Connect with us

Empresas

Walmart aumenta salario a trabajadores, pero cierra 63 tiendas Sams Club en Estados Unidos

Washington, 11 de enero del 2018.- Miles de personas quedarán desempleadas, debido a que la corporación Walmart, citando razones de estrategia, anunció que cerrará 63 tiendas Sams Club en Estados Unidos, decisión que coincide con la noticia de que la cadena de supermercados incrementará el salario de sus trabajadores.

El anuncio fue dado a conocer por Walmart en un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque fue la publicación Busines Insider la que reveló la cifra de establecimientos afectados por la decisión, dando cuenta de reportes de prensa que señalaron que algunas de las tiendas cerraron este mismo jueves.

“Después de una profunda revisión de nuestro portafolio existente, hemos decidido cerrar una serie de clubs y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia. Cerrar Club nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los empleados afectados”, indicó la empresa.

De acuerdo con la publicación, las tiendas afectadas por este cierre se ubican en estados como Alaska, Alabama, Arizona, California, Florida, Illinois, Indiana, Texas y Wisconsin, entre otros.

El anuncio se produjo después que Walmart anunció un alza salarial para sus más de un millón de empleados en Estados Unidos, y que ampliará los beneficios de licencia por maternidad y paternidad, además de proporcionar una bonificación en efectivo de hasta mil dólares por única vez.

En un comunicado, Walmart, el mayor empleador privado del país, precisó que incrementará el salario inicial para todos los empleados por hora en Estados Unidos, de 10 a 11 dólares.

El alza salarial entrará en vigencia en febrero próximo y representará alrededor de 300 millones de dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del siguiente año fiscal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Consulta para el Nuevo Aeropuerto sigue en marcha: Jiménez Espriú

México, 18 de septiembre del 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión donde le entregaron las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, argumentó que será una consulta bien informada.

“Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas”, señaló.

Comentó que en la actualidad resuelven dudas sobre el tema, sin embargo, aparecen otras y eso tendrá que ser el alimento de lo que se consulte, pero explicó que no preguntarán nada técnico, como mecánica de suelos, estructuras o si está bien definida la arquitectura del espacio aéreo.

Dijo  que se preguntará aquello que tiene relación con los impactos de índole social, económica, ambiental y política, entre otras, que una obra de esta magnitud tiene para la comunidad.

De tal forma, señaló, la próxima administración federal asumirá la respuesta ciudadana como una decisión del gobierno, mientras que el gobierno asumirá la total responsabilidad de llevar al mejor efecto posible la decisión que se tome.

Sobre el estudio que entregó el CCE, comentó que analizarán la información para llegar a la consulta ciudadana con opciones donde se definan las ventajas y desventajas de forma objetiva, de lo que dependerá la posibilidad de los ciudadanos para pronunciarse adecuadamente.

Continuar Leyendo

Empresas

Gana Chocolates Wolter Oro por Segundo año en el Internacional Chocolate Awards

Tabasco, 17 de septiembre del 2018.- La marca de chocolates Wolter, que se elabora en la Hacienda La Luz ubicada en el municipio de Comalcalco, ganó por segundo año consecutivo la medalla de oro en el Concurso Internacional Chocolate Awards, en su edición Américas 2018, y se colocó como la empresa más premiada al conquistar también dos medallas de plata.

La Hacienda La Luz, donde se fabrican estos productos, forma parte de la ruta turística del Cacao al Chocolate, que ofrece un recorrido por sus plantaciones y el Museo Vivo del Chocolate; asimismo, con estos reconocimientos la empresa posiciona a Tabasco como el principal nivel nacional de chocolate fino.

En el certamen calificado por un panel de jueces de Estados Unidos, Europa, Japón, y América del Sur, se registraron más de 800 productos presentados por alrededor de 130 compañías chocolateras de 16 países.

La empresa tabasqueña participó con una barra elaborada con 70 por ciento de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y cardamomo, con la que se adjudicó la presea dorada; cabe señalar que con esta creación original también ganaron la competencia mundial de 2017, celebrada en Londres, Inglaterra.

Además, Chocolates Wolter logró este año dos medallas de plata con los productos Quetzalli Criollo Pasión y Quetzalli Agua Selva, mientras que con el Bombón de café de olla, obtuvo el bronce. Cabe señalar que la final mundial de este certamen se efectuará del 26 de octubre al 2 de noviembre en Florencia, Italia.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado