Connect with us

Destacado

Criptomonedas: no hay autoridad que asuma la responsabilidad

Yakarta, 13 de enero del 2018.- El banco central de Indonesia emitió una nueva advertencia sobre el comercio de criptomonedas, como el bitcoin, debido al riesgo de pérdidas para el público e incluso una amenaza potencial para la estabilidad del sistema financiero.

El Bank Indonesia (BI) había dicho anteriormente que las criptomonedas no eran reconocidas como un medio legal de intercambio, por lo que no podían ser utilizadas como medio de pago en Indonesia.

“La propiedad de las monedas virtuales es de alto riesgo y propensa a la especulación porque no hay autoridad que asuma la responsabilidad, no hay un administrador oficial y no hay un activo subyacente que sirva de base para el precio”, señaló un vocero del BI en un comunicado.

Las monedas virtuales también podrían utilizarse en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y que debido a todos estos factores podrían tener un impacto en la estabilidad del sistema financiero y causar pérdidas para la sociedad.

“(Criptomonedas) no es un medio legal de intercambio. Le recordamos a la gente sus riesgos. Cuando se producen los riesgos, las pérdidas correrán a cargo del público. Estamos obligados a proteger a los consumidores y protegerlos de una burbuja”, afirmó el portavoz Agusman.

Al preguntársele si tales declaraciones de las autoridades podían provocar pánico entre quienes ya habían invertido en criptomonedas, acotó: “No nos consultaron cuando compraron … ayúdennos a hacer entender a la gente”.

Las autoridades indonesias han intensificado sus advertencias y el mes pasado el BI emitió un reglamento que prohíbe el uso de criptomonedas por parte de compañías de tecnología financiera involucradas en sistemas de pago, y dijo que está examinando si existe la necesidad de regular las transacciones en los mercados de divisas virtuales.

Las autoridades de Corea del Sur provocaron el desplome mundial del bitcoin en los mercados de monedas virtuales tras una declaración del ministro de Justicia, Park Sang-ki, que adelantó que los reguladores estaban preparando una legislación para detener el comercio de criptomonedas.

Corea del Sur es uno de los mayores mercados para las monedas virtuales: es el tercer país del mundo, después de Japón y Estados Unidos, en el que más intercambios se generan en bitcoins, la criptomoneda más popular.

 

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Destacado

En la siguiente Sesión presentarán la agenda de la Comisión de Desarrollo Económico: Maria Esther

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2018.- La Presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico, la diputada María Esther Zapata Zapata, de la Fracción Parlamentaria de Morena, detalló que en la siguiente Sesión Ordinaria presentarán la agenda de la Comisión.

Este lunes fue instada la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico a quien le tocará presidir y legislar los temas importantes en la LXIII Legislatura.

Mencionó que ellos buscarán fomentar el turismo y la economia de los comerciantes en la entidad “nosotros lo que tenemos es fomentar más el turismo, Tabasco tiene las rutas del cacao, extender los festivales, tenemos una naturaleza, una vegetación, difundir un poca más nuestro turismo”.

“Fomentar la economía de los comerciantes, nuestra industria se va a haber beneficiada con la Petro química que se va a poner en Paraíso, tenemos el ramo artesanal, de nuestros artesanos, de nuestras costumbres”.

“Los comerciantes es una base fuerte de nuestra sociedad, de nuestra economía”

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado