agosto 14, 2015 Compartir

Ahorrar para comprar una vivienda en lugar de rentar, asegura Subdirector de Créditos Hipotecarios Sureste de Scotiabank

Yazmin Ruiz                                                                                                                   Ir a la cobertura de la Expo Vivienda

 

Villahermosa; Tabasco 14 de Agosto de 2015.-Hay que tratar de ahorrar un poco más para comprar una vivienda en vez de seguir rentando aseguró Iván Martínez Espinoza Subdirector de Créditos Hipotecarios región Sureste de Scotiabank en el marco de su conferencia “Por qué hoy sí conviene una Hipoteca” dentro de las actividades del segundo día de la “Expo vivienda 2015, Todas las opciones en un solo lugar”, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones.

Con un auditorio bastante concurrido, explicó cómo se ha comportado el mercado cuando alguien está rentando, la renta del 2007 a la fecha a aumentado un 18 por ciento, y si se hubiera adquirido una casa en el 2007 casi por la misma mensualidad de la renta esa misma vivienda tuviera un valor del 37 por ciento más.

“Es decir tu patrimonio se hubiera incrementado un 37 por ciento y solamente pagaría un 10 por ciento más que la renta, entonces hoy en día el que empezó a rentar en el 2007 ha perdido al rededor de un 50 por ciento”, expuso.

Señaló que hoy por las condiciones del mercado y de las tazas tanto con créditos Infonavit, Fovisste y bancos, los pagos al millar son mínimos, incluso con líneas de créditos de 500 mil para abajo la renta sería equivalente a la mensualidad del crédito hipotecario, con la diferencia que es ya su propiedad y que se ganaría la plusvalía que gana la propiedad.

Incluso dijo que hoy las condiciones de mercado ya no es necesario tener tanto ahorro o se consideran inaccesibles, pues cuando hay un apoyo de Infonavit con el banco se puede prestar hasta el 95 por ciento del valor del inmueble.

“Es decir, cada casa de 500 mil pesos estamos hablando que solamente tendría que poner 25 mil pesos y todo lo demás se lo prestarían entre Infonavit y un banco”, dijo.

Recordó que en el 2000 las tasas de interés eran del 22 por ciento, en el 2009 están del 12 al 14 por ciento y hoy se encuentran entre el 7.30 al 12 por ciento, lo cual se estima que las tasas subirán después de septiembre que se revisen.

Martinez Espinoza expuso que en el caso de Scotiabank pueden prestar desde 150 mil para arriba y no hay tope.

Mientras que la repuesta de una solicitud de crédito se da en 48 horas contando con solicitud firmada, comprobantes de ingresos que puedan ser estados de cuenta, identificación y comprobante de domicilio y en dos semanas después estarían firmando escrituras.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *