Connect with us

Destacado

Refuerza Núñez servicios de salud en Jonuta

Jonuta, Tabasco, 12 de enero del 2018.- Al patentizar su compromiso de redoblar esfuerzos y continuar trabajando a favor de los tabasqueños hasta el último día de su administración, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó los centros de salud de los poblados Los Pájaros y José María Pino Suárez, y del ejido San José, en los que se invirtieron más de 14.8 millones de pesos en beneficio directo de 2 mil 824 jonutecos.

Estas unidades médicas de un núcleo básico sustituyen a inmuebles con más de 30 años de servicio, los cuales no habían recibido mantenimiento y ya no eran funcionales. “No quisimos solamente arreglarlos, por lo que decidimos hacerlos nuevos y hoy son una realidad”, subrayó el mandatario.

En una ceremonia efectuada en Los Pájaros, anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha 12 centros de salud en diferentes localidades y municipios, con lo que se fortalecerá la atención en este sector.

Acompañado de la alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta (a quien hizo un reconocimiento público por su trabajo), destacó que su administración impulsa otras estrategias para dotar de mejores servicios a los tabasqueños.

“Hemos emprendido acciones como En tu Casa la Salud, que va al encuentro de las personas en sus domicilios para brindarles atención médica, y el Convoy de la Salud, que con el apoyo de seis vehículos lleva equipo de avanzada y moderno, para que la gente no tenga que ir hasta Villahermosa a atenderse”, aseveró.

El Gobernador Núñez resaltó que, junto con la Federación, seguirá trabajando para concluir la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham, la ampliación del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, del municipio de Centro, y el Hospital de Cárdenas.

Previo a develar la placa conmemorativa y realizar un recorrido junto con el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, subrayó que, “el primer derecho fundamental de las personas es la salud; es esencial para que puedan desarrollar todas sus potencialidades, por eso deben estar sanas”, concluyó.

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Destacado

En la siguiente Sesión presentarán la agenda de la Comisión de Desarrollo Económico: Maria Esther

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2018.- La Presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico, la diputada María Esther Zapata Zapata, de la Fracción Parlamentaria de Morena, detalló que en la siguiente Sesión Ordinaria presentarán la agenda de la Comisión.

Este lunes fue instada la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico a quien le tocará presidir y legislar los temas importantes en la LXIII Legislatura.

Mencionó que ellos buscarán fomentar el turismo y la economia de los comerciantes en la entidad “nosotros lo que tenemos es fomentar más el turismo, Tabasco tiene las rutas del cacao, extender los festivales, tenemos una naturaleza, una vegetación, difundir un poca más nuestro turismo”.

“Fomentar la economía de los comerciantes, nuestra industria se va a haber beneficiada con la Petro química que se va a poner en Paraíso, tenemos el ramo artesanal, de nuestros artesanos, de nuestras costumbres”.

“Los comerciantes es una base fuerte de nuestra sociedad, de nuestra economía”

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado