Connect with us

Expo Vivienda Tabasco

Ahorrar para comprar una vivienda en lugar de rentar, asegura Subdirector de Créditos Hipotecarios Sureste de Scotiabank

IVAN MARTINEZYazmin Ruiz                                                                                                                   [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=54″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”fcfc0a” textcolor=”ffffff”]Ir a la cobertura de la Expo Vivienda[/button]

logo_expo_canadevi

 

Villahermosa; Tabasco 14 de Agosto de 2015.-Hay que tratar de ahorrar un poco más para comprar una vivienda en vez de seguir rentando aseguró Iván Martínez Espinoza Subdirector de Créditos Hipotecarios región Sureste de Scotiabank en el marco de su conferencia “Por qué hoy sí conviene una Hipoteca” dentro de las actividades del segundo día de la “Expo vivienda 2015, Todas las opciones en un solo lugar”, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones.

Con un auditorio bastante concurrido, explicó cómo se ha comportado el mercado cuando alguien está rentando, la renta del 2007 a la fecha a aumentado un 18 por ciento, y si se hubiera adquirido una casa en el 2007 casi por la misma mensualidad de la renta esa misma vivienda tuviera un valor del 37 por ciento más.

“Es decir tu patrimonio se hubiera incrementado un 37 por ciento y solamente pagaría un 10 por ciento más que la renta, entonces hoy en día el que empezó a rentar en el 2007 ha perdido al rededor de un 50 por ciento”, expuso.

Señaló que hoy por las condiciones del mercado y de las tazas tanto con créditos Infonavit, Fovisste y bancos, los pagos al millar son mínimos, incluso con líneas de créditos de 500 mil para abajo la renta sería equivalente a la mensualidad del crédito hipotecario, con la diferencia que es ya su propiedad y que se ganaría la plusvalía que gana la propiedad.

Incluso dijo que hoy las condiciones de mercado ya no es necesario tener tanto ahorro o se consideran inaccesibles, pues cuando hay un apoyo de Infonavit con el banco se puede prestar hasta el 95 por ciento del valor del inmueble.

“Es decir, cada casa de 500 mil pesos estamos hablando que solamente tendría que poner 25 mil pesos y todo lo demás se lo prestarían entre Infonavit y un banco”, dijo.

Recordó que en el 2000 las tasas de interés eran del 22 por ciento, en el 2009 están del 12 al 14 por ciento y hoy se encuentran entre el 7.30 al 12 por ciento, lo cual se estima que las tasas subirán después de septiembre que se revisen.

Martinez Espinoza expuso que en el caso de Scotiabank pueden prestar desde 150 mil para arriba y no hay tope.

Mientras que la repuesta de una solicitud de crédito se da en 48 horas contando con solicitud firmada, comprobantes de ingresos que puedan ser estados de cuenta, identificación y comprobante de domicilio y en dos semanas después estarían firmando escrituras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Expo Vivienda Tabasco

Más de 4 mil visitantes tuvo la Expo Vivienda Tabasco 2015 organizada por Canadevi Tabasco

EXPO-VIV-SLIDERYazmin Ruiz                                                                                                            [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=54″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”fcd40a” textcolor=”ffffff”]IR A COBERTURA EXPO VIVIENDA[/button]

logo_expo_canadeviVillahermosa; Tabasco 16 de Agosto de 2015.-Con gran éxito y una afluencia de más de 4 mil visitantes concluyó la Expo Vivienda 2015, “todas las opciones en un solo lugar” que organizó la Cámara Nacional de Desarrolladores de Tabasco (Canadevi), delegación Tabasco y que se llevó a cabo del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones.

En entrevista luego de realizar el sorteo de un departamento en el Fraccionamiento Villa El Cielo, que se ganó María Leticia del Carmen Castañeda con el boleto 611, el presidente del organismo empresarial Cesar Narváez Bautista, indicó que en cifras preliminares fueron más de 4 mil visitantes con lo que se rompió la meta establecida, además de un buen número de encuentros de negocios entre expositores y proveedores de materiales y servicios.

EXPOVIVFINAL1

“Bueno tuvimos más de 4 mil visitantes eso es lo más importante rompimos la meta de visitantes, hay expositores que están muy contentos porque cerraron ventas y sobre todo mostraron productos para todo el estado”, dijo.

Agregó que fueron 100 expositores en total, de los cuales 80 fueron desarrolladores de vivienda y el resto otros productos y servicios.

Indicó que  uno de las conferencias más importantes fue la presentación del proyecto “Los Bosques”, del grupo Vive Pomoca que  constará de 10 mil viviendas en la zona de Nacajuca con una inversión de 30 mil millones de pesos a desarrollarse en 7 años en dos etapas.

Además indicó que  los talleres y las conferencias ayudaron mucho no solo a quienes de alguna manera están involucrados en el sector, sino a la población en general,que en familias enteras arribaron al centro de Convenciones para poder ver las diferentes opciones de vivienda que hay en Tabasco.EXPOVIVFINAL

Narváez Bautista agregó que en la Expo Vivienda fueron más de mil viviendas las que se ofertaron y esperan que por lo menos se tenga un 30 por ciento de comercialización real.

Cabe destacar que dentro de las conferencias y talleres se llevaron a cabo rifas de diferentes artículos,  además de  las actividades para los niños y el cierre  con broche de oro con el espectáculo de “Choco Nico y su Shishero”, que puso a reír a la gente que se dio cita el último día de la Expo vivienda

Continuar Leyendo

Expo Vivienda Tabasco

Presenta Grupo Vive Pomoca fraccionamiento “Los Bosques” en Expo Vivienda 2015

POMOCAYazmin Ruiz

[button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=54″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”faea07″ textcolor=”ffffff”]Ir a cobertura de Expo Vivienda[/button]

logo_expo_canadeviVillahermosa; Tabasco 16 de Agosto de 2015.-En una superficie de 89 hectáreas en la Rancheria Saloya del Cedro Nacajuca, se está construyendo el fraccionamiento residencial “Los Bosques”, del grupo Vive Pomoca.

En la presentación del proyecto en el marco de la Expo Vivienda Tabasco 2015, el arquitecto Benito Fernández indicó que este desarrollo contará con vivienda de interés social tipo vertical en su mayoría, así como vivienda de interés medio y residencial.

Precisó que son alrededor de 635 viviendas horizontales y el resto residencial, 2 mil 176 viviendas vertical.

Indicó que se estarán generando 54 mil 55 empleos directos y 32 mil 400 empleos indirectos.

“Este proyecto contará de dos grandes etapas, la primea ya inició  y lo esperamos construir en dos años aproximadamente, la comercialización comenzará el año próximo”, explicó.

Agregó que todo el desarrollo estará totalmente equipado que contempla pozos profundos para dotar de agua potable y plantas de tratamiento que son con pantanos artificiales que solamente existe una en Ocuiltzapotlan y esta sería la segunda de su tipo.

Agregó que el desarrollo contará con área comercial, recreativas, verdes y una ciclopista, además de que se contempla la construcción de escuelas, un hospital del Seguro Social, farmacias, iglesias.

“Va contar con amplias avenidas y áreas verdes, estacionamiento, canchas deportivas y áreas múltiples y todo el equipamiento moderno y con la más alta calidad”,expuso.

Agregó que la super manzana contará un parque central exclusivo con juegos infantiles y canchas deportivas, mientras que la vivienda horizontal será a través de privadas.

“Contaremos con todos los servicios, alumbrado público, calles de concreto hidráulico”, destacó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado