Connect with us

Tabasco

Asume Mario Oramas Secretaría Particular del Gobernador Núñez

Villahermosa, Tabasco, 10 de enero del 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a Carlos Mario Oramas Rodríguez como su nuevo secretario Particular, en sustitución de Francisco Iván González García.

En una ceremonia efectuada este jueves en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo destacó que como su secretario Auxiliar, Carlos Mario Oramas venía desempeñándose con eficiencia, lealtad y profesionalismo en el servicio público.

Subrayó que su nombramiento como Particular es un reconocimiento a la labor que ya venía realizando desde el 1 de enero de 2013, y confió en que sabrá sacar adelante con eficacia su nueva encomienda.

Acompañado del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, Núñez Jiménez también brindó un reconocimiento al desempeño del secretario Particular saliente, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Asimismo, agradeció a Francisco Iván González su trabajo (primero como secretario Auxiliar y luego como secretario Particular), el cual, acentuó, realizó con profesionalismo, dedicación, entrega y eficiencia, y le deseó mucho éxito en sus nuevos proyectos, así como en el camino político que ha decidido emprender al servicio de Tabasco.

Entrevistado tras rendir la protesta de ley, Carlos Mario Oramas manifestó el compromiso de continuar laborando con lealtad, empeño y disciplina, anteponiendo siempre el objetivo de que le vaya bien a Tabasco y al Ejecutivo, porque es el único camino para que las cosas avancen y mejoren.

De igual forma, refrendó su disposición de mantener una política de puertas abiertas hacia todos los que requieren un acercamiento con el titular del Ejecutivo. Seré un enlace entre los ciudadanos y el Gobernador, resaltó.

Licenciado en Derecho por la Universidad Olmeca, Oramas Rodríguez aseguró que su primera tarea será dar continuidad a la Agenda del mandatario, la cual, puntualizó, es muy dinámica y no se detendrá pese a los tiempos político-electorales que vivirá Tabasco en el transcurso de 2018.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Da Tabasco lucha a fondo contra violencia de género

Nacajuca, Tabasco, 19 de enero del 2018.- Al colocar la primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que esta institución representa un paso decisivo de su administración en la lucha contra la violencia de género en Tabasco.

Destacó que a partir de un modelo integral, este organismo, cuyas instalaciones físicas estarán listas en octubre próximo, contribuirá a prevenir, combatir, sancionar y erradicar conductas patológicas que se han agudizado contra la población femenil.

“Es un centro de jurisdicción estatal que atenderá a mujeres de todo el estado y significa una contribución importante para la batalla que, como sociedad y gobierno, juntos, tenemos que dar” para garantizar el régimen de derechos y libertades de las tabasqueñas, acentuó.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, el jefe del Ejecutivo valoró los alcances de la iniciativa.

Señaló que este esfuerzo permitirá afrontar una época que, si bien está marcada por un amplio régimen de libertades y derechos a favor de todas las personas y grupos sociales, paradójicamente también han resurgido conductas negativas, y dentro de ellas está la violencia contra las mujeres.

El Centro de Justicia, enfatizó el Gobernador Núñez, beneficiará directamente a 465 mil 529 mujeres de Centro, Jalpa de Méndez y Nacajuca, aunque también está facultado para atraer casos de los 14 municipios restantes.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, presentadas por la Fiscalía General del Estado, sólo los tres municipios del área de influencia del organismo, en conjunto acumularon durante el año pasado 5 mil 147 casos, que significaron 5 mil 762 víctimas de delitos contra el género femenino.

En el evento efectuado en el terreno que albergará la sede del Centro de Justicia, el cual está ubicado rumbo al fraccionamiento Pomoca, el mandatario destacó que una vez en funcionamiento, la nueva institución se añadirá a las acciones que ya realizan otras instancias públicas a favor de las mujeres.

Valoró el esfuerzo emprendido por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con otras autoridades como el DIF Tabasco e Instituto Estatal de las Mujeres, además del Poder Legislativo y el Ayuntamiento de Nacajuca, con el objeto de concretar un organismo que poseerá amplias facultades y un ambicioso programa de atención integral para la mujer.

La institución, cuyo proyecto atiende todas las especificaciones y recomendaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estará dividida en cinco coordinaciones: Prevención, Trabajo Social, Medicina y Psicología, Jurídica y Empoderamiento.

Concentrará en un solo espacio físico un juzgado de lo familiar, sala de juicios orales y fiscalías del ministerio público, además de áreas de Alerta Alba, así como de atención en materia de psicología, consultorios médicos, servicio de lactancia y ludoteca.

Continuar Leyendo

Tabasco

Peña Nieto inaugurará el Libramiento de Villahermosa: Núñez

Villahermosa, Tabasco, 19 de enero del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó la posibilidad de que, el próximo martes, el Presidente Enrique Peña Nieto visite Tabasco para inaugurar el Libramiento de Villahermosa y el Centro para Personas con Discapacidad Auditiva (EnSeñas).

“Hasta la información que hoy tengo sí viene, pero siempre estamos atentos a cualquier decisión de última hora, por lo que sólo esperamos la confirmación”, expresó.

Indicó que Peña Nieto viene específicamente a inaugurar de manera oficial el Libramiento de Villahermosa, que ya está en operación, y a entregar el Centro EnSeñas, único en el país por sus características de construcción, equipos y el personal especializado que lo operará.

Núñez Jiménez señaló que aprovechará la visita del Ejecutivo federal para solicitarle se refuercen las acciones de reactivación económica a favor del estado, dada la secuela por la caída de los precios del petróleo que ha afectado a otras actividades productivas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado