Connect with us

Gobierno Federal

El muro fronterizo no es parte de la renegociación del TLCAN: Guajardo

México, 12 de enero del 2018.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, reiteró que México no pagará el muro fronterizo y este tema no forma parte de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México nunca pagará por el muro, nunca. El presidente Trump hace una asociación de ideas ‘con las ganancias que obtengamos del TLC, voy a pagar el muro’, pero está un poco confundido, porque los superávits o déficits comerciales son entre particulares, no son recursos públicos”, dijo Guajardo, de acuerdo a entrevista con El Financiero Bloomberg.

Ni el tema del muro, ni el financiamiento son parte de esta discusión, agregó

El tema del muro volvió a ser noticia en las últimas horas.

 

Gobierno Federal

Secretaría de Economía mantiene optimismo de alcanzar acuerdo trilateral

Toluca, 07 de septiembre del 2018.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se mostró optimista para lograr en los próximos días la modernización del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo de entendimiento después de varias semanas de intensas negociaciones bilaterales, pero “esperemos que se transforme en un acuerdo trilateral y que sea aprobado por los legislativos de los tres países”.

Al participar en la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, realizado en Toluca, Estado de México, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha conducido de manera acertada la relación de nuestro país para fortalecer la apertura comercial.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Peña Nieto le desea el mayor de los éxitos a López Obrador en su gestión

México, 03 de septiembre del 2018.- El presidente, Enrique Peña Nieto, le deseó el mayor de los éxitos en su gestión al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje por el sexto y último Informe de Gobierno en Palacio Nacional aseveró que, “a partir del 1 de diciembre iniciará una nueva etapa, con espíritu republicano, reitero mi felicitación al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México por su triunfo electoral”.

El mandatario Federal expresó también su reconocimiento por el diálogo que se estableció en semanas recientes con quienes conformarán el nuevo gabinete presidencial, con el objetivo de tener una transición ordenada y eficiente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado