Connect with us

Destacado

Refuerza Núñez servicios de salud en Jonuta

Jonuta, Tabasco, 12 de enero del 2018.- Al patentizar su compromiso de redoblar esfuerzos y continuar trabajando a favor de los tabasqueños hasta el último día de su administración, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó los centros de salud de los poblados Los Pájaros y José María Pino Suárez, y del ejido San José, en los que se invirtieron más de 14.8 millones de pesos en beneficio directo de 2 mil 824 jonutecos.

Estas unidades médicas de un núcleo básico sustituyen a inmuebles con más de 30 años de servicio, los cuales no habían recibido mantenimiento y ya no eran funcionales. “No quisimos solamente arreglarlos, por lo que decidimos hacerlos nuevos y hoy son una realidad”, subrayó el mandatario.

En una ceremonia efectuada en Los Pájaros, anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha 12 centros de salud en diferentes localidades y municipios, con lo que se fortalecerá la atención en este sector.

Acompañado de la alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta (a quien hizo un reconocimiento público por su trabajo), destacó que su administración impulsa otras estrategias para dotar de mejores servicios a los tabasqueños.

“Hemos emprendido acciones como En tu Casa la Salud, que va al encuentro de las personas en sus domicilios para brindarles atención médica, y el Convoy de la Salud, que con el apoyo de seis vehículos lleva equipo de avanzada y moderno, para que la gente no tenga que ir hasta Villahermosa a atenderse”, aseveró.

El Gobernador Núñez resaltó que, junto con la Federación, seguirá trabajando para concluir la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham, la ampliación del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, del municipio de Centro, y el Hospital de Cárdenas.

Previo a develar la placa conmemorativa y realizar un recorrido junto con el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, subrayó que, “el primer derecho fundamental de las personas es la salud; es esencial para que puedan desarrollar todas sus potencialidades, por eso deben estar sanas”, concluyó.

Destacado

Descarta Obrador recorte a universidades: Viene paquete de 10 mil millones en becas

Cumbre Información

Ciudad de México, 17 bde diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

Precisó que se trata de hacer más con menos, porque se acaba la corrupción: “Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, ese dinero no existía y se invertirán mil millones para las nuevas universidades públicas, habrá más recursos que antes, “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, “es responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”.

López Obrador también negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Continuar Leyendo

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Lo recomendado