Connect with us

Destacado

Criptomonedas: no hay autoridad que asuma la responsabilidad

Yakarta, 13 de enero del 2018.- El banco central de Indonesia emitió una nueva advertencia sobre el comercio de criptomonedas, como el bitcoin, debido al riesgo de pérdidas para el público e incluso una amenaza potencial para la estabilidad del sistema financiero.

El Bank Indonesia (BI) había dicho anteriormente que las criptomonedas no eran reconocidas como un medio legal de intercambio, por lo que no podían ser utilizadas como medio de pago en Indonesia.

“La propiedad de las monedas virtuales es de alto riesgo y propensa a la especulación porque no hay autoridad que asuma la responsabilidad, no hay un administrador oficial y no hay un activo subyacente que sirva de base para el precio”, señaló un vocero del BI en un comunicado.

Las monedas virtuales también podrían utilizarse en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y que debido a todos estos factores podrían tener un impacto en la estabilidad del sistema financiero y causar pérdidas para la sociedad.

“(Criptomonedas) no es un medio legal de intercambio. Le recordamos a la gente sus riesgos. Cuando se producen los riesgos, las pérdidas correrán a cargo del público. Estamos obligados a proteger a los consumidores y protegerlos de una burbuja”, afirmó el portavoz Agusman.

Al preguntársele si tales declaraciones de las autoridades podían provocar pánico entre quienes ya habían invertido en criptomonedas, acotó: “No nos consultaron cuando compraron … ayúdennos a hacer entender a la gente”.

Las autoridades indonesias han intensificado sus advertencias y el mes pasado el BI emitió un reglamento que prohíbe el uso de criptomonedas por parte de compañías de tecnología financiera involucradas en sistemas de pago, y dijo que está examinando si existe la necesidad de regular las transacciones en los mercados de divisas virtuales.

Las autoridades de Corea del Sur provocaron el desplome mundial del bitcoin en los mercados de monedas virtuales tras una declaración del ministro de Justicia, Park Sang-ki, que adelantó que los reguladores estaban preparando una legislación para detener el comercio de criptomonedas.

Corea del Sur es uno de los mayores mercados para las monedas virtuales: es el tercer país del mundo, después de Japón y Estados Unidos, en el que más intercambios se generan en bitcoins, la criptomoneda más popular.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Sin afectaciones tras sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur: Peña Nieto

México, 19 de enero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales, tras el sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en Loreto, Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter @EPN, señaló que las autoridades locales y federales activaron los protocolos de Protección Civil.

“Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, indicó.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en la red social: “En comunicación con Protección Civil de los estados de Baja California y Baja California Sur al momento no reportan afectaciones”.

Asimismo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

Continuar Leyendo

Destacado

México presentó tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

México, 19 de enero del 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y ya se trabaja en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

“El día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado.”, indicó en entrevista para Enfoque Noticias.

Abundó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

Esta petición, señaló el funcionario federal, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La Procuraduría General dela República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Continuar Leyendo

Lo recomendado