Connect with us

Tabasco

Del 19 de enero al 13 de febrero se realizará el Carnaval de Tenosique 2018

Villahermosa, Tabasco, 15 de enero del 2018.- Como parte de las acciones para fortalecer nuestras tradiciones, del 19 de enero al 13 de febrero se realizará el Carnaval Tenosique 2018 “El mito se hizo leyenda”, al que esperan más de 35 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDET), Wilver Méndez Magaña.

En rueda de prensa dijo que este evento, además de reactivar la actividad económica, difunde nuestras raíces y cultura entre turistas centroamericanos, estadunidenses y europeos, quienes dejan una importante derrama de recursos no sólo en Tenosique, sino en toda la región. “Es una forma de apoyar nuestra economía, impulsando nuestras tradiciones, por lo cual cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado”, subrayó,

Por su parte, el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, explicó que durante el denominado carnaval más raro del mundo promoverán las rutas turísticas de ese municipio, como la Zona Arqueológica de Pomoná, el Cañón del Usumacinta, Álvaro Obregón y los Rápidos de Santa Margarita, entre otros atractivos.

Indicó que dicho municipio cuenta con 17 hoteles con 374 habitaciones, con capacidad para 738 personas, así como 55 restaurantes, en los que se puede saborear la gastronomía tabasqueña.

A su vez, el director de Educación, Cultura y Recreación de aquel Ayuntamiento, Tomás Puc Acosta, dijo que como parte de este festejo se realizarán los bailes de harina, la elección de la candidata a Reina del Carnaval, 13 concursos, el festival de carros alegóricos, un show escolar con tres reconocidos grupos y la tradicional Danza del Pochó, que se ejecuta los sábados y domingos en el parque central.

En tanto, Luis Ceballos Falcón, director local de Fomento Económico y Turismo, informó que la inversión en este evento es de poco más de 3.2 millones de pesos; indicó que prevén una derrama económica de 10.5 millones de pesos, y señaló que premiarán los concursos con 272 mil pesos. Asimismo, participarán 25 expositores artesanales y contarán con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Mientras tanto, José del Carmen Olán García, cronista de Tenosique, recordó que el carnaval tiene raíces prehispánicas con caracteres primitivos. La Danza del Pochó es de carácter mítico y se considera que sus orígenes se remontan a antes de la Conquista, ya que los indígenas la practicaban como parte de una ceremonia de culto a sus dioses, añadió.

A la conferencia de prensa realizada en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, asistió el coordinador de Atención a Medios, Carlos García Paniagua, en representación del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Se cumplirán con todos los compromisos de fin de año, reitera Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El Gobierno del Estado cumplirá todos los compromisos de salarios y prestaciones de sus trabajadores, y para tal fin se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del mandatario electo Adán Augusto López Hernández, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al asistir como invitado especial a la posada y festejo de fin de año del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), subrayó a secretarios seccionales, delegados sindicales y agremiados que “a ustedes les consta que siempre hemos cumplido, y así seguirá siendo hasta el último día de mi mandato”.

Núñez Jiménez refrendó que vienen mejores tiempos para México y especialmente para Tabasco, e indicó que en la reciente visita del Presidente López Obrador, “dialogué con él y encontré una gran disposición para apoyar el cierre ordenado de gobierno, así como para garantizar plenamente las remuneraciones y prestaciones de ley de los agremiados a los sindicatos de trabajadores al servicio del estado”.

Por su parte, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, reiteró su reconocimiento al mandatario estatal por el esfuerzo realizado por su administración para cumplir las prestaciones, dar mayores beneficios y alcanzar logros a favor de la clase trabajadora, privilegiando siempre el diálogo.

Durante su gobierno obtuvimos incrementos de salarios por arriba del promedio nacional, importantes aumentos a las prestaciones, y dos programas de re-categorización que beneficiaron a compañeros que -mediante su experiencia y preparación académica- obtuvieron mejores puestos y remuneraciones, agregó.

Continuar Leyendo

Destacado

Se reúne Núñez con el Secretario de Hacienda para analizar apoyo financiero para Tabasco

Ciudad de México 7 de diciembre del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, con quien abordó el tema del apoyo financiero que el Gobierno de Tabasco requiere para el cierre del ejercicio 2018.

Acompañado del secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, el mandatario tabasqueño destacó la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el estado disponga en tiempo y forma de estos recursos.

De manera especial, expresó un reconocimiento al Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, por el gran apoyo y la colaboración brindada para que este esfuerzo conjunto concluya exitosamente.

En este encuentro fructífero estuvieron presentes Said Mena Oropeza y Óscar Palomera Cano, en representación del mandatario electo, así como el director de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Fernando Karol Arechederra Mustre.

Cabe destacar que en la reunión prevaleció el respeto, la concordia y el compromiso de las autoridades estatales y federales, las cuales dejaron claro el espíritu de colaboración para sacar adelante los compromisos estatales tanto de la administración saliente como de la que ejercerá sus funciones el próximo año, y de la Federación, así como de contribuir todos a los objetivos de la cuarta transformación de nuestro país.

.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado