39 millones de turistas, un crecimiento superior a 60 por ciento en los primeros cinco años de esta administración.

También, agregó, “alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico en la captación de divisas, de alrededor de 21 mil millones de dólares, un crecimiento superior a 60 por ciento en comparación con las divisas turísticas registradas durante 2012”.

El titular de la Sectur dijo que, con estas cifras en la llegada de turismo internacional, “tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo”.

En el marco de su participación en FITUR-2018, que se celebra en Madrid, España, y que se ha convertido en una de las ferias de turismo más importantes de Europa, De la Madrid

Cordero, se reunió con los directivos del diario El Economista, con quienes compartió la importancia económica y social que la actividad turística tiene en nuestro país.

Cabe destacar que con España se ha llevado el diálogo y la cooperación a los niveles más elevados en materia turística. Es un caso de éxito de la labor que realiza la Sectur a nivel internacional para posicionar a México y al sector. La cooperación a nivel bilateral se ha consolidado particularmente en materia de intercambio de experiencias, promoción turística y fomento a las inversiones.

Durante el encuentro el secretario de Turismo comentó a los directivos del diario El Economista, que “hemos incrementado la captación de turistas estadounidenses, nuestro principal mercado, al mismo tiempo que hemos diversificado nuestros mercados emisores”.

El titular de la Sectur indicó que antes de 2013 México recibía a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión, hoy captamos 18 de cada 100, la mayor cuota de la historia.

Sin embargo, dijo que como parte de la estrategia para que el turismo en México siga creciendo, en los últimos cinco años “hemos registrado un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 97 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y de 127 por ciento en la llegada de visitantes asiáticos”.

Estos resultados -añadió De la Madrid- nos han llevado a ocupar el lugar 8 dentro de los 10 países más visitados del mundo, cuando en 2013 ocupábamos la posición 15 a nivel mundial.

Resaltó que México avanzó además, 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en el 2017.

Continuar Leyendo

Lo recomendado