Connect with us

Programa Enfoque Cumbre

Registra el Aeropuerto de Villahermosa, la segunda cifra más alta en 18 años

Salvador Hernández

Villahermosa, Tabasco, 1o de enero del 2017.- El aeropuerto internacional de Villahermosa registró una cifra “pico” en el flujo de pasajeros en el 2017, al alcanzar el millón 277 mil pasajeros, la segunda más alta desde hace 18 años.

El administrador del aeropuerto, Armando Gamboa Vargas, indicó que hay las condiciones para que la terminal de Villahermosa mantenga sus números, tal como lo ha venido haciendo en los últimos tres años, a pesar del escenario nacional y regional.

En el 2016 las cifras tuvieron un descenso en relación al 2015, pero volvieron a incrementarse el año pasado, lo que es un buen iniciador, afirmó.

Entre los factores que provocaron esta alza, se halla el dinamismo en el turismo. El directivo dijo que tienen como meta que en el 2018, el registro de pasajeros llegue a 1.3 millones de personas.

Este miércoles, fueron presentadas las cifras de movilización. Ahí el titular de la OCV, Jorge Lerma informó que la atracción de eventos a Villahermosa se ha hecho en coordinación con el aeropuerto, lo que ha dado buenos resultados.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) confirmó ahí la realización de más de 40 eventos en el 2018, como el II Congreso y Exposición Internacional de Logística de Hidrocarburos.

Indicó que en los próximos días se reunirán con dependencias como la Secretaría de Educación y Salud, que también son motores importantes de eventos, convenciones y seminarios que tienen efectos favorables en la hotelería y otros servicios turísticos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

EN VIVO: Presenta Adán Augusto López su Plan de Gobierno en primer día de campaña

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 14 de abril del 2018.- El abanderado a la Gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, presentó hoy su Plan de Gobierno, en lo que es el primer día de campaña y en donde anunció combate frontal a la inseguridad en Tabasco, un nuevo acuerdo con Pemex y volver a unir al estado.

Asimismo, en presencia de cientos de personas reunidos en conocido hotel de Villahermosa, dijo que el cambio se notará en los primeros 6 meses de su gobierno.

Ahí anunció a integrantes de su equipo y que lo acompañaron en el presidium: Ricardo León Caraveo, César Raúl Ojeda Zubieta, Gustavo Matías Gutiérrez León y a Luis Romeo Gurría.

“Ellos nos ayudarán a coordinar los 4 ejes de Gobierno y a operar la realización de foros regionales: Seguridad Pública Integral, que coordinará   Jaime Lastra Bastar; Desarrollo Económico y Empleo, que estará a cargo de  Gustavo Gutiérrez León;  Desarrollo Social y Cultural, donde estará al frente Mario Llergo y Desarrollo Regional Incluyente, que coordinará Raúl Ojeda Zubieta.

Por la mañana, el candidato de Morena, PT y PES, inició en Villa Tepetitán un nuevo comienzo para Tabasco, en el arranque de su campaña.

Continuar Leyendo

Programa Enfoque Cumbre

ENFOQUE CUMBRE 17 DE ENERO

PROGRAMA “ENFOQUE CUMBRE 17 DE ENERO 2018” 
* Los relevos en la sucesión de la @AMHMT y el crecimiento de @bettymilland
* Construcción y la nueva sede Infonavit
* Turismo en los siete proyectos que empuja Tabasco con la Federación @tinchodelacruz

Continuar Leyendo

Lo recomendado