Connect with us

Destacado

Refuerza Núñez servicios de salud en Jonuta

Jonuta, Tabasco, 12 de enero del 2018.- Al patentizar su compromiso de redoblar esfuerzos y continuar trabajando a favor de los tabasqueños hasta el último día de su administración, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó los centros de salud de los poblados Los Pájaros y José María Pino Suárez, y del ejido San José, en los que se invirtieron más de 14.8 millones de pesos en beneficio directo de 2 mil 824 jonutecos.

Estas unidades médicas de un núcleo básico sustituyen a inmuebles con más de 30 años de servicio, los cuales no habían recibido mantenimiento y ya no eran funcionales. “No quisimos solamente arreglarlos, por lo que decidimos hacerlos nuevos y hoy son una realidad”, subrayó el mandatario.

En una ceremonia efectuada en Los Pájaros, anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha 12 centros de salud en diferentes localidades y municipios, con lo que se fortalecerá la atención en este sector.

Acompañado de la alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta (a quien hizo un reconocimiento público por su trabajo), destacó que su administración impulsa otras estrategias para dotar de mejores servicios a los tabasqueños.

“Hemos emprendido acciones como En tu Casa la Salud, que va al encuentro de las personas en sus domicilios para brindarles atención médica, y el Convoy de la Salud, que con el apoyo de seis vehículos lleva equipo de avanzada y moderno, para que la gente no tenga que ir hasta Villahermosa a atenderse”, aseveró.

El Gobernador Núñez resaltó que, junto con la Federación, seguirá trabajando para concluir la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham, la ampliación del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, del municipio de Centro, y el Hospital de Cárdenas.

Previo a develar la placa conmemorativa y realizar un recorrido junto con el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, subrayó que, “el primer derecho fundamental de las personas es la salud; es esencial para que puedan desarrollar todas sus potencialidades, por eso deben estar sanas”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Sin afectaciones tras sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur: Peña Nieto

México, 19 de enero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales, tras el sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en Loreto, Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter @EPN, señaló que las autoridades locales y federales activaron los protocolos de Protección Civil.

“Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, indicó.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en la red social: “En comunicación con Protección Civil de los estados de Baja California y Baja California Sur al momento no reportan afectaciones”.

Asimismo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Destacado

México presentó tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

México, 19 de enero del 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y ya se trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado.”, indicó en entrevista para Enfoque Noticias.

Abundó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

Esta petición, señaló el funcionario federal, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La Procuraduría General dela República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Continuar Leyendo

Lo recomendado