Connect with us

Tabasco

En 2018 vamos a seguir fortaleciendo la salud: Núñez

Villahermosa, Tabasco, 12 de enero del 2018.– Al encabezar la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que 2018 representa un año para seguir trabajando y rendir buenas cuentas a los tabasqueños, y valoró todo lo que se está haciendo para recuperar el prestigio del sector salud y acercar aún más sus servicios a la población.

En el marco de esta celebración instituida hace 87 años, el mandatario recibió un informe de resultados 2017 y perspectivas 2018 de la Secretaría de Salud, y entregó la Medalla al Mérito en Enfermería 2017 a cuatro destacadas profesionales.

Adelantó que van por buen camino las gestiones hechas ante el titular del ramo a nivel federal, José Narro Robles, para lograr un apoyo presupuestal que permita la conclusión de la Torre Oncológica en lo que se refiere a equipamiento, así como del Centro de Salud Maximiliano Dorantes y el Hospital General de Cárdenas.

Núñez Jiménez remarcó en ese sentido los alcances de acciones concretadas por su gobierno, como la apertura en la ranchería Buenavista del moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados, que beneficia a más de 82 mil habitantes de 44 comunidades indígenas, y el nuevo Convoy de la Salud que lleva atención y medidas preventivas a las 17 cabeceras municipales, 26 villas y 60 localidades.

También resaltó la reciente inauguración de tres centros de salud en el municipio de Jonuta, a favor de habitantes de las comunidades Los Pájaros, San José y José María Pino Suárez, y adelantó que en los próximos días se pondrán en servicio otros más, para reemplazar instalaciones que desde hace casi cuatro décadas no recibían el mínimo de mantenimiento.

Durante la ceremonia efectuada en el Teatro Esperanza Iris, el Gobernador Núñez brindó un reconocimiento a quienes se desempeñan en la enfermería por la noble labor que realizan cotidianamente a favor de los usuarios de estos servicios.

“Reconocemos en la enfermería no sólo el profesionalismo de quienes se dedican a la actividad, sino también la particular calidad humana que requiere el trato con los pacientes”, acentuó en el evento en que estuvo acompañado del secretario Rommel Franz Cerna Leeder y la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín.

Como parte de los festejos, el Gobernador entregó la Medalla al Mérito a Guadalupe del Carmen Gómez León en el área de Enfermería Comunitaria, mientras que en Enfermería Clínica la distinción fue otorgada a Marisela Ortiz Alcocer. En el campo de Docencia e Investigación, Marcelina Cruz Sánchez se hizo acreedora a la distinción.

El galardón que reconoce la labor humanística y profesional también se hizo extensiva, en un carácter especial, a la enfermera Yazmín Domínguez Pérez, quien en el municipio de Paraíso el mismo día de su boda asistió, aun vestida de novia, a brindar asistencia a un paciente que requería de atención urgente.

Tabasco

Inaugura Núñez el XII Congreso Nacional Tabasco MPI México

Villahermosa, Tabasco, 23 de mayo del 2018.- Al poner en marcha el XII Congreso Nacional Tabasco de Meeting Professional International (MPI), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que mediante acciones estratégicas se ha alentado la vocación turística de la entidad, además de generar mejores condiciones para que esta industria se consolide como un factor fundamental de la economía.

Ante 180 profesionales nacionales e internacionales del turismo de reuniones, indicó que este encuentro además de actualizar conocimientos de los integrantes del gremio, mediante seminarios y conferencias de temas relevantes, también sirve de plataforma para mostrar las riquezas de Tabasco y la grandeza de su gente.

El mandatario reconoció que la Asociación Internacional de Profesionales en la Organización de Eventos (MPI, por sus siglas en inglés), realiza esfuerzos continuos mediante la capacitación profesional y la creación de una comunidad unida, lo cual les permite innovar y empoderar esta actividad en nuestro país.

Subrayó que en Tabasco se trabaja para mejorar los servicios al turismo, y citó los 34 cursos de capacitación impartidos este año respecto a las cuatro rutas turísticas, hospitalidad, identificación y mapeo de cadenas productivas, en beneficio de más de 207 mil turistas que nos visitaron entre enero y marzo.

Núñez Jiménez refirió que se han aplicado recursos para mejorar la imagen del Centro Histórico de Villahermosa y del Pueblo Mágico de Tapijulapa, además que se han realizado 667 congresos, convenciones, exposiciones y eventos con una participación de 226 mil 911 asistentes en lo que va de esta administración.

Acompañado de Adrián Cortés Salazar, presidente de MPI Capítulo México, reconoció el que esta asociación haya logrado integrar a más de 18 mil 500 profesionales del turismo de reuniones en 19 países, con el objetivo de conectarlos de manera global y  generar redes internacionales de negocios.

De igual forma el Gobernador Núñez señaló que la Asociación cuenta con miembros de toda la cadena de valor del sector turismo, desde hoteleros, agentes de viajes y restauranteros hasta organizadores de eventos, quienes han mostrado la oferta que tiene Tabasco en materia de turismo de reuniones, así como nuestros grandes atractivos en todo este sector.

En su intervención, Adrián Cortés indicó que el objetivo de este Congreso Nacional es compartir educación y actualización, impulsar buenas prácticas y relaciones, y generar círculos virtuosos entre sus integrantes y personas interesadas en el tema. Ayer platicamos con 180 universitarios tabasqueños y hoy presentaremos 13 ponencias para mejorar nuestras tareas, agregó.

“Vemos a una Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) que se está sumando con gran celeridad, nuevas estrategias y estructuras, a una plataforma dinámica de destinos para ser sede de congresos y convenciones. Así también, valoramos a Villahermosa como una interesante opción para futuros proyectos”, enfatizó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, agradeció a MPI que en estas jornadas tengan un acercamiento con nuestras potencialidades, “ya que Tabasco, después de Cancún y Acapulco, es el sitio con mayores espacios para desarrollar el turismo de convenciones en la región”, afirmó.

Por su parte, la directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, María Teresa Matamoros Montes, destacó que esta industria representa 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país, y que el año pasado generó 25 mil millones de dólares.

Continuar Leyendo

Tabasco

Cierra Núnez su gestión en Conago en presencia de 29 Gobernadores y el Presidente Peña

Villahermosa, Tabasco, 22 de mayo del 2018.- Con la presencia de 29 Gobernadores, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el Presidente, Enrique Peña Nieto, Arturo Núñez Jiménez, concluyó en Villahermosa su gestión al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En un evento celebrado en el Centro de Convenciones, al que asistió también el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, fue ampliamente reconocido la labor de Arturo Núñez Jiménez al frente de la Conago.

El mandatario dio la bienvenida al los gobernadores mexicanos y al propio Presidente Peña, quien asistió como invitado de honor en la LIV Asamblea Ordinaria de la Conago.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez al estar al frente de la Conago.

 

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado