Connect with us

Empresas

Walmart aumenta salario a trabajadores, pero cierra 63 tiendas Sams Club en Estados Unidos

Washington, 11 de enero del 2018.- Miles de personas quedarán desempleadas, debido a que la corporación Walmart, citando razones de estrategia, anunció que cerrará 63 tiendas Sams Club en Estados Unidos, decisión que coincide con la noticia de que la cadena de supermercados incrementará el salario de sus trabajadores.

El anuncio fue dado a conocer por Walmart en un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque fue la publicación Busines Insider la que reveló la cifra de establecimientos afectados por la decisión, dando cuenta de reportes de prensa que señalaron que algunas de las tiendas cerraron este mismo jueves.

“Después de una profunda revisión de nuestro portafolio existente, hemos decidido cerrar una serie de clubs y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia. Cerrar Club nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los empleados afectados”, indicó la empresa.

De acuerdo con la publicación, las tiendas afectadas por este cierre se ubican en estados como Alaska, Alabama, Arizona, California, Florida, Illinois, Indiana, Texas y Wisconsin, entre otros.

El anuncio se produjo después que Walmart anunció un alza salarial para sus más de un millón de empleados en Estados Unidos, y que ampliará los beneficios de licencia por maternidad y paternidad, además de proporcionar una bonificación en efectivo de hasta mil dólares por única vez.

En un comunicado, Walmart, el mayor empleador privado del país, precisó que incrementará el salario inicial para todos los empleados por hora en Estados Unidos, de 10 a 11 dólares.

El alza salarial entrará en vigencia en febrero próximo y representará alrededor de 300 millones de dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del siguiente año fiscal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Empresas

Suspenderá United Airlines vuelo de Villahermosa a Houston

Cumbre Información

México, 11 de abril del 2018.- La aerolínea estadunidense United Airlines informó que dejará de volar a tres destinos en México, las ciudades mexicanas de Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

“Si bien nuestra red de México sigue siendo fuerte, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y los vuelos ya no son financieramente sostenibles”, explicó la aerolínea.

United terminará el vuelo semanal desde Houston a Huatulco partir del próximo 23 de junio. El 28 de junio, finalizará vuelos diarios entre Houston y Villahermosa, y descontinuará el servicio a Mazatlán desde Houston y Chicago el 18 de agosto.

United también hará ajustes en otras rutas mexicanas. A partir del próximo 4 de octubre, finalizará los vuelos entre Los Ángeles y la Ciudad de México, pero agregará un tercer vuelo diario de la Ciudad de México a Newark, en Nueva Jersey.

Como se sabe, ciudades petroleras como Villahermosa sufren una severa crisis debido a la caída en las actividades vinculadas a los hidrocarburos y la súbita baja en la producción en campos ubicados en el estado de Tabasco.

Continuar Leyendo

Empresas

Totis no dice adiós, ampliará planta en Tizayuca, Hidalgo

México, 02 de mayo del 2018.- La empresa Fritos Totis informó que son falsos los rumores de su quiebra, ya que el cierre de su planta de producción en el estado de Chiapas se debe más bien a la ampliación que harán en la de Tizayuca, Hidalgo.

En un comunicado, indicó que desde 2012 han implementado una reestructura como parte de su estrategia de negocios para modernizar y optimizar sus procesos productivos, con el fin de incrementar su presencia en el mercado y ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad.

“Con el objetivo de distribuir sus productos por todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca, Hidalgo”, precisó.

Asimismo, la compañía productora de botanas expuso que cuenta con 750 empleados, por lo que su inversión en México busca satisfacer a un mayor número de consumidores y generar crecimiento para el país y sus familias.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado