Connect with us

Empresas

Walmart aumenta salario a trabajadores, pero cierra 63 tiendas Sams Club en Estados Unidos

Washington, 11 de enero del 2018.- Miles de personas quedarán desempleadas, debido a que la corporación Walmart, citando razones de estrategia, anunció que cerrará 63 tiendas Sams Club en Estados Unidos, decisión que coincide con la noticia de que la cadena de supermercados incrementará el salario de sus trabajadores.

El anuncio fue dado a conocer por Walmart en un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque fue la publicación Busines Insider la que reveló la cifra de establecimientos afectados por la decisión, dando cuenta de reportes de prensa que señalaron que algunas de las tiendas cerraron este mismo jueves.

“Después de una profunda revisión de nuestro portafolio existente, hemos decidido cerrar una serie de clubs y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia. Cerrar Club nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los empleados afectados”, indicó la empresa.

De acuerdo con la publicación, las tiendas afectadas por este cierre se ubican en estados como Alaska, Alabama, Arizona, California, Florida, Illinois, Indiana, Texas y Wisconsin, entre otros.

El anuncio se produjo después que Walmart anunció un alza salarial para sus más de un millón de empleados en Estados Unidos, y que ampliará los beneficios de licencia por maternidad y paternidad, además de proporcionar una bonificación en efectivo de hasta mil dólares por única vez.

En un comunicado, Walmart, el mayor empleador privado del país, precisó que incrementará el salario inicial para todos los empleados por hora en Estados Unidos, de 10 a 11 dólares.

El alza salarial entrará en vigencia en febrero próximo y representará alrededor de 300 millones de dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del siguiente año fiscal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Anuncian la desaparición del INADEM, pero habrá apoyo a emprendedores

Información Cumbre

Ciudad de México, 7 de diciembre del 2017.- Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, anunció  que se eliminará el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Cuestionada sobre si el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ indicó que “este es un programa de empleo, (al Inadem) lo vamos a extinguir”, dijo en entrevista.

A partir de ahora, los apoyos serán entregados directamente por la dependencia a su cargo.

La funcionaria indicó que a pesar de la extinción del instituto seguirán los apoyos para emprendedores.

“Vamos a dar 3 mil millones de pesos en microcréditos”, aseguró.

El Instituto Nacional del Emprendedor fue creado por el Gobierno de Enrique Peña  para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Continuar Leyendo

Cámaras

Participa IP en Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- Al inaugurar el taller del Programa de Zona Económica Especial, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, destacó que el proyecto busca concretar un gran polo para el impulso agroindustrial e industrial, que atraiga inversiones, genere empleos y cadenas de valor.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, recordó que empresas privadas obtendrán estímulos fiscales, administrativos y financieros, manifestó ante decenas de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco (CANACINTRA).

El funcionario aseguró que estaremos en posibilidades de llegar a establecer un desarrollo equilibrado, dándoles una redirección y previendo que crezca la agroindustria y la industria, que para el caso de Tabasco han sido señalados para poder albergar procesos de ese tipo como de manufactura, en lo cual se han trabajado intensamente con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña informó que próximamente se firmará el convenio con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de Paraíso y Comalcalco.

El titular de la Unidad Estratégica de Autoridad Federal, Carlos Alberto Zafra Jarquín, precisó que el sector privado local será el protagonista del proyecto de Zona Económica Especial. Al gobierno, dijo, le corresponde crear las condiciones para generar inversiones y oportunidades para la población.

Refirió que en las próximas décadas –de 10 a 20 años- la Zona Económica Especial de Tabasco, genere 20 mil 500 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los mil 500 millones de dólares.

No obstante, a poco más de seis meses que se emitió la declaración de esta ZEE, ya tienen registrados que tres empresas plasmaron su interés de instalarse aquí, y que proyectan una inversión aproximadamente de 130 millones de dólares y generar mil 650 empleos en una primera etapa, dijo el funcionario federal.

En el taller, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, infraestructura productiva; estrategias para desarrollo urbano y servicio de soporte, para inversionistas.

Así como, desarrollo de proveedores; innovación, desarrollo y transferencia tecnológica; apoyo al financiamiento, mecanismo de coordinación con la Administración Portuaria Integral; salvaguarda del medio ambiente, seguridad y paz social.

Previamente, los representantes de la Autoridad Federal acudieron al municipio de Paraíso, donde entregaron certificados a pequeñas y medianas empresas de la región, que buscan ser proveedoras de las compañías que se instalen en la Zona Económica Especial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado